Necesito un consejo con el uso de keywords

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, forobetenses, quizás hayan tenido clientes que se toman todo muy literal respecto al uso de las keywords, por ejemplo si la gente hace una búsqueda tipo "Coches madrid" ellos quieren que use esa Keyword literalmente en los h1, h2, parrafos, etc.

Yo no tengo muchos conocimientos en SEO, pero en estos momentos creo que en ese caso podría usar "Coches en madrid", en vez de "coches madrid", que suena poco natural y que la diferencia es mínima ¿Le importa a Google eso?

Corríjanme si me equivoco y mi cliente tiene la razón.

De antemano muchas gracias, cracks.

Utilizar la frase de forma literal es un error, y eso es seo de hace años. Ahora, con la web semántica, incluso hay riesgo de que a google no le parezca natural y produzca el efecto contrario al que desean.

De todos modos, yo siempre he dicho que hay que hacer lo que el cliente desea. Si luego sale mal pues allá ellos.

Cómo ha dicho @hagium cuando se usan las keywords en los textos y te dan una poco natural como la que mencionas es complejo alojarla dentro de la redacción. Pero existen muchos clientes que quieren que se utilice como dices. Un ejemplo son las Reviews, cuando dan un anchor casi siempre piden que sea ese, sin agregar palabras en medio y suele verse poco natural y muy forzado, pero es cuestión del cliente

Haz una búsqueda de «coches Madrid» y en las primeras opciones no aparece un texto con la frase exacta.

No es necesario colocar el término literal y menos si no se puede adaptar de manera natural al texto.

Atrás