Negativa de Mal Comerciante (Ggber)

• Autor Autor ASPPYMEDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Después de leer todo el desenvolvimiento de la aclaración lo más Sensato seria que ambos se retiraran las negativas

creo que ambos deberian llegar a un acuerdo y retirarse las negativas y ahi queda todo..aunque el User asppymedia toene razon en el sentido de que el otro usuario acepto que le gusto el trabajo pero...el negocio jamas se realizo en el foro fue un negocio de skype por lo tanto no aplica.
Que esto sirva de ejemplo que aunque te contacten por Skype siempre vayan al Foro a dejar constancia de que van a trabajar ju7ntos.
suerte

Estoy pidiendo que sea retirada mi negativa. Te puede dar el editable del logo.
Estoy pidiendo que sea retirada mi negativa. Te puede dar el editable del logo.

El isotipo es copiado.. es identico simetricamente. Es imposible ese nivel de coincidencia en un logo.
El editable obviamente te lo bajaste de internet eso no cambia nada.

Eso de copiar logos, no es etico pero es común, darle logos bajados a clientes que pagan poco.. como se dicec uno recibe por lo que paga..
Mas alla de eso , igual pierde credibilidad tu reclamo con esta copia, y quedas mal tu..

Todo esto te lo ahorrabas sino ponias esa calificación innecesaria..

Última edición:
Para mi deberian llegar a un acuerdo, pagarle por lo menos la mitad de lo acordado por el trabajo y sacarse las negativas. Que yo sepa si contrato a un diseñador le tengo que pagar(y si no lo aclaro antes que comience a trabajar que solo voy a pagar si estoy 100% conforme con el trabajo realizado), despues si uso o no su trabajo esta bajo mi criterio, para eso antes tengo que ver su portfolio(ahi te das cuenta si la persona es un creativo o simplemente usa templates y los modifica). Una vez que lo contrato le tengo que pagar, el tiempo de cualquiera vale, por mas que sepa mucho, poco o casi nada.
El trabajo creativo es complicado, el contratante hace un paralelismo con el arreglo de un auto pero ahi todo es mas sencillo, si el auto anda, se paga si no anda no se paga, en el caso de un trabajo creativo entra mucho la subjetividad del gusto de cada uno.

El isotipo es copiado.. es identico simetricamente. Es imposible ese nivel de coincidencia en un logo.
El editable obviamente te lo bajaste de internet eso no cambia nada.

Eso de copiar logos, no es etico pero es común, darle logos bajados a clientes que pagan poco.. como se dicec uno recibe por lo que paga..
Mas alla de eso , igual pierde credibilidad tu reclamo con esta copia, y quedas mal tu..

Todo esto te lo ahorrabas sino ponias esa calificación innecesaria..
Amigo primero creo que no es a ti la negativa como para q critiques o no su trabajo.. Aquí se habla q el sr no apareció a dar la cara a decir q no lo nesecitaba ya.. Por eso se toma como abandonado el negocio por eso la negativa.. Este sr al parecer q nada más vale su tiempo y dinero.. Uno va a un restaurante y así no te guste la comida se paga.. Uno va a un mecánico y si se corrige la falla se paga así q no diga q la gente no paga lo q no le gusta.. Uno tiene q decir NO NECESITO TU SERVICIO POR X O POR Y.. No dice q le gusta y no contesta mas..

No hay constancia en el foro ni en el hilo del servicio que el user contrate los servicios.
Utiliza Isotipos editables, eso lo vi al ver las propuestas.
Califica negativo sin sentido y solicita que le retiren por venganza la suya, poca seriedad.

¿Quiere cobrar por editar el color a un archivo? venga ya!!

Amigo primero creo que no es a ti la negativa como para q critiques o no su trabajo.. Aquí se habla q el sr no apareció a dar la cara a decir q no lo nesecitaba ya.. Por eso se toma como abandonado el negocio por eso la negativa.. Este sr al parecer q nada más vale su tiempo y dinero.. Uno va a un restaurante y así no te guste la comida se paga.. Uno va a un mecánico y si se corrige la falla se paga así q no diga q la gente no paga lo q no le gusta.. Uno tiene q decir NO NECESITO TU SERVICIO POR X O POR Y.. No dice q le gusta y no contesta mas..

Estas equivocado de cabo a rabo.

Si yo voy a un restaurant y me dan el arroz seco, pido que me lo cambien o no pago. Si me compro unas zapatillas y no me caben, pido que me las cambien o las devuelvo .
Si tu bajas la cabeza y te sientes obligado a pagar por un mal servicio es tu tema, creeme, muchas personas no regalamos nuestro dinero tan facil.

