Negativa Injusta - Usuario Intentando Manchar mi Perfil.

• Autor Autor EZEQ Design
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Creo que ahi falto comunicacion, muchos editores incluyen el psd u otro formato editable, pero otros cobran adicional, ahora, si lo mencionan, se recibe el psd y se contrata otro servicio, en ese caso considero qie el costo no aumenta sin razon.

Creo que ahi falto comunicacion, muchos editores incluyen el psd u otro formato editable, pero otros cobran adicional, ahora, si lo mencionan, se recibe el psd y se contrata otro servicio, en ese caso considero qie el costo no aumenta sin razon.
No era lo mismo el diseño de un banner simple y básico, donde solo tienes textos y fondo, a comparación del flyer, en tamaño más grande, y sumando muchos más recursos que el primero, como mencioné en otro comentario, donde alguno de ellos podrían ser pagos.

De todos modos creo que sigue siendo completamente injustificable, por 2$ modificar 1 positiva, agregar 1 neutral y 1 negativa. Va mas allá del servicio y la falta de comunicación que pudo existir.

Gracias por tu opinión

No era lo mismo el diseño de un banner simple y básico, donde solo tienes textos y fondo, a comparación del flyer, en tamaño más grande, y sumando muchos más recursos que el primero, como mencioné en otro comentario, donde alguno de ellos podrían ser pagos.

De todos modos creo que sigue siendo completamente injustificable, por 2$ modificar 1 positiva, agregar 1 neutral y 1 negativa. Va mas allá del servicio y la falta de comunicación que pudo existir.
Entiendo, a lo que me refiero es que en tanto se haya avisado por tu parte, y el otro usuario no diga nada, implicitamente acepta el cobro, a menos que directamente lo hable, lo que no sucedio, a eso se le suma que adquirio mas servicios, cuando algo no te gusta de un servicio no lo contratas mas y ya.

Entiendo, a lo que me refiero es que en tanto se haya avisado por tu parte, y el otro usuario no diga nada, implicitamente acepta el cobro, a menos que directamente lo hable, lo que no sucedio, a eso se le suma que adquirio mas servicios, cuando algo no te gusta de un servicio no lo contratas mas y ya.
Exactamente. Muchas gracias por la comprensión

Por el momento el otro usuario no ha respondido aquí.

Se nota que el otro usuario actua de manera arbitraria y le da calificaciones sin sentido, los moderadores deberian tambien empezar a castigar este tipo de acciones pues veo que otros post tambien ha pasado y eso solo perjudica al que la recibe, y mas teniendo en cuenta que en un foro de negocios estas calificaciones son las que le dan el reconocimiento.
a favor de retirar las calificaciones negativas y un castigo o advertencia al otro usuario.

Se nota que el otro usuario actua de manera arbitraria y le da calificaciones sin sentido, los moderadores deberian tambien empezar a castigar este tipo de acciones pues veo que otros post tambien ha pasado y eso solo perjudica al que la recibe, y mas teniendo en cuenta que en un foro de negocios estas calificaciones son las que le dan el reconocimiento.
a favor de retirar las calificaciones negativas y un castigo o advertencia al otro usuario.
Muchas gracias por tu opinión Jean, es tal cual como lo mencionas. Debería existír algun tipo de advertencia/castigo para éstos usuarios.

Como cité en el primer post, es impactante que venga de alguien con trayectoria dentro del foro, con +200 calificaciones. Sin el más minimo interés de arreglar el asunto por privado. Simplemente con malas intenciones, de intentar ensuciar de alguna forma nuestros servicios y perfil, que con tanto esfuerzo, como cualquier otro prestador de servicios, cada día hay que ganarse la confianza de nuevos clientes.

A expensas de que aparezca el otro usuario, para mi la negativa no va, y, probablemente tampoco va neutral. Si se adquiere un banner, es un banner, no un editable. Con esto quiero decir que se compra un producto final, no el proceso, el cuál para mi si tiene un valor adicional.

