Aqui estamos hablando de etica y tienes razon con respecto con respecto a lo de jason bourne o agente007, no pueden reclamar por haber aparecido alli e incluso los personajes han sido interpretados por varios actores , el registro los personajes ok eso se discute pero los personajes ..muy bien pudo usar otra "chilindrina" u otro "quico" pues no siguio usando los rostros de los mismos .. Para su beneficio que es legal por supuesto que lo es .pero es etico di ? Dime tu ..aunque el fue el creador estas personas fueron de ayuda a su exito Alli mi punto .entonces que lo que es igual no es trampa asi es la vida y mas si ha dinero de por medio
No se si sabrás que firman un contrato?...
Y la que siguió explotando la serie es Televisa... Todo lo que hacen es propiedad de Televisa, aunque el no hubiera querido seguir usando los personajes de Quico y la Chilindrina en los capitulos ya grabados, no es decisión de él...
Al producir un programa o actuar, ceden todos los derechos del programa a Televisa...
También la mayoría de personajes los creó él..
Si te das cuenta en "El Chavo animado" solo falta la "Chilindrina" , es porque el no tenía propiedad sobre ese personaje...
Lo que grabado está, le pertence a Televisa... También las regalías que reciben o no depende de un contrato...
- - - Actualizado - - -
Entonces la poca ética, sería de Televisa xd... Ellos pueden transmitir cuantas veces quieran una serie o novela, sin importar si algún actor se opone, está grabado y se firmó un contrato...
- - - Actualizado - - -
Es como si el actor del Titanic quisiera que ya no siguieran usando su rostro en la pelicula, la empresa que la produjo tiene los derechos sobre su imagen en la pelicula grabada y él no puede hacer nada...El productor no tendría que nada ver :sorrow:
Tú estás juzgando de manera equivocada :distant:
Televisa ya ha despedido a varios de sus actores, y sigue usando las novelas dónde participaban, sólo les paga las regalias correspondientes en el contrato.
El productor de la novela tiene la culpa??? yo creo que no...