Negocios fuera del foro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Zentido Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Jul 2012
Hace poco un tipo me mando un mensaje a la bandeja de forobeta pidiéndome que le haga un trabajo freelance y me dio su skype, acordamos todo por skype, y por algunas causas y malos entendidos no se llego a concretar pero el usuario empecinado en que haga el trabajo o sino me calificaba negativo.

Me pregunto yo, es valido que alguien te califique negativo por un negocio acordado vía skype solo por el echo de que son usuarios del foro?

Dato adicional: no hay post donde yo le haya contactado o el me haya contactado.
:confused:

¿Qué opinan?

--
A diferentes preguntas agrego esto.

Lo que paso es simple, el tipo me manda a hacer un trabajo en php y me dice lo que tengo que hacer, Todo OK. quedamos en un precio y le digo: Mandame en un txt todo lo que tengo que hacer (lo ya pactado y cotizado). Y al momento de recibir el txt le veo que hay más cosas de las que habiamos pactado y no 2 o 3 por las que puedo hacer por cortezia sino trabajo extra que merece un aumento en el pago acordado, se lo hago saber y le digo que le cobrare 5$ más y me dice que no, que yo ya lo habia aceptado y despues me dice que me calificara negativo y me amenazo.

Debo admitir que también no me quede callado y le dije ¿En que tema me calificaras? y también lo amenaze de la colera le digo que dañaria algun sitio de el. Al todo caso es que hoy recibo un mensaje de el a la bandeja de forobeta diciendo que accede a darme 5$ más y me dice que si no acepto me calificara negativo a lo cual yo respondo que no lo hare y nada más.

¿Que opinan?

Última edición:

Jesus Dugarte

1
Pi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2012
Respuesta sencilla: ¿Que tema usaría para calificarte negativo?.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
puedes reportarlo por tratar de hacer negocios por mp ya que tengo entendido que no podrías calificar negativo, aunque en este caso que aceptaste no se si sea valido el reporte

kiras70

Dseda
SEO
Desde
6 Sep 2011
Si no es un negocio del foro la negativa esta mal, se necesita un tema o mensaje para calificar, no corresponde, pero eso tu lo sabes por lo que leo, y ciertamente deberías mandarle un mensaje a carlos o abrir un tema de aclaración. :distant:

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Tendría que ser acordado en el foro y dejar constancia de lo acordado antes de iniciar todo para poder calificar.
Es como firmar un contrato con testigo y en este caso los testigos serian los miembros de foro.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
si puede calificarte negativo (usando cualquier tema) pero si presentas la aclaracion la negativa se la pasaran a el porque esto no debe hacerse

Zentido

Iota
Programador
Desde
17 Jul 2012
Si no es un negocio del foro la negativa esta mal, se necesita un tema o mensaje para calificar, no corresponde, pero eso tu lo sabes por lo que leo, y ciertamente deberías mandarle un mensaje a carlos o abrir un tema de aclaración. :distant:

Lo que paso es simple, el tipo me manda a hacer un trabajo en php y me dice lo que tengo que hacer, Todo OK. quedamos en un precio y le digo: Mandame en un txt todo lo que tengo que hacer (lo ya pactado y cotizado). Y al momento de recibir el txt le veo que hay más cosas de las que habiamos pactado y no 2 o 3 por las que puedo hacer por cortezia sino trabajo extra que merece un aumento en el pago acordado, se lo hago saber y le digo que le cobrare 5$ más y me dice que no, que yo ya lo habia aceptado y despues me dice que me calificara negativo y me amenazo.

Debo admitir que también no me quede callado y le dije ¿En que tema me calificaras? y también lo amenaze de la colera le digo que dañaria algun sitio de el. Al todo caso es que hoy recibo un mensaje de el a la bandeja de forobeta diciendo que accede a darme 5$ más y me dice que si no acepto me calificara negativo a lo cual yo respondo que no lo hare y nada más.

¿Que opinan?

ProMoney28

Eta
SEO
Desde
16 Mar 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si no hay tema donde ofrezca o tu solicites un servicio no hay forma.

Saludos!

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
si puede...pero mejor reportalo por ofrecerte negocios por mp

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
No te puede calificar ya que el trato fue fuera del foro, los tratos fuera del foro se quedan fuera del foro XD

bluewebmkt

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2011
Si no hay transacción, cómo te va a calificar negativo?

Hizo falta documentar el trato para quedar todo lo más transparente posible, sin embargo si al momento de enviar los requisitos te das cuenta que no es lo que acordaron, simplemente es mejor decir que no a trabajar en algo que no estas de acuerdo, incluso creo es bueno para la otra parte tambien.

Suerte!

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
De que puede puede calificarte negativamente, aunque ciertamente no aplica, como dice tonydalys puedes reportarlo por "negocio no deseado" (si fue así), ya que como dices que no le vas a hacer el trabajo, pues ya es tu decisión :)

Zentido

Iota
Programador
Desde
17 Jul 2012
Gracias amigos!, haber si un moderador comenta o el mismo [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] echa un ojo al tema.

Saludos :encouragement:

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Desde
8 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
esa calificacion no es valida, tiene que haber sido un thread dentro de forobeta donde se ofrece el servicio, si no hay thread no hay calificacion

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
No se cómo, pero yo también me he encontrado a ese del skype. No me pareció normal, y pasé de negociar.

Y ya que sale el tema, ¿que hacéis cuando un novato os propone un negocio? Yo les digo que esperen a ser betas, pero ser beta lo único que les da es acceso a la sección de negocios. Negociar, pueden hacerlo desde el primer día, CREO. Otra cosa es que un forero veterano se arriesgue, pero eso es ya otra historia.

Yo diría que:
· no tienen acceso a la zona de negocios
· pero pueden ofrecer negocios, siempre que un veterano lo acepte.

CREO. Que lo mismo, estoy equivocado.

ronaldinho

Préstamo
Iota
SEO
Desde
30 Dic 2012
No nada, no puede dile que no pierda su tiempo.

1 No hay ningún HILO de negocio.

2 No hicieron ningún negocio, por MP solo te dio el SKYPE

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
No se cómo, pero yo también me he encontrado a ese del skype. No me pareció normal, y pasé de negociar.

Y ya que sale el tema, ¿que hacéis cuando un novato os propone un negocio? Yo les digo que esperen a ser betas, pero ser beta lo único que les da es acceso a la sección de negocios. Negociar, pueden hacerlo desde el primer día, CREO. Otra cosa es que un forero veterano se arriesgue, pero eso es ya otra historia.

Yo diría que:
· no tienen acceso a la zona de negocios
· pero pueden ofrecer negocios, siempre que un veterano lo acepte.

CREO. Que lo mismo, estoy equivocado.

Pues también depende el negocio y de la persona misma, si un "Curioso" me dice que está interesado en uno de mis scripts y que me lo va a comprar, pues yo no me voy a negar a eso jajaja, siempre y cuando cumpla palabra y esté todo en orden.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.