Si yo pago por una cocacola, pago por eso, no me van a dar la fórmula por ese precio para hacerla en casa o hacer cambios como considere, por poner un ejemplo exagerado.

Asimismo, si supongo que no me convence algo, no lo vuelvo a contratar...y...bueno, cambiar calificaciones así suena a mal uso del itrader. Esperando la postura del otro usuario por si hay algo que se escapa.

Esperemos la respuesta del otro usuario...

Pero como sugerencia te doy que des las especificaciones y termino de tus servicios, Si es un diseño y El archivo, Coloca realización del servicio de diseño + el editable tal precio, Siempre es mejor aclarar

A favor de retirar la negativa y las neutrales, el cliente ya había recibido de conformidad el trabajo y emitido una calificación, aquí es un foro serio y no estamos jugando, el tema de si es caro o barato el servicio y si debe incluir o no el editable es una discusión aparte, aquí se está evaluando el mal uso del sistema de calificación.

Asesor aceptó los nuevos precios y califico positivamente, después se arrepintió. No es que el servicio del diseñador no funcionara al final o algo así, acepto los costos, pago y califico positivamente. Desde ahí las neutrales no proceden. La negativa es absurda, puesto que son dos negocios no 3.

Ahora veo que todos dicen que los psd se entregan, pero en post no está especificada la entrega del PSD, no está obligado a hacerlo. Esto es importante porque en su negativa dice "no entrega todo el trabajo contratado." Pero en el post inicial no ofrece el PSD... Entonces, el jamás contrato ese servicio... Error del usuario no informarlo, talvez, pero también error del cliente por no preguntar. Es común que el precio suba un poco si pasas el editable.

Imagínate que vendo diseños baratos que hago en canva por rapidez y luego me piden el psd, y pues toca pasarlo a PS con un costo extra... O si diseña como yo, con mil capas en un orden que solo yo entiendo... Organizarlo y entregarlo presentable es trabajo extra...

A favor de retirar todo.

la situación esta mas que clara el comprador estuvo de acuerdo si no hubiese estado de acuerdo creo que debió dejar su descontento desde el mismo momento en que se hizo el negocio habla de tener antigüedad pero no demuestra el tiempo que lleva me paso algo similar con una negativa el usuario me restregó los 10 años que tenia en el foro solo por ser nueva estos usuarios con antigüedad se les sube mucho los humitos con los nuevos no hablo en general de todos ya que la comunidad esta llena de gente buena que en mi parte me apoyaron mucho a pesar de ser nueva y espero a ti te apoyen y se que será así porque la gente buena siempre tarde o temprano consigue su justicia

a favor de que se retire las neutrales y las negativas

Como realmente no se como desarrollar la situación, por la exposición llena de manipulaciones con mentiras por el teóricamente Diseñador, ir según la cronología en método manipulador por la extensas mentiras escritas.

Empieza diciendo que lleva 8 meses en el foro, apenas 6, aunque no es un dato relevante va dejando constancia de como miente. Su porfolio, según él de más de 4 años, no mostro un porfolio amplio.

Se le contacto y contrato porque fue el más rápido en responder, el resto de los contactados lo hicieron pasados unos días, ahora entiendo, tenían trabajo.

¿Me manejo mal a la hora de contratar y pagar? muestra que problema has tenido para recibir el pago. Se realizo el pago según tus condiciones.

Banner parece que no había realizado ninguno antes, se le solita algo realizado anteriormente, creo que cualquiera que quiera contratar un servicio tiene que hacerse la idea de la calidad de trabajo que puede desarrollar.

Se le pregunto por animaciones y respondió que no las hacia, aunque mucha insistencia en que le diera diseños visto por la red. Para empezar, lo que se busca en un diseñador es que plasme su arte y asesore bajo las ideas que el cliente busca. Me di cuenta de cosas después de pagar, viendo su actitud solicitarle reembolso lo veía entrar en discusión y ahora más claro me queda, así que a esperar el diseño.