Sobre el diseño .. Hay mucha subjetividad en los gustos. Un logo que a ti te gusta a otro puede que no. Para eso existen las condiciones de servicio acordadas.. No es un testamento en letras chiqutias nada .. Simplemente acordar algo tan sencillo como ..

- Se inicia a trabajar con un 50% del pago
- Se paga el 50% restante al enviar el editable.

Eso es todo.

Si aca hay algun diseñador que valore su tiempo y trabajo , sabe que esas son las condiciones básicas para iniciar un trabajo..

Si un diseñador no valora su tiempo y da propuestas gratis , es su rollo..

No he criticado el trabajo del colega, he criticado su acción de usar un isotipo copiado , eso le quita toda credibilidad el reclamo..

1573242702846.png

Última edición:
Luego de leer todo voy a favor de @ASPPYMEDIA

El diseño es complicado en algunos aspectos, no creo que debió de poner "Negativa" por el simple hecho de que no le gustara, en mi opinión no vas y despides a un empleado por un mal plato, por otra parte esto debió de solucionarse con una disputa interna entre usuarios, en mi carrera me he topado con clientes altamente difíciles los cuales ni la quinta propuesta le gustaba, pero me iba ajustanto y acercando cada vez más al objetivo.

Aquí hay varios errores en cuestión, como son el desesperamiento de un usuario y la venganza de otro.

PD: @ASPPYMEDIA Para la próxima, ajusta tus políticas con algo como "Máximo 3 propuestas" algo así no sé. 😉
PD2: @ggber Para la próxima solicita al diseñador en cuestión un portafolios o perfil de trabajo, eso salva vidas, y así analizas la calidad de usuario con la cual vas a trabajar. 😉

Estas equivocado de cabo a rabo.

Si yo voy a un restaurant y me dan el arroz seco, pido que me lo cambien o no pago. Si me compro unas zapatillas y no me caben, pido que me las cambien o las devuelvo . Si tu bajas la cabeza y te sientes obligado a pagar por un mal servicio es tu tema, creeme, muchas personas no regalamos nuestro dinero tan facil.

Sobre el diseño .. Hay mucha subjetividad en los gustos. Un logo que a ti te gusta a otro puede que no. Para eso existen las condiciones de servicio acordadas.. No es un testamento en letras chiqutias nada .. Simplemente acordar algo tan sencillo como ..

- Se inicia a trabajar con un 50% del pago
- Se paga el 50% restante al enviar el editable.

Eso es todo.

Si aca hay algun diseñador que valore su tiempo y trabajo , sabe que esas son las condiciones básicas para iniciar un trabajo..

Si un diseñador no valora su tiempo y da propuestas gratis , es su rollo..

No he criticado el trabajo del colega, he criticado su acción de usar un isotipo copiado , eso le quita toda credibilidad el reclamo..

Ver el archivo adjunto 170160
Amigo exactamente uno va a un restaurante y el arroz está seco uno dice no voy a pagar esto porque no me gusta pues o Me lo cambian o no pago, no me lo como y me voy. No como hizo el señor que no dijo nada.. O es que tú vas a un restaurante comes y te vas, sin alegar si te gustó o no la comida

Amigo exactamente uno va a un restaurante y el arroz está seco uno dice no voy a pagar esto porque no me gusta pues o Me lo cambian o no pago, no me lo como y me voy. No como hizo el señor que no dijo nada.. O es que tú vas a un restaurante comes y te vas, sin alegar si te gustó o no la comida

Te doy la razón en esa parte.. lo mas claro hubiera sido decir . No me gusto trabajo , pero mucha gente no es tan directa y entiendo puede ser un poco de mal gusto eso.. por eso se dan respuestas ambiguas por que la idea tampoco es hacer sentir mal a la otra persona..

Por eso existen las condiciones de servicio antes de iniciar un trabajo. Eso arregla todo y respalda cualquier queja.

@ASPPYMEDIA El diseño copiado sencillamente no es diseño.
Jodee tio me chocan esas personas que entran acá y solo se leen 2 o 3 comentarios y no la problemática del asunto.
No debe a ver negativa y ya por que fue por skype y ya eso queda a escarmiento del diseñador.

Jodee tio me chocan esas personas que entran acá y solo se leen 2 o 3 comentarios y no la problemática del asunto.
No debe a ver negativa y ya por que fue por skype y ya eso queda a escarmiento del diseñador.
Sin duda @ASPPYMEDIA no debió ser calificado negativamente. Pero si yo le encargo un logo yo pongo presupuesto (aún no sé cuanto es el dinero en disputa) entiendo que de algún lado debe tomar las ideas pero si lo que haces es un simple copy & paste para mi es una estafa.

Y si. No debería existir negativa de ninguna de ambas partes. Sencillamente @Carlos Arreola podría quitarlas tengo entendido por qué nadie puede justificar sus argumentos por qué no fue dentro del foro.

