Negativa en venganza y poca profesionalidad

• Autor Autor Soren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Al final PayPal ha reembolsado el dinero porque yo no tengo ninguna prueba de haberle enviado la web a este individuo, solo por eso. Vamos a proceder a poner una denuncia a PayPal mañana mismo, ya que el trabajo se realizó tal y como el individuo quería y le propuse terminar lo que faltaba y que me pagara, y cuando me pagara hablaríamos del segundo trabajo del sistema de pagos/boletos.

Ojalá nunca os topéis con este individuo para ningún negocio del foro o en ningún otro lugar, aparte de 3 días trabajados he perdido también más tiempo escribiendo mensajes en este tema, en la disputa de PayPal y en la conversación de WhatsApp.

En resumen, me parece vergonzoso el sistema que tiene PayPal, al final el ladrón se ha salido con la suya (por el momento).

El problema de este caso también ha sido que el individuo, la mayoría de conversación la ha realizado a través de mensajes de audios de WhatsApp, y en PayPal no puedo enviar dichos audios, tampoco en el foro, ya que en España (y supongo que en otros países) existe la ley de privacidad, y si publico los audios este personaje puede denunciarme a la policía por derechos de privacidad.
Exactamente, concretamente es la LOPD (Ley organica de proteccion de datos). Pero si puedes adjuntarlos a una denuncia como prueba, eso si lo ampara la ley. Luego estará en manos del juez quien dictamine si son o no válidos.

Aunque por ley hay jurisprudencia de sobra sobra para aceptar un contrato verbal como vinculante.

• Me gusta
Reacciones: xho
Al final PayPal ha reembolsado el dinero porque yo no tengo ninguna prueba de haberle enviado la web a este individuo, solo por eso. Vamos a proceder a poner una denuncia a PayPal mañana mismo, ya que el trabajo se realizó tal y como el individuo quería y le propuse terminar lo que faltaba y que me pagara, y cuando me pagara hablaríamos del segundo trabajo del sistema de pagos/boletos.

Ojalá nunca os topéis con este individuo para ningún negocio del foro o en ningún otro lugar, aparte de 3 días trabajados he perdido también más tiempo escribiendo mensajes en este tema, en la disputa de PayPal y en la conversación de WhatsApp.

En resumen, me parece vergonzoso el sistema que tiene PayPal, al final el ladrón se ha salido con la suya (por el momento).

El problema de este caso también ha sido que el individuo, la mayoría de conversación la ha realizado a través de mensajes de audios de WhatsApp, y en PayPal no puedo enviar dichos audios, tampoco en el foro, ya que en España (y supongo que en otros países) existe la ley de privacidad, y si publico los audios este personaje puede denunciarme a la policía por derechos de privacidad.

PayPal nunca protege al vendedor siempre a el comprador es muy raro inclusive con pruebas que te dieran la razón, el usuario lo sabe y siempre fue su intención usar eso a su favor

PayPal nunca protege al vendedor siempre a el comprador es muy raro inclusive con pruebas que te dieran la razón, el usuario lo sabe y siempre fue su intención usar eso a su favor
En casos muy excepcionales le dan la razón al vendedor si trata de una empresa grande con facturas y pruebas contundentes de la venta / servicio.

Pero si es un vendedor pequeño o un autonomo me temo que PayPal se la toma al camino facil con el comprador.

• Me gusta
Es algo que nunca había sabido sobre PayPal, ya que en todos los años que llevo usándolo jamás he tenido una disputa.

Está claro que este individuo nunca ha tenido intención de pagarme, solo quería que le realizara el trabajo y poner alguna excusa en PayPal para obtener la web de forma gratis.

Jamás me va a volver a pasar esto, por ejemplo, ahora estoy trabajando para el usuario fernandofgg y me ha pagado por adelantado el 50% pero el pago está 100% liberado y cobrado en la cuenta bancaria, así es como siempre he trabajado con todos los usuarios de este foro desde que empecé a ofrecer mis servicios como programador.

Es algo que nunca había sabido sobre PayPal, ya que en todos los años que llevo usándolo jamás he tenido una disputa.

Está claro que este individuo nunca ha tenido intención de pagarme, solo quería que le realizara el trabajo y poner alguna excusa en PayPal para obtener la web de forma gratis.
Por cierto, es posible que si tú sales ganando al final del juicio, te compensen economicamente por daños y prejuicios, saliendo con una cantidad de dinero extra en tus bolsillos.

• Me gusta
Es una posibilidad pero nunca hay un 0% para algo

Por cierto, es posible que si tú sales ganando al final del juicio, te compensen economicamente por daños y prejuicios, saliendo con una cantidad de dinero extra en tus bolsillos.
Muchas gracias Zelgadiss por todas tus respuestas e información.