Me incite en cual será el soporte del banner, bastante claro que la red, aún así se le da el ejemplo para que sepa el tamaño.

ezeq1.webp

Un diseñador debe buscar información sobre el nicho que va a trabajar, cosa que no hizo. Ya muestra enviando un banner de más de 1000px cuando se le dice que es para espacios como Forobeta,, cualquiera sabe que estos banner son 480px.

ezeq2.webp

A la insistencia de que le enviara algo que me gustara se le respondió que se buscaba el conocimiento del diseñador y no alguien que realice una copia.

ezeq3.webp

¿Dónde se insiste en le des movimiento? Una vez tú respuesta fue que no lo hacías, no se te solicito más. Como diseñador deberías entender lo que es dinamismo en una imagen.

La parte importante según tu de la calificación:

Cuando se solicita un trabajo por ejemplo a alguien que te realice una web en wordpress, al concluir debe de entregarte los datos de acceso, entre otras cosas ¿verdad?

Un diseñador tiene que entregarte los códigos de los colores utilizados en el diseño, la tipografía (sus archivos si no es libre) con la respectiva licencia de uso y sobre todo el EDITABLE, uno de los motivos es poder traducir el banner. Esos archivos son propiedad del cliente, si en tu caso no lo fuese, debes mencionarlo antes, como cliente y habiendo contratado otros diseños donde si se entregaron, entiendo que ese es el proceso correcto.

Para no entrar en discusión, al final en ello estoy, ¿un diseño tiene un valor adicional?

¿Qué el editable del Banner es más barato por menos recursos utilizados? eso lo dices ahora. Para empezar el editable en un diseño esta incluido en el precio contratado, de lo contrario el diseñador debe dejarlo en conocimiento del cliente y no al rebes. Aún así cuando ya se nota que es un aprovechado y solo quiere sacar dinero con indicar que eso no esta incluido se le solicita ambos editables por 14$ y la respuesta es 16$.

Al mencionarle que anteriormente dijo 7$ su defensa es que el Banner son 7$ y el Flyer 9$, sorpresa.

¿Qué trabajo fue el realizado en el flyer?

Agrandó el lienzo y cambio el tamaño del texto, un descontento total, que se sumo al engaño de incrementar los costes por solicitar el editable. Se le llamo la atención porque ni centraba los textos:

ezeq4.webp

A partir de la siguiente llamada de atención, que no aportaba nada de diseño y nada aporto en el flyer, solo se dedico a realizar cambios sin abrir la boca, por algo será.

ezeq5.webp

Otra de tus mentiras, Dos semanas después de todo lo sucedido, del día 15 al 23 van 8 días.

Tras dejar la review por el banner y calificación neutral, el diseñador realiza cambio de calificación por venganza además de un escrito en su hilo muy despectivo hacia mi persona.

ezeq6.webp

Según él, fui INGRATO y ARROGANTE, ¿podrías mostrar donde? no recuerdo ni un solo mal gesto en todo el proceso.

Califique NEUTRAL al banner porque no quede del todo satisfecho y mucho menos cuando quiere cobrarme un archivo que va incluido en la realización del diseño.

Califique NEUTRAL en el flyer, no has aportado nada aparte de agrandar el lienzo y no me sirve.

La calificación NEGATIVA viene a un tercer servicio. Pagar por un Archivo y Datos que deben ser entregados a quien contrata un diseño, en caso contrario deberían existir unos Términos Y Condiciones donde se explique dado. ¿De que sirve no poder realizar modificaciones? ¿No saber la Tipografía ni Gama de colores?

