¿MyBB o SMF?

kamilo19934 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 May 2014
Hola buenas estoy investigando y analizando el mercado de Chile (nada profesional jaja) en el ámbito de los jóvenes (como yo soy joven) y se lo que quieren o lo que les podría gustar, por lo que quiero hacer 2 foros, para empezar quisiera partir con estos 2 foros que sean en una plataforma gratuita y si las cosas resultan bien ir por vBulletin, estaba viendo y SMF todavía sigue teniendo actualizaciones en sus MOD/Plugins en cambio en MyBB no tiene muchas. Por ejemplo yo quiero tener una MOD como el iTrader de vBulletin:

SMF Trader System
La ultima actualización fue hace 4 días.

MyBB - Mods - ezTrader Rating System
La última actualización fue hace 4 años.

Bueno eso, en verdad no he investigado mucho sobre estos 2 foros y quizás los 2 siguen estando muy actualizados, bueno eso, me ayudarían mucho con su opinión. Saludos

kamilo19934

Delta
Verificado por Binance
Desde
10 May 2014
Si lo leí todo, pero por eso como es del 2012, me gustaría una opinión mas actualizada jaja

l2713

Delta
Desde
3 Nov 2013
te diré que hace 4 días estaba en vbulletin (con licencia) y ayer termine instalando smf
el soporte en smf es bueno y lo que a vbulletin le sobra en opciones, a smf le sobra con mods, yo tengo el mod de el trader para smf, hasta ahora no lo e revisado mucho ya que estoy un poco ocupado con otros proyectos, pero por la simplicidad del código fácilmente se puede editar y hacer muchas cosas, no te puedo decir nada de MyBB por que no lo e usado, saludos :encouragement:

Engineer

Gamma
Desde
21 Feb 2013
Yo probe ambos hace 3 años, y personalmente me quedo con mybb, xq me pareció mas flexible a la hora de tocar codigo y personalizar.

websgp

Dseda
Redactor
Desde
9 Sep 2012
Ente esos dos, yo me quedo con Mybb, es algo más complejo que SMF para facil de manejar, y tiene muchas similitudes con vbulletin.

borente

Épsilon
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2013
Yo llevo dias probando los dos y me quedé con smf

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

kamilo19934

Delta
Verificado por Binance
Desde
10 May 2014
Ente esos dos, yo me quedo con Mybb, es algo más complejo que SMF para facil de manejar, y tiene muchas similitudes con vbulletin.
pero por ejemplo los mods de MyBB siguen actualizandose ? he visto foros muy buenos a base de MyBB pero cuando busco mods no encuentro nada nuevo

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

iLuis

Delta
Programador
Desde
13 Jul 2012
La verdad yo no he usado smf, pero mybb si lo he usado por varios años. Antes estaba mejor mybb a cada rato veía mods, estilos, etc; y ahora ya los veo con menos constancia claro hablo de los gratuitos. Pero es muy buena plataforma, a pesar de tener sus fallos.

Luis Medina

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Oct 2012
Mybb tiene excelentes themes free de cálida y muy profesionales. :)

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Pues te diré:

Mybb:

Simple, rápido y bonito. Tienen un buen desarrollo hasta ahora y puede que más adelante mejore aún más

El problema de Mybb es que está terriblemente decadente su comunidad.

Casi todos sus mods andan desactualizados y no funcionan, su plataforma es muy buena y espero que más adelante mejoren, pero para ello le falta algo importante y la razón por la que lo estoy dejando en definitiva: Falta documentación para desarrolladores.

Si bien puede que sea sencillo entender su código para alguien que sabe programar, la falta de documentación deja a aquel que quiera modificarlo o añadirle plugins, themes, etc. no tenga que estar aprendiendo de códigos que otros han hecho y termine probablemente cometiendo los mismos errores que esos otros cometieron.

SMF:

SMF es robusto y completo, tiene todo lo que necesitas para tu foro e incluso tiene buenos mods de pago por si te falta.

No importa que se parezca o no a vbulletin, smf igual estoy seguro que lo dejas igualito y mejor con ayuda de algunos mods, en todo caso, el que más amigable con la experiencia de usuario en lo personal es IP.Board

La comunidad de SMF es enorme, y ha sobrevivido por mucho tiempo, seguro que lo seguirá haciendo y siguen mejorando su CMS.

Si eres desarrollador, tienen la documentación necesaria para que ajustes tu foro tanto como quieras :), además de contar con un buen soporte.

En fin, en mi opinión si vas a iniciar pronto tu foro, te diría que te vayas por SMF ya que es el que mejor se ha mantenido hasta ahora, ya que de seguir Mybb como va puede que termine muerto tarde o temprano :/.

kj

Última edición:

mureto

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te recomiendo el SMF, es más facil de manejar :p8:

eldextherxd

Delta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Usaba SMF es de mas comodo y si sabes algo de codigo se puede personalizar muy bien.. :encouragement:

kamilo19934

Delta
Verificado por Binance
Desde
10 May 2014
Muchas gracias ! :D me he decidido por SMF jeje... hasta ahora voy bien, voy lento por los otros proyectos pero bien :D Saludos