Todo servicio que se solicita y/o contrata no es gratis, si al usuario no le gustaba los diseños era simple decir estos diseños no son de mi agrado y pagar una parte proporcional al tiempo que le dedico el usuario. (Ambos deberían quitarse la negativa, no len mas vueltas al asunto ni mas trabajo al admin).

Sin duda @ASPPYMEDIA no debió ser calificado negativamente. Pero si yo le encargo un logo yo pongo presupuesto (aún no sé cuanto es el dinero en disputa) entiendo que de algún lado debe tomar las ideas pero si lo que haces es un simple copy & paste para mi es una estafa.
Muy correcto!

El tema es el post en dónde ofrezco el servicio, por el cual las personas llegan. No creo que e correcto crear un tema por servicio ya que serían demasiado e.e
Si, pero independientemente de que haya llegado a contactarlo a ud mediante ese enlace. Lo mejor, a mi parecer, es dejar un tema de constancia aparte o en el mismo post de venta. De esa manera se cubre ante cualquier irregularidad.

Por otra parte al entregar propuestas añadale una marca de agua, y después de acordado el trabajo entrega el trabajo limpio.

También es recomendable que tenga un portafolio con trabajos realizados y al momento de que lo contacten y quieran ver cómo trabaja les muestra dicho portafolio. Y si al cliente le gusta como trabaja y el cliente solicita un diseño le indica que trabaja con el 50% de adelanto y 50% al culminar el trabajo.

PD: Todo esto me parece un proceso donde no se aclararon las cosas antes de realizarse.

Es mi opinión.
Saludos

Buenas tardes Carlos,

Te comento que el usuario efectivamente realizo unas propuestas de diseño el cual fue propuesta.

Sin embargo estas no fueron las acordes ya que sus diseños no nos gusto y como dueño de diferentes marcas no vamos a pagar por algo que no nos guste.

Es como cuando pides un platillo y este sabe mal, te vas a quejar con el chef y no tienes por que pagarlo ya que no es de tu agrado o bien cuando llevas tu automovíl al taller y te hacen un mal trabajo no tienes por que pagar por este mal trabajo.

Se contrato a otra persona que trabaja en el foro el cual puede rectificar los trabajos realizados y pagados a la fecha.

El diseñador con el que se trabajo y se sigue trabajando es Design.w33

Hasta la fecha nos ha realizado 8 logos diferentes y no hemos tenido problema.

Al foro realmente no accedo, pero me gustaria aclarar este punto, y no vamos a pagar por un servicio que no nos gusto ya que por eso se realizaron propuestas, si el diseñador nos hubiera comentado desde el principio que se tendría que pagar, sin problema alguno se le paga el servicio.

Si el usuario ASPPYMEDIA, se molesta por una califación negativa, cabe destacar que el primero que califico NEGATIVAMENTE fue él, y simplemente hay una retroalimentación a un servicio que no es el que queriamos.
Osea tu vas a un restaurant pides comida la pruebas si no te gusta no pagas? nunca vi algo asi, pero si la comida esta en mal estado o con algo desagradable por ende no pago, eso seria lo correcto, espero que te quedas con tu negativa por hacer perder el tiempo al usuario

A favor de @ASPPYMEDIA.

Como consejos para evitar estos problemas luego:

- Pide de ahora en adelante que se deje constancia en el post de tu servicio (un mensaje típico de "envío MP" o "paso a contactar por skype") antes de atender cualquier pedido, ya que muchos se aprovechan de lo de "te contacté por X, no por el foro, así quítame la negativa".
- Deja en claro los términos del servicio, ahí pueden incluir el hecho de si tu diseño será solo "collage" de otras imágenes sacadas de google o son ilustraciones.

Por cierto, a aquellos que buscan logos propios y originales, lo normal es buscar a un ilustrador o diseñador que haga ilustraciones, de lo contrario se encontrarán con muchos trabajos que solo son tomar unas imágenes de google, unos filtros y ponerlas en en trabajo final, cosa que puede ser lo que buscas, pero en muchos casos no es así. Como extra, una ilustración generalmente suele ser más cara que un simple collage con filtros.

Te doy la razón en esa parte.. lo mas claro hubiera sido decir . No me gusto trabajo , pero mucha gente no es tan directa y entiendo puede ser un poco de mal gusto eso.. por eso se dan respuestas ambiguas por que la idea tampoco es hacer sentir mal a la otra persona..

Por eso existen las condiciones de servicio antes de iniciar un trabajo. Eso arregla todo y respalda cualquier queja.

Si es una empresa, porque no tendria que ser directo y decirle que no le gusto y que contratara a otro?

que ambos se quiten negativa y listo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.