Aquí el intento de arreglo que propuso, donde por MP envía amenazas y recalca que miento, bueno no se donde he realizado Mentiras y Hostigamiento, por parte del compañero si las veo.

ezeq7.webp

No se si se me olvida algún dato.

la situación esta mas que clara el comprador estuvo de acuerdo si no hubiese estado de acuerdo creo que debió dejar su descontento desde el mismo momento en que se hizo el negocio habla de tener antigüedad pero no demuestra el tiempo que lleva me paso algo similar con una negativa el usuario me restregó los 10 años que tenia en el foro solo por ser nueva estos usuarios con antigüedad se les sube mucho los humitos con los nuevos no hablo en general de todos ya que la comunidad esta llena de gente buena que en mi parte me apoyaron mucho a pesar de ser nueva y espero a ti te apoyen y se que será así porque la gente buena siempre tarde o temprano consigue su justicia

a favor de que se retire las neutrales y las negativas
En lo único que se le expuso la antigüedad era para proceder al pago, lo normal es que fuese al reves o realizar alguna parte del trabajo.

bueno en eso tienes un punto, yo creo que si ya hizo el pago y mas de un pedido bajo esas condiciones ya da por sentado de que ha aceptado las condiciones (aunque no le parezcan del todo "justas")
lo correcto hubiera sido expresar su descontento en el momento tipo "oye pero no aclaraste eso desde un principio, yo pensé que por el precio ya venia el editable etc" Pagar por que no le quedaba de otra y ahí pues dejar su descontento en forma de neutral que es totalmente valido, pero en vista que también actuó de mala manera de poner mas de una calificación innecesario, creo que lo mejor es que se eliminen todas las calificaciones y ya, y que sirva de experiencia a ambos a dejar claro las condiciones del pedido.
no se realizo más de un pedido bajo esas condiciones.

-Se contrato en banner, se solicito el editable y ya menciono el coste adicional.
-Se contrato el flyer, único trabajo realizado agrandar el lienzo.

Intento incrementar el precio al ser 2 editables y como el del flyer no aporta nada, ni interés en el.

Cuando dejo mi review en su hilo de venta, hace un post que esta añadido en mi exposición de los hechos donde me insulta con mentiras varias. De ahí decido dejar mi calificación por el flyer, dinero tirado y como entiendo que pagar ese extra por el editable es un tercer servicio creo una nueva calificación.

Si no es correcto lo del tercer servicio, calificaría con negativa mi experiencia en el servicio del BANNER por un incremento en el precio para adquirir un elemento que va junto a todo servicio de diseño siempre y cuando no se exprese lo contrario y neutral por el servicio de FLYER que no aporto nada aparte de agrandar el lienzo anterior.

ambos tienen puntos a favor pero considero que no es necesario dejarse llevar por las molestias del momento y darse una oportunidad para el dialogo, ambos son profesionales y operan en el foro, y saben la importancia de mantener una buena reputación
podrían negociar un pequeño reembolso por la falta de claridad en el costo de los editables, que es un punto donde no se le puede quitar la razón al comprador ya que es una mala practica de algunos freelancer de actuar de manera oportunista
El diseño final no está nada mal así que lo puedes usar en tu proyecto
dejan limpia su reputación y aprenden algo nuevo que es valioso para futuras transacciones

Se le pregunto por animaciones y respondió que no las hacia, aunque mucha insistencia en que le diera diseños visto por la red. Para empezar, lo que se busca en un diseñador es que plasme su arte y asesore bajo las ideas que el cliente busca. Me di cuenta de cosas después de pagar, viendo su actitud solicitarle reembolso lo veía entrar en discusión y ahora más claro me queda, así que a esperar el diseño.
Pedir referencias no significa copiar, sino tener una idea de hacia dónde llevar el diseño según los gustos del cliente, ya que con la información brindada, no marcaba ningún camino claro, ni colores tenía definidos. Perdimos más de 1 día de trabajo por no saber especificar el modelo a trabajar del diseño.

Un diseñador debe buscar información sobre el nicho que va a trabajar, cosa que no hizo. Ya muestra enviando un banner de más de 1000px cuando se le dice que es para espacios como Forobeta,, cualquiera sabe que estos banner son 480px.
La información fue buscada, justamente no tenía conocimientos acerca de las medidas exactas, por eso se consultó antes, y no se obtuvo respuesta. Entonces procedí a trabajar en las medidas estándares de un banner (en este caso no eran para foro), y una vez visto el diseño y solicitado los cambios, en ningún momento se mencionó antes de seguir, el corregir las dimensiones.

