Música original para videos en YouTube: ¿crear o descargar?

• Autor Autor SaraD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaraD

SaraD

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s!

Tengo poca idea aún, pero estoy pensando en aventurarme con esto de la monetización de vídeos en Youtube. El contenido debe ser original, según leo, por lo que la primera pregunta que se me ocurre es... qué hay de la música? No sé qué soléis hacer.

Por un lado, veo que hay bastante sitios con música libre y gratuita de compositores noveles / artistas independientes, como Jamendo. Por otro, teniendo en cuenta que muchos (lo cual se entiende) no te permiten generar ingresos con su música, veo como opción crearla a partir de aplicaciones como Garage Band. Claro que mis conocimientos musicales son de pena, jejejeje!

Alguna recomendación, gran familia Beta? En el poco tiempo que llevo, vuestros mensajes me han resultado de lo más ilustrativos! :love_heart:

Muchas gracias!!

Buscate un tutorial audacity en youtube para que veas :encouragement:

Hay sitios de música "royalty free": sin derechos de autor, que puedes utilizar sin ningún problema con tus vídeos, algunos sitios solo te piden que uses una leyenda en la descripción de tu vídeo y tienen una gran variedad de temas, si decides crearla tu mismo eventualmente youtube te va a pedir que demuestres que eres el creador de dicha música, y la verdad es una patada en las bolas lo que te piden.

Yo utilizo estas paginas audionautix.com y incompetech.com hay muchas mas, pero personalmente las considero las mejores y nunca he tenido nigun problema con youtube.

En algún lado leí que la música que te ofrece youtube es mala o que te perjudicava de alguna manera, no recuerdo por que, pero nunca la he usado.

Yo por ahora lo que hago es utilizar la musica que youtube ofrece. Aunque si haces esto debes leer muy bien porque hay ciertas canciones que te añaden anuncios a tus vídeos y todos los ingresos van para el creador de la musica, pero esto no es con todos, solo debes leer.

Gracias por vuestros mensajes!! 🙂

No es fácil de la nada crear música o fondos... Digo, algunos saldrán pero no como para hacer un sistema sin saber música. Creo que la mejor opción en tu situación son las librerías de YT.

Por recomendación genérica usa la música que esta en la librería de youtube, ya que es posible que si usa musica de "artistas independientes" que suben su musica a paginas Royaltyfree en algun momento le pongan derechos de autor y eso dañara tu canal o contenido...

Libreria: https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Mucha suerte! :encouragement:

Atrás