Sinceramente, la compensación obviamente me vendría bien, pero la meta de este asunto es que este individuo no salga impune de todo este caso, y que "mañana" le vuelva a hacer lo mismo a otra persona necesitada igual como lo estoy yo en estos momentos, y que además lo insulte constantemente y escriba trapos sucios sobre dicha persona, y que además, la mayoría de esos trapos sucios sean inventados para dañar e intentar "ganar".

Exactamente, concretamente es la LOPD (Ley organica de proteccion de datos). Pero si puedes adjuntarlos a una denuncia como prueba, eso si lo ampara la ley. Luego estará en manos del juez quien dictamine si son o no válidos.

Aunque por ley hay jurisprudencia de sobra sobra para aceptar un contrato verbal como vinculante.
Gracias por la aclaración compañero, la verdad es que soy bastante inculto en ese tipo de asuntos, al igual que en la política en general.

11 años aquí y este usuario se creé tan importante como para pensar que iba a ser el primer "estafado"

Claro que si...

Acepto continuar el negocio conforme recibió el pago retenido, dijo muy claro "Listo, acabo primer todo y me haces el resto y me liberas el primero"

Una cosa esta clara, la democracía cuando la mayoría de personas es retrasada no funciona. Vease ciertos países.

11 años aquí y este usuario se creé tan importante como para pensar que iba a ser el primer "estafado"

Claro que si...

Acepto continuar el negocio conforme recibió el pago retenido, dijo muy claro "Listo, acabo primer todo y me haces el resto y me liberas el primero"

Una cosa esta clara, la democracía cuando la mayoría de personas es retrasada no funciona. Vease ciertos países.
La democracia de este foro es asi o nada, aparte cuidado con lo que dices que hay administradores detrás viendo este post

Claro que si...

He notado que los españoles muchas veces viven en su propio mundo mental viendo solo lo que quieren ver o entender, pero creo que la gente de foro beta es rara. Capaz solo sea eso.

He estado leyendo toda la novela, me faltan 3 paginas, pero hay un usuario (que hace unos dias me tope en otro link donde postie y tambien anduvo con la misma actitud), se nota sus aires de creerse mod y responde duramente a los votantes, ademas veo que le da instrucciones al usuario xho? Que es eso de guiar a los usuarios a que hacer o no hacer? Ni que fueras admin... Por dios...

Los que deciden son los participantes, y el admin, MAS NADIE, nosotros somos solo votantes que damos nuestro punto de vista en busqueda de ser una guia para ellos , que desagradable ver esas actitudes,

Por ahora neutro hasta que intente entender toda la situacion leida en todas las paginas

Jamás me va a volver a pasar esto, por ejemplo, ahora estoy trabajando para el usuario fernandofgg y me ha pagado por adelantado el 50% pero el pago está 100% liberado y cobrado en la cuenta bancaria, así es como siempre he trabajado con todos los usuarios de este foro desde que empecé a ofrecer mis servicios como programador.
Lo del segundo párrafo, personalmente te puedo decir, guárdatelo para siempre amigo, y mas en si manejamos negocios online, tu mismo lo dices hay otro que te abono el 50%, siemplemente hay que ir filtrando y buscando los buenos clientes.

Aquí dicen de que el contexto, que mandan a leer todo no se que, se entiende que tu propusiste algo adicional luego, etc.

Cada vendedor, negociante tiene su forma de trabajar, yo por mi parte te puedo comentar que yo apenas hubiera visto ese pago del 70% retenido, no sigo dando un clic mas hasta que ese pago me llegue de una , o que me envía el pago por otro método, pero rápido. Personalmente apenas yo veo algo asi en un cliente, ya de una me genera desconfianza, me gusta ser certero y preciso, te dije 70% o nada, punto, hay negociantes que piden adelanto sin siquiera iniciar, eso esta bien, hay otros que trabajan que le paguen al final tal vez, todos están bien dependiendo de algunos factores, pero insisto, hay que mantenerse firme en NUESTRAS pautas, uno sabe lo que cuesta un trabajo y la forma de trabajar nuestra, el cliente lo toma o lo deja, otros vendrán.

Ya si le propusiste otras alternativas estas en todo tu derecho, es tu negocio, pero como dicen otros votantes aquí, no hay que leer mucho, solo al ver que el tipo no cumplió lo pactado inicialmente, ya pinto mal, y viste que si fue asi?, pero ya aprenderás la lección, recuerda hay "malos clientes" y no hay que ser duros, si no justos., apenas detectes algo que incumple, ponte alerta de una vez y no muevas un dedo.

