Mudanza de blogs a WordPress: dudas sobre permalinks y videos

Felipe Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Holaps, lo que pasa es que tengo la intension de pasar mi gama de blogs a wordpress (Casi todos los blogs que tengo estan blogger). Pero me surgen algunas peguntas.

Pregunta 1: Permalinks
Lo que pasa es que en blogger tengo un permalinks como este: blog.com/año/mes/titulo-entrada.html

Se que se pueden modificar los permalinks en wordpress, pero en blogger algunos títulos de entradas se cortan antes. Me explico

Titulo real de la entrada en blogger: Hola Mundo Como Están Todos
Y el permalink de esta entrada queda así [ejmplo]: blog.com/año/mes/hola-mundo-como-est.html

¿Me entienden?...
¿Existe alguna forma de conservar los mismos permalinks que tenia en blogger al momento de mudar el contenido a wordpress?

Pregunta 2: Videos
En blogger se pueden subir videos. Es simple y muy útil, pero me surgió la duda, ¿SI es que llego a mudar a wordpress, esos videos se mueven también a wordpress?... Me refiero a que si el código embebido que tengo en blogger para mostrar los videos que subo a blogger es valido para cuando tenga los post exportados ya listos en wordpress?

Lo que pasa es que el código de un video de blogger queda así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<object id="BLOG_video-de7b6b154e653952" class="BLOG_video_class" contentid="de7b6b154e653952" height="415" width="500"></object>
Al pasarlo a wordpress ¿ese código seguirá mostrando el video?


GRACIAS a las personas interesadas en ayudarme y que respondan en el hilo. ;)
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Pregunta 1


HTML:
# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress


Ese código es del .htaccess el cual en la opcion de permalinks podras agregar la estructura que gustes en tu nuevo blog.

Sobre el video no tengo la menor idea. xD
Saludos
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
a ok, ese código lo tengo que ¿agregar al .htaccess, o reemplazar el existente en el .htaccess por ese código?
 

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
Estare al pendiente, yo dentro de unos dias mudare un blog de blogger a worpress,
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
gracias cristhian, interesante así es mas cómodo. aunque tendré que leer una y otra ves esa pagina para tenerlo clarito. Ya que al ingles poco le pego y google translate es ai no mas... xD, lo que mas me favorece es que ya tengo un dominio, así no tendré que instalar un javascript en el blog de blogger para que me redireccione.

Gracias otra ves.
 
Última edición:

Dezkan

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
56
Creo que los videos de youtube, al pasar de blogger a WP, si agarra el código y te muestra los videos, pero ya que estas en wordpress y vas a hacer un nuevo post con un video de youtube, los videos se insertan de una manera distinta a solo pegar el embed.

Por lo menos en wp.com era algo como [youtube=letritasdespuesdev], pero como hace poco me mude a wordpress en un servidor (wp.org), no he posteado videos, pero me imagino que se hace igual que en el .Com

De igual manera siempre contamos con nuestro amigo Google, que hay muchos blogs con ayuda para los que recien empezamos con wordpress, las faqs, etc, te conviene darle una checadita a esos ;D

Saludos!
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Los videos alojados en blogger al momento de mudarse a wordpress, siguen reproduciéndose sin problemas. Comprobado, me mude y los videos siguen funcionando. :D Creo que blogger sera mi host de videos :D

Gracias a todos por contestar. ;)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba