#MuereChávez dejando la gasolina más barata del mundo (US$0,02 lt) y el salario mínimo MÁS ALTO de América Latina (US$ 324,92)
Y se quejaban? pff
1. Somos un país donde abunda el petroleo, por eso tenemos la gasolina muy barata (que de hecho, es estúpidamente barata (el litro de coca cola cuesta 40 veces más), DEBERÍAN aumentarla para mejorar en otras áreas, pero el gobierno de Chávez ha sido tan irresponsable que ni eso ha hecho).
2. El salario en usd es INVENTADO, nadie, repito NADIE en venezuela cobra en usd. Lo que habla el gobierno es de una tasa fija impuesta por ellos mismos (control cambiario), el gobierno dice "cada dolar cuesta 6.3 bolívares" y por eso ellos hacen la conversión de que el sueldo mínimo es ese, pero ningún venezolano puede ir al banco y pedir cambiar su dinero en bolívares a dólares (está prohibido)... la única forma de cambiar tu dinero de bolívares a dólares es a traves de un mercado alterno (mercado negro) donde el bolivar el dolar está a 25 bsf. (y a parte de todo esto, segun Wikipedia, ni así el salario mínimo en Venezuela es el más alto de latinoamérica:
Salario mínimo - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Infórmate antes de hablar, ninguna persona que no sea venezolana y haya vivido en Venezuela durante el régimen de Chávez puede juzgarle de "mal o buen" presidente, es hipocresía, estan obviando una realidad de la cual ustedes no tienen idea.
El problema más grande del gobierno de Hugo Chávez fue la seguridad, la poca importancia que le dió a la vida de los venezolanos, donde nos están matando como si no valiéramos nada, la vida es incluso más barata que la gasolina en Venezuela, te la quitan sin más.
Ese único factor, para mi, es esencial, y es el que me hace catalogar a Chávez como un mal presidente (se fijó más en crear relaciones con otros pueblos, en "tratar" de resolver problemas internacionales que los problemas de casa).
Que descanse en paz, no celebro su muerte ni la de ningún otro ser humano, pero celebro que mi país tiene una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.
Ah y por cierto, cuando Chávez tomó el poder el precio del barril de petróleo estaba en $9.30, y en el 2008 llegó a $126.33, la bonanza petrolera más grande en la historia de Venezuela, un montón de dinero, y no, no se aprovechó.
Saludos.