A favor de dejar le negativa, ese usuario soren deja mucho que desear.

Lo del segundo párrafo, personalmente te puedo decir, guárdatelo para siempre amigo, y mas en si manejamos negocios online, tu mismo lo dices hay otro que te abono el 50%, siemplemente hay que ir filtrando y buscando los buenos clientes.

Aquí dicen de que el contexto, que mandan a leer todo no se que, se entiende que tu propusiste algo adicional luego, etc.

Cada vendedor, negociante tiene su forma de trabajar, yo por mi parte te puedo comentar que yo apenas hubiera visto ese pago del 70% retenido, no sigo dando un clic mas hasta que ese pago me llegue de una , o que me envía el pago por otro método, pero rápido. Personalmente apenas yo veo algo asi en un cliente, ya de una me genera desconfianza, me gusta ser certero y preciso, te dije 70% o nada, punto, hay negociantes que piden adelanto sin siquiera iniciar, eso esta bien, hay otros que trabajan que le paguen al final tal vez, todos están bien dependiendo de algunos factores, pero insisto, hay que mantenerse firme en NUESTRAS pautas, uno sabe lo que cuesta un trabajo y la forma de trabajar nuestra, el cliente lo toma o lo deja, otros vendrán.

Ya si le propusiste otras alternativas estas en todo tu derecho, es tu negocio, pero como dicen otros votantes aquí, no hay que leer mucho, solo al ver que el tipo no cumplió lo pactado inicialmente, ya pinto mal, y viste que si fue asi?, pero ya aprenderás la lección, recuerda hay "malos clientes" y no hay que ser duros, si no justos., apenas detectes algo que incumple, ponte alerta de una vez y no muevas un dedo.

A favor de dejar le negativa, ese usuario soren deja mucho que desear.
Lo sé compañero, llevas razón, pero como ya comenté en varias ocasiones... fue un fallo mío, y lo cometí porque necesitaba ese dinero, y lo necesitaba con bastante urgencia, por eso seguí trabajando e intentando realizar el trabajo lo más rápido posible pero a la vez "con buena letra".

La verdad es que ha sido un fallo muy grande por mi parte el haber aceptado trabajar para un tipo como Soren, en cuando lo vi por la webcam supe que era un tipo bipolar, con cambios de humor constantes, posiblemente esos cambios de humor son provocados por la droga que consume, porque su cara me lo reveló absolutamente todo. He tenido muchos amigos en la droga e incluso yo mismo hace unos 5 o 6 años consumía drogas, y esos cambios de actitud, así como insultos y racismo hacia otras personas, son provocados por la misma droga.

Que Dios intente ayudar a este tipo, porque le hace mucha falta, y con bastante urgencia.

Antes de irme a dormir quiero comentar que hace aproximadamente 2 horas me ha puesto una valoración negativa.

He notado que los españoles muchas veces viven en su propio mundo mental viendo solo lo que quieren ver o entender, pero creo que la gente de foro beta es rara. Capaz solo sea eso.
No todos los españoles somos como él, solo hay que notar que este tipo es racista, y yo por ejemplo no lo soy, incluso he tenido novia colombiana y otra de argentina hace ya bastantes años, y las he querido más que a ninguna otra novia española.

Nunca hay que generalizar y comparar a todas las personas de un país por un tipo racista y drogadicto. Por ejemplo, si tú me insultas siendo de Venezuela, yo no debería generalizar y decir que todos los venezolanos me han insultado, has sido solamente tú.

Hay que amarnos y respetarnos entre todas las personas, ya sean del país que sean, la vida misma lo va enseñando con el paso de los años 😉

Baya yo pensaba que esto se había terminado y había tenido un final feliz para ambos, como esas series que luego de la tormenta viene la paz y luego el amor. Bueno a tener cuidado no mas con Sorem y su posible otra cuenta.

les propongo una solucion...
que el programador disponga de un 50% del dinero.. siempre y cuando muestre evidencias de que el trabajo que ha realizado hasta el momento lleva mínimo un 50% de realización... y el otro 50% al finalizar a plena satisfacción del cliente @Soren @xho

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa quede al creador del tema ❌

Es posible retirar la calificación si entre ambos llegan a un acuerdo posterior. Esto es válido intentando solucionar el problema mediante la reposición del producto/servicio 💰, siempre y cuando estén de acuerdo (no existe ya la obligación de hacerlo).

Si ha quedado el rango de no recomendado 🚫, sumar nuevas calificaciones positivas ayudarían a que este rango sea eliminado (debes tener 90% de positivas en tu perfil).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás