Murio roberto gomez bolaños y ya se aprovechan

• Autor Autor grafiiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De repente mi comentario hiere sentimientos ya que este señor es un idolo para muchos , pero el tampoco tuvo mucha etica que digamos ya que se hizo de los personajes y los registro a su nombre, y no dejo que ningun otro los usara , saco provecho de todos ., el unico que recibia regalias era el,por su influencia los veto en muchos canales de tv .esta gente quedo pobre mientras el forrado en billete ? Es justo eso ..verdugo no pide clemencia

Yo solo digo que si no lo haces tu lo hace otro,ético o no muchos harían cosas peores por menos dinero ahora imaginen los dólares que se manejan en el negocio de los famosos fallecidos

jajaja se pasan :S

De repente mi comentario hiere sentimientos ya que este señor es un idolo para muchos , pero el tampoco tuvo mucha etica que digamos ya que se hizo de los personajes y los registro a su nombre, y no dejo que ningun otro los usara , saco provecho de todos ., el unico que recibia regalias era el,por su influencia los veto en muchos canales de tv .esta gente quedo pobre mientras el forrado en billete ? Es justo eso ..verdugo no pide clemencia

Sí, algo de eso una vez leí. De todas formas, no conozco la historia bien, pero creo que los personajes los había creado él o no? Igual muchos seguían trabajando con circos y demás gracias a sus ideas.

Igual quien somos para juzgar? yo remarqué unos concepotos que el tenía acá: El Chavo y la Muerte

Yo opino igual 😛7:

Los negocios de las figuras muertas dejan millones de dolares al año de diferente tipos de formas.

Yo creo que esta demas denunciarlo, dejenlo, caera por su propio peso...El que sube como palma cae como coco :fatigue:

Welcome to the World brooo 😱nthego: jajaj asi es ahorita la venden 😛7: R.I.P CHAVO

Negocios son negocios, ¿O se olvidan que son ciberputillas, se dan clic en sus anuncios? Ilegal, lo inaceptable.

Dar clic en sus anuncios es fraude, estafa. El que lo hace es un estafador, no los juzgo ni tengo nada en contra de ellos, pero no vayan a querer que se les trate como "negociantes" cuando en realidad son estafadores centaveros que no están haciendo negocios sino estafas pequeñas y tontas. Las cosas por su nombre :encouragement:

Buen punto

¿Y luego entonces no tendría porque sacar provecho de su creación? Absurdo total

Cuando yo dearrollo una aplicación o algún tema, tengo todo el derecho de elegir el licenciamiento que a mi me convenga, y si decido sacar provecho de mi esfuerzo estoy totalmente en mi libertad para hacerlo así.

Pero como siempre pasa, existen personas (en este caso Carlos Villagran y Ma. Antonieta de las Nieves) que deciden tratar de obtener un beneficio para ellos mismos de ese esfuerzo, porque por alguna razón extraña deciden que tienen derecho a ello. En nuestro entorno los uploaders se justifican para ello con que las compañías han generado para sí las suficientes ganancias como para no poder compartir sus materiales gratuitamente, pero para el caso es lo mismo.

Carlos Villagran y Ma. Antonietas de las Nieves se negaron a entender que no por el hecho de interpretar un papel, el personaje de algún modo les pertenecía, y simplemente se aplicaron los derechos del creador quien no estuvo de acuerdo con ellos. Ya quisiera ver a Matt Damon exigiendo los derechos del personaje de Jason Bourne, a Sean Connery los del Agente 007 o a Ben Kingsley los de Mahatma Ghandi :welcoming:

Peor aún, Ma. Antonieta de las Nieves fue un paso más allá al apropiarse una obra que no le pertenecía aprovechando un descuido de su creador. Eso es simple y llanamente robo, aunque lo quiera matizar como lo quiera matizar.

Aqui estamos hablando de etica y tienes razon con respecto con respecto a lo de jason bourne o agente007, no pueden reclamar por haber aparecido alli e incluso los personajes han sido interpretados por varios actores , el registro los personajes ok eso se discute pero los personajes ..muy bien pudo usar otra "chilindrina" u otro "quico" pues no siguio usando los rostros de los mismos .. Para su beneficio que es legal por supuesto que lo es .pero es etico di ? Dime tu ..aunque el fue el creador estas personas fueron de ayuda a su exito Alli mi punto .entonces que lo que es igual no es trampa asi es la vida y mas si ha dinero de por medio

Aqui estamos hablando de etica y tienes razon con respecto con respecto a lo de jason bourne o agente007, no pueden reclamar por haber aparecido alli e incluso los personajes han sido interpretados por varios actores , el registro los personajes ok eso se discute pero los personajes ..muy bien pudo usar otra "chilindrina" u otro "quico" pues no siguio usando los rostros de los mismos .. Para su beneficio que es legal por supuesto que lo es .pero es etico di ? Dime tu ..aunque el fue el creador estas personas fueron de ayuda a su exito Alli mi punto .entonces que lo que es igual no es trampa asi es la vida y mas si ha dinero de por medio

No se si sabrás que firman un contrato?...
Y la que siguió explotando la serie es Televisa... Todo lo que hacen es propiedad de Televisa, aunque el no hubiera querido seguir usando los personajes de Quico y la Chilindrina en los capitulos ya grabados, no es decisión de él...