1722602849006.png

-
1722603194037.png

¿Dónde se insiste en le des movimiento? Una vez tú respuesta fue que no lo hacías, no se te solicito más. Como diseñador deberías entender lo que es dinamismo en una imagen.
Las pruebas están en el primer post. Vuelvo a adjuntarlas por que parece que fueron ignoradas:
1722603423919.png

-
1722603441052.png

-
1722603464985.png

Cuando se solicita un trabajo por ejemplo a alguien que te realice una web en wordpress, al concluir debe de entregarte los datos de acceso, entre otras cosas ¿verdad?

Un diseñador tiene que entregarte los códigos de los colores utilizados en el diseño, la tipografía (sus archivos si no es libre) con la respectiva licencia de uso y sobre todo el EDITABLE, uno de los motivos es poder traducir el banner. Esos archivos son propiedad del cliente, si en tu caso no lo fuese, debes mencionarlo antes, como cliente y habiendo contratado otros diseños donde si se entregaron, entiendo que ese es el proceso correcto.

Para no entrar en discusión, al final en ello estoy, ¿un diseño tiene un valor adicional?

Estás comparando el diseño de un simple banner con la creación de una página web, con paneles administrativos.

Siguiendo ese punto, me imagino que cada vez que sales a comer afuera vas pidiendo las recetas de cada plato porque debería estár incluído en el precio de la comida, no? Te darían la receta gratis?

Estás pagando por el servicio realizado, no debería por qué incluírse el PSD. Asique sí, el editable tiene un valor adicional.
En todo caso, fue un error de ambos tanto mío como no aclarar y tuyo por no consultar antes.

A partir de la siguiente llamada de atención, que no aportaba nada de diseño y nada aporto en el flyer, solo se dedico a realizar cambios sin abrir la boca, por algo será.

Claro que si amigo! Ofrecí como 3 alternativas distintas y ninguna te convencía, no era el estilo que buscabas, simplemente hice caso a los cambios que solicitabas, que eran quitar o agregar cosas que no te parecían. En mi servicio lo primordial es la conformidad del cliente, de que sirve ponerme a discutir de conocimientos gráficos si lo que queremos ambos es finalizar el proyecto?

Otra de tus mentiras, Dos semanas después de todo lo sucedido, del día 15 al 23 van 8 días.
Comenzamos a trabajar desde el día 6 de julio. ¿De qué mentira hablamos?

Califique NEUTRAL al banner porque no quede del todo satisfecho y mucho menos cuando quiere cobrarme un archivo que va incluido en la realización del diseño.
Calificaste POSITIVAMENTE (pruebas adjuntadas en el primer post) y literalmente nos dejaste un comentario diciendo que estabas contento con el trabajo. En ningún momento se aclaró que estaba incluído o no el editable.

1722604048999.png

La calificación NEGATIVA viene a un tercer servicio. Pagar por un Archivo y Datos que deben ser entregados a quien contrata un diseño, en caso contrario deberían existir unos Términos Y Condiciones donde se explique dado. ¿De que sirve no poder realizar modificaciones? ¿No saber la Tipografía ni Gama de colores?
Nunca existió un tercer servicio. Se realizaron 2 negocios, banner + flyer.

Lo que estás buscando no es un banner, es un manual de marca de una línea gráfica, en ningún diseño suelto se entregan los datos que solicitas. También se aclaró que las modificaciones tenian un adicional

Aquí el intento de arreglo que propuso, donde por MP envía amenazas y recalca que miento, bueno no se donde he realizado Mentiras y Hostigamiento, por parte del compañero si las veo.

Modificar 1 positiva, agregar 1 neutral y agregar 1 negativa, todo en diferentes periodos de tiempo, ¿No es hostigamiento? Las mentiras están en las mismas reseñas. "Incrementa valor del servicio" "No entrega todos los archivos pagados" ????????

