¿Necesito RFC para recibir pago?

• Autor Autor d1360
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
d1360

d1360

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ya mande mis datos como IFE y CURP, pero ahora me dicen que es necesario tener un RFC.. a todos ustedes se los han pedido?

Por favor, me urge saber esto, contesten rápido

En principio no es un impedimento para que cobres, al menos tu primer pago, ya que es un trámite por demás sencillo el obtener tu RFC, mismo que puedes extraer de tu CURP con la diferencia que no tendrá homoclave. El tema es, que si estás por honorarios, si debes tramitar tu cédula fiscal ante el SAT pues debes extender recibos de honorarios. Ante este último caso si pudieran condicionarte el pago.

Da una vuelta por Servicio de Administración Tributaria y visita el apartado para obtener el RFC. Suerte.

yo tambien necesito saber, tengo que pagar impuesto y como lo hago? ojala y ellos me den la opcion de descontarlo y pagarlo ellos mismo, asi me ahorro el tramite, cuento con mi RFC

si no tienes rfc te pondran en una nomina fantasma pero esto no es eterno, tarde o temprano te pediran factura para que ellos te paguen. recuerda que si eres menor de edad estas frito

Perdonen la ignorancia. Estamos hablando de México verdad? El sistema HotWords siempre me generó algo de curiosidad y estoy pensando implementarlo pero, (acá viene la pregunta) ¿Qué es RFC?

Perdonen la ignorancia. Estamos hablando de México verdad? El sistema HotWords siempre me generó algo de curiosidad y estoy pensando implementarlo pero, (acá viene la pregunta) ¿Qué es RFC?

El RFC esta conformado por tus primeras iniciales y fecha de nacimiento, ejemplo: GOSL800530XXX

Las XXX, son tu homoclave, esa homoclave te la da el SAT, entras al sat.gob.mx y sacas una cita por internet, escoges el lugar donde quieres hacer tu tramite, eliges la hora disponible para la cita, y pones Inscripcion de RFC, debes de poner tu correo electronico y verificarlo hasta que te llegue una confirmacion de cita. Debes de llevar comprobante de domicilio, credencial de elector, acta de nacimiento y curp

RFC significa Registro Federal de Causantes. Es una clave compuesta por letras de tu nombre más tu fecha de nacimiento más una homoclave.

En principio el problema no sería tenerlo, puesto que calcular un RFC es muy simple y para generar la homoclave existen varios sitios, la cuestión es que para poder usarlo ese RFC debe estar registrado en la Secretaría de Hacienda, o de lo contrario cuando Hot Words declare ese pago podría meterse en problemas, y quizás tambien el usuario si ha proporcionado sus datos en HW

Mi pregunta es, ¿vale la pena Hot Words tanto esfuerzo? Honestamente no lo sé, por eso pregunto, porque en los hechos te están obligando a convertirte en causante, pagar impuestos y gastos administrativos, cuando el líder Adsense no lo hace.

Amigos de México, desde aquí pueden conocer como darse de alta para obtener su RFC Enlace eliminado

Solo es cuestion ahora de pagar sus impuestos, pero alli si no sé como ayudarles, solo sé que hay que pagar I.V.A., I.E.T.U. e I.S.R., es un buen dinerito que se va en impuestos, jejeje.

Si no quieren darse de alta como empresa, sigan el mismo procedimiento, pero en vez de decir que son empresarios, van a declararse como inactivo sin obligaciones fiscales, ya con eso tienen su RFC legítimo sin obligaciones ante cualquier autoridad.

¿¿¿Desde españa con el DNI ya es suficiente o hay que darse de alta fiscalmente como actividad y de alta de autónomo para poder facturar???