¿Negocio con nombre similar afecta mi posicionamiento en Google?

• Autor Autor Daniel Rosendo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Rosendo

Daniel Rosendo

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, hace un tiempo que cree una web que todavia no he terminado por problemas, pero ahora ya la tengo casi lista, estoy publicando peliculas

Resulta que me busque el nombre de mi web en google y sale de 6, no hay problema con eso, el problema es que alado sale un negocio, eso me traera problemas en un futuro a mi para posicionarme?, seria mejor cambiarme de dominio?

Mi sitio es CineXpress - Películas online gratis en español latino HD y el del negocio es Cinexpress - Del Cine a su Hogar

6hZzVz1.png

Hola, hace un tiempo que cree una web que todavia no he terminado por problemas, pero ahora ya la tengo casi lista, estoy publicando peliculas

Resulta que me busque el nombre de mi web en google y sale de 6, no hay problema con eso, el problema es que alado sale un negocio, eso me traera problemas en un futuro a mi para posicionarme?, seria mejor cambiarme de dominio?

Mi sitio es CineXpress - PelÃculas online gratis en español latino HD y el del negocio es Cinexpress - Del Cine a su Hogar

6hZzVz1.png
Hola Daniel_Rosendo,

Entiendo tu preocupación. El hecho de que haya un negocio con un nombre similar al tuyo puede afectar tu posicionamiento en Google, especialmente si están en el mismo rubro o si ambos sitios compiten por las mismas palabras clave. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Confusión de Marca: Si los usuarios confunden tu sitio con el de la competencia debido a los nombres similares, eso podría perjudicar tu tráfico. Algunos usuarios podrían dirigirse al otro sitio pensando que es el tuyo.

2. SEO y Competencia: La competencia por las mismas palabras clave puede dificultar tu posicionamiento. Si el otro sitio tiene más autoridad o backlinks, puede que te cueste más subir en los resultados de búsqueda.

3. Dominio: Cambiar tu dominio a uno más único podría ser una buena estrategia. Un nombre menos similar puede ayudar a establecerte con una identidad más clara, y sería menos probable que te confundieran con el otro negocio.

4. Long-Tail Keywords: Asegúrate de centrarte en palabras clave específicas que describan lo que ofreces para atraer tráfico. Esto puede mitigar los efectos de la competencia.

5. Posicionamiento Local: Si tu sitio tiene un enfoque local, considera incluir la ubicación en tu nombre o en la optimización del SEO para diferenciarte aún más.

En resumen, si sientes que el nombre similar es un obstáculo, podría valer la pena considerar un cambio de dominio. Si decides mantener el dominio actual, enfócate en construir una marca sólida y un buen contenido para mejorar tu posicionamiento.

¡Suerte con tu web!

Atrás