No suelo participar en este tipo de procesos, pero si quiero señalar un par de puntos: uno sobre el método de juzgar en este foro y otro sobre las subastas de grupos de Facebook.
SOBRE LA METODOLOGÍA DE JUZGAR. Me llama la atención como muchos usuarios de este foro declaran "culpable" o "inocente" con el testimonio solo de uno de los implicados. No se espera a la contrareplica, ni al aporte la otra parte y ya se erigen en jueces, dictaminado su juicio.
SOBRE LA METODOLOGÍA DE LAS SUBASTAS DE GRUPOS.
Me sigue llamando la atención como se siguen pagando y pujando a ciegas por muchos grupos. Quien subasta no sube capturas de algo tan básico como alcance, interacciones o posibles penalizaciones, como es el caso que nos ocupa, y sin embargo la gente sigue ofreciendo cantidades que, verdaderamente, no lo vale un sitio en plano.
En varias ocasiones he pedido públicamente la captura de estadísticas a un subastador y he obtenido el silencio por respuesta, mientras seguía pujando. No hace falta respuesta explícita en esos casos, el silencio es también una contestación.
SOBRE EL CASO PARTICULAR.
Quien compra debiera tener claro qué compra y qué parámetros debe exigir, antes de pagar: métricas, adbreaks, calidad.
Hace tiempo gané una puja de una fanpage en base a unas métricas. Antes de pagar le pedí al vendedor una captura actualizada de metricas y en nada se parecían a las expuestas en ma puja. No lo compré.
Al respecto del vendedor lo ético es decir todo. Yo lo hubiese hecho. Lo ético es poner capturas de los tres puntos señalados anteriormente. No me gustan las verdades a medias honestamente, porque ocultar o no decir porque no me preguntan, para mi ya es ocultar información y estafar.
Este caso es paradigmático de otros muchos que pasan en el foro. Al igual que se está pidiendo datos para verificar la identificación y lograr mayor seguridad en este foro, seria muy positivo por ejemplo, pedir un mínimo de capturas: calidad, adbreaks y gráficos de actividad, para quien vende y subasta.
Aunque no soy quien y no me gusta, es mi primera vez que lo hago, creo que el subastador ha jugado con la ambigüedad y la inexperiencia de comprador. No me gusta. Creo que se debiera mantener la negativa o ser expulsado de foro, para evitar, en un futuro, nuevas "verdades a medias" u "ocultamiento de datos"
Ojalá estas palabras le hagan reflexionar a alguien.