Al producir un programa o actuar, ceden todos los derechos del programa a Televisa...

También la mayoría de personajes los creó él..

Si te das cuenta en "El Chavo animado" solo falta la "Chilindrina" , es porque el no tenía propiedad sobre ese personaje...

Lo que grabado está, le pertence a Televisa... También las regalías que reciben o no depende de un contrato...

- - - Actualizado - - -

Entonces la poca ética, sería de Televisa xd... Ellos pueden transmitir cuantas veces quieran una serie o novela, sin importar si algún actor se opone, está grabado y se firmó un contrato...

- - - Actualizado - - -

Es como si el actor del Titanic quisiera que ya no siguieran usando su rostro en la pelicula, la empresa que la produjo tiene los derechos sobre su imagen en la pelicula grabada y él no puede hacer nada...El productor no tendría que nada ver :sorrow:

Tú estás juzgando de manera equivocada :distant:

Televisa ya ha despedido a varios de sus actores, y sigue usando las novelas dónde participaban, sólo les paga las regalias correspondientes en el contrato.
El productor de la novela tiene la culpa??? yo creo que no...

Última edición:

Los personajes y la serie los creó Gomez Bolaños, y se contrató a Florinda Meza, Ramon Valdez, Ma. Antonieta de las Nieves, Carlos Villagran, Edgar Vivar y Angelines Fernández para interpretarlos. Era un contrato laboral y ya, sólo eso: interpretas un personaje y te pago un sueldo. Punto

Pero después, con el éxito de la serie, tanto Carlos Villagran como Ma. Antonieta de las Nieves comenzaron a buscar sacar provecho de una situación y vino el conflicto con el autor de los personajes. Un total absurdo. Es como si Jim Parsons, visto el éxito de la serie The Bing Bang Theory, pretendiera quedarse con los derechos del pesonaje de Sheldon Cooper, tan sólo porque él ha logrado interpretar (que no crear) un personaje entrañable, cuando para eso se le contrató.

Es entendible que tanto Villagran como de las Nieves busquen obtener un beneficio extra, pero tratando de hacerlo a costa de los derechos del autor de los personajes, es un descaro.

"La Chilindrina" me parece que si ganó el personaje, en lo que ya está grabado tiene total control Televisa... Pero en lo nuevo como el Chavo animado, ya no se usó a la "Chilindrina por eso, pusieron a "La popis" pero no es igual :c

Y también como dicen muchos, Televisa le ha sacado mucho jugo a la serie, pero casi todo ese dinero es para Televisa, en regalías es muy poco lo que le dan al productor y actores, y Chespirito no tenía nada que ver en eso :c.

Y ese ejemplo que pones de Sheldon, es lo que quisieron hacer Quico y la Chilindrina, sacar dinero de la creación de "Chespirito", por eso es que mandó el Beto a todas las cadenas de América Latina para sus personajes.
Los personajes y la serie los creó Gomez Bolaños, y se contrató a Florinda Meza, Ramon Valdez, Ma. Antonieta de las Nieves, Carlos Villagran, Edgar Vivar y Angelines Fernández para interpretarlos. Era un contrato laboral y ya, sólo eso: interpretas un personaje y te pago un sueldo. Punto

Pero después, con el éxito de la serie, tanto Carlos Villagran como Ma. Antonieta de las Nieves comenzaron a buscar sacar provecho de una situación y vino el conflicto con el autor de los personajes. Un total absurdo. Es como si Jim Parsons, visto el éxito de la serie The Bing Bang Theory, pretendiera quedarse con los derechos del pesonaje de Sheldon Cooper, tan sólo porque él ha logrado interpretar (que no crear) un personaje entrañable, cuando para eso se le contrató.

Es entendible que tanto Villagran como de las Nieves busquen obtener un beneficio extra, pero tratando de hacerlo a costa de los derechos del autor de los personajes, es un descaro.

Última edición:
"La Chilindrina" me parece que si ganó el personaje, en lo que ya está grabado tiene total control Televisa... Pero en lo nuevo como el Chavo animado, ya no se usó a la "Chilindrina por eso, pusieron a "La popis" pero no es igual :c

Y también como dicen muchos, Televisa le ha sacado mucho jugo a la serie, pero casi todo ese dinero es para Televisa, en regalías es muy poco lo que le dan al productor y actores, y Chespirito no tenía nada que ver en eso :c.

Y ese ejemplo que pones de Sheldon, es lo que quisieron hacer Quico y la Chilindrina, sacar dinero de la creación de "Chespirito", por eso es que mandó el Beto a todas las cadenas de América Latina para sus personajes.

Antonieta de las Nieves no ganó el personaje, Chespirito al final se lo cedió cuando ya no quiso seguirse desgastando en un lío de tribunales interminable.

La popis por cierto, apareció antes de la salida de la chilindrina, incusive en algunos episodios aparecieron juntas.

cuando muere una persona es cuando mas en auge son las búsquedas relacionadas, revisa google trends con otra persona que haya fallecido y confirmaras el pico de trafico en el respectivo mes de la muerte..

Como decía Chespirito: “Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será…”