Nació esta planta en el terreno …qué será?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No he etiquetado nada porque no tengo en qué hacerlo y aparte los perros juegan y dañan todo.

Pero entre lo que sembré nacieron varias de estas plantas ¿qué serán?

Con las apps de recocimento no hay buenos resultados si la planta es pequeña 🥴

IMG-20240515-WA0001.webp

parece algún cítrico, limón o naranja, con una única foto esta un poco difícil.

Corta un pedacito chiquito de una punta de una hoja y lo hueles, como dijo el compañero parece cítrico.

parece mas un ficus

Naranja o limón.

parece algún cítrico, limón o naranja, con una única foto esta un poco difícil.
Puedo tomar más fotos pero están muy chiquitas las plantas. No recuerdo haber sembrado nada tipo árbol.

Probaré lo de oler la hoja.

Puedo tomar más fotos pero están muy chiquitas las plantas. No recuerdo haber sembrado nada tipo árbol.

Probaré lo de oler la hoja.
lo haces en un te , lo tomas, o lo masticas .
seguro lo descubres !

A ojo de buen cubero es un limonar

parece guanabana o nispero

Adjuntos

• IMG_20240517_151436.webp
    IMG_20240517_151436.webp
    708,1 KB · Visitas: 167
parece guanabana o nispero
Va a ser guanabana... Pero ¿crecen así de grandes las hojas cuando está tan pequeña?

Pepitas de guanabana sí he sembrado... Pero hace mucho tiempo atrás... Pero es algo que sembré porque está en la cajita de huevos que uso... A ver si resiste las sequías y las patanerías de los perros..

Yo diria que es un crítrico (naranja, limón, mandarina... etc) y no es necesario que las hayas sembrado, recuerda que muchas veces los pájaros u otros animales al defecar van dispersando semillas, por eso salen plantas inesperadas en cualquier lugar.

Se ven hasta interesantes para probar convertirlos en bonsai.

Yo diria que es un crítrico (naranja, limón, mandarina... etc) y no es necesario que las hayas sembrado, recuerda que muchas veces los pájaros u otros animales al defecar van dispersando semillas, por eso salen plantas inesperadas en cualquier lugar.

Se ven hasta interesantes para probar convertirlos en bonsai.
Pero acá no hay nada de eso... Bueno un limonero que sembraron comprado en un vivero/invernadero pero está creciendo muy muy lento, apenas tendrá 1 metro. El clima es muy húmedo, hay bananos y plátano verde que sí han nacido de forma espontánea (creo que conté unos 6 esta semana nuevos).

Sé que es algo que he sembrado porque siembro en cajas de huevos, de hecho en las fotos se alcanza a apreciar que están dispuestos todas las plantas dentro de la caja... Aunque también es cierto que están naciendo 2 pepinos y yo no fui, por lo tanto tu apreciación es completamente válida.

En el estado en el que está... parece níspero, mantene actualizado el thread que parece va a ser muy interesante, hasta se podrían abrir apuestas para dentro de dos años 🤣
Hasta ahora, aparte de los árboles, nada ha prosperado, lo que no dañan los perros lo termina dañando alguna sequía... Mi cilantro ya iba progresando y no quedó nada después de la sequía...

IMG-20231231-WA0012.webp

Acepto ideas para poder proteger las plantitas...

Pero acá no hay nada de eso... Bueno un limonero que sembraron comprado en un vivero/invernadero pero está creciendo muy muy lento, apenas tendrá 1 metro. El clima es muy húmedo, hay bananos y plátano verde que sí han nacido de forma espontánea (creo que conté unos 6 esta semana nuevos).

Sé que es algo que he sembrado porque siembro en cajas de huevos, de hecho en las fotos se alcanza a apreciar que están dispuestos todas las plantas dentro de la caja... Aunque también es cierto que están naciendo 2 pepinos y yo no fui, por lo tanto tu apreciación es completamente válida.

Hasta ahora, aparte de los árboles, nada ha prosperado, lo que no dañan los perros lo termina dañando alguna sequía... Mi cilantro ya iba progresando y no quedó nada después de la sequía...

Ver el archivo adjunto 1265094

Acepto ideas para poder proteger las plantitas...
No probaste hacer un tipo mini-invernadero y utilizar una manguera finita de plástico con agujeros espaciados para regar cada tantas horas? Al menos te lo salvará contra los perros y las sequías, el tema es que llegue a tener la cantidad de calor óptima para que no sea ni muy fuerte ni muy débil, podes improvisar con bolsas de las que en los supermercados, por ahí te puede crecer hasta cierto punto y quizás luego te toque moverlo para el espacio de alimentación

Atrás