Si no es correcto lo del tercer servicio, calificaría con negativa mi experiencia en el servicio del BANNER por un incremento en el precio para adquirir un elemento que va junto a todo servicio de diseño siempre y cuando no se exprese lo contrario y neutral por el servicio de FLYER que no aporto nada aparte de agrandar el lienzo anterior.
Se aportaron 3 alternativas diferentes (no recuerdo cuantas con exactitud), usando difrentes recursos y aprovechando el espacio, creo que quien no quería que se aportara nada al flyer eras tu.

En ningún momento leo insultos, mucho menos amenazas. Las mentiras y el hostigamiento de tu parte ya quedó expuesto en las pruebas. Al no obtener respuestas de tu parte, simplemente procedí a exponer dentro del foro. Varios usuarios ya juzgaron. Las calificaciones no tienen sentido alguno.

Cuando dejo mi review en su hilo de venta, hace un post que esta añadido en mi exposición de los hechos donde me insulta con mentiras varias. De ahí decido dejar mi calificación por el flyer, dinero tirado y como entiendo que pagar ese extra por el editable es un tercer servicio creo una nueva calificación.
En ningún momento leo insultos, mucho menos amenazas. Simplemente dejé mi experiencia como Diseñador. Dejar calificaciones negativas y arbitrarias por dejar, no es bueno, jugar con el trabajo de los demás, es peor.

Última edición:
No se para que hablas de las cosas que no tienen relevancia, como el tiempo en el foro etc.. creo que lo usas como excusa para llamar la atencion o pejudicar mas al usuario.

Despues de leer todo, sigo opinando que nada es valido, la negativa o neutrales.
Si desde el primer pedido, hubieces mostrado todas esas inconformidades estaria bien, pero ahora despues de varios pedidos, no me parece.
Todo es pura venganza.

A favor de retirar la Negativa y neutrales

Interesante ejemplo los que han puesto de la comida, obvio si uno compra algo no esta pidiendo ni la receta ni nada de eso, pero si no me alcanzo a comer o beber todo, tengo todo el derecho de llevármelo sin costo adicional.

Ya con el panorama mas amplio, después de la review dejada por el cliente en el post se lo trata de ingrato y arrogante, lo de ingrato no se a que viene si aquí se hacen negocios no se busca la gratitud eterna de los clientes, de arrogante por lo menos no lo he visto.

También se hace alusión que el cliente recibió todo tipo de cambios y cito textualmente "Todos los cambios que me pidió fueron realizados SIN VALOR ADICIONAL" en las pruebas puestas en esta aclaración el diseñador deja claro que en la creación del banner/flyer los cambios son hasta la satisfacción del cliente y gratis, entonces porque hacer referencia de esto? Para decir que era un valor agregado? Pero si es lo que se ofreció esta de mas.

En el hilo del negocio claramente en una de las imágenes de presentación dice "Asesoría Personalizada" tomando esto en cuenta aunque cliente te de solo una idea general de lo que quiere, ahí es donde entraría tu asesoría, pero cada uno a lo suyo.

En cuanto a los editables según algunos dicen que esta bien que se los pague, pero en ningún lado, ni el hilo del negocio he visto que diga que se debían pagar, algunos dirán "pero el cliente asumió que eran gratis" y yo pregunto ¿El cliente es adivino para saber que tendrían un costo? Es el vendedor quien debe informar dicha novedad y eso se hace antes de empezar el trabajo, no después (tal vez yo este equivocado y haya algún captura donde se demuestre que antes de empezar el negocio le hablo sobre ese pago adicional)

Sin contar que hiciste mal uso del itrader, pero como ya cambio supongo que "no paso nada", trataste de ingrato y arrogante a un cliente, quisiste hacer ver que le hiciste un favor al realizar los cambios gratis, antes de empezar el negocio no le hiciste saber que los editables tendrían un costo si así los solicitaba.

Mantendré mi postura eso si, al ser un todo, una calificación bastaría podría ser neutral basada en la experiencia del comprador, pero si llegan a un acuerdo y retira todo, mas saludable para ambos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.