¿No es mejor invertir en educación que en seguridad?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Creo que la mayoría debe pensar como yo, para apagar el fuego de la delincuencia se tendría que invertir mas en educacion y preocuparse por que todos tengan que comer y en donde vivir.

En Argentina muchos hablan de la inseguridad y de que se pongan mas policías en tal lugar y tales cosas, pero mientras las cosas sigan así cada vez se va a necesitar mas seguridad(?.

Las cadenas de medios y el gobierno mienten en este tema. ¿Que opinan? :encouragement:

preocuparse por que todos tengan que comer y en donde vivir

No amigo, si hay vagos, flojos que no tienen que comer por propia responsabilidad, no me gustaría que el gobierno me quite para darles a ellos.

No amigo, si hay vagos, flojos que no tienen que comer por propia responsabilidad, no me gustaría que el gobierno me quite para darles a ellos.

Obvio, no hablo de eso. Que todos tengan la posibilidad de trabajar y de estudiar, a eso me refiero :encouragement:
Que el estado valorice mas estas cosas.

La educacion vendría siendo un metodo preventivo, mientras que la inversion en seguridad es un metodo correctivo.

Si se quiere que en 10-15 años un pais sea seguro, lo mejor es invertir en educacion.

Pero la inseguridad actual necesita de inversion en seguridad, porque ya el problema está presente.

Como menciona Anler24 la educacion es un metodo preventivo y la inversión en policias es un metodo correctivo , yo soy ingeniero industrial y estos terminos son muy usuales en calidad y mantenimiento, en este caso estaría aplicado a la calidad del país en el procesos seguridad , cuando en un proceso alguien hace algo mal lo primero que hay que hacer es corregirlo para que no genere un gran impacto.

por ejemplo:

si Sony tuviera algún defecto en sus pantallas lo primero que tiene que hacer solucionar eso para que no le siga generando costos y ademas arruine su imagen y ya después tendría que invertir en capacitación para el personal que estuvo involucrado en el error y en mejorar sus procesos, de igual manera con la seguridad primero hay que corregir lo que este mal para no seguir dañando a la población y a la imagen del país que impacta a inversores extranjero que pueden crear nuevos empleos y una vez atacado este punto enfocarse en que no vuelva a suceder como se hace esto pues una buena idea es la educación 🙂

hay buenas propuestas de solucion, el problema es que no presisamente al gobierno llegan las personas mas aptas!!!
Pienso que los propios estudiantes pueden dar buenas soluciones a este problema!!!
ahahah no ok escuse me equivoque, se que estas no pasaran de ser simples palabras!!!

Última edición:
hay buenas propuestas de solucion, el problema es que no presisamente al gobierno llegan las personas mas aptas!!!
Pienso que los propios estudiantes pueden dar buenas soluciones a este problema!!!
ahahah no ok escuse me equivoque, se que estas no pasaran de ser simples palabras!!!

Realmente 😕

Yo creo que la mayoría de los gobiernos dedican mayores recursos en seguridad, porque están más en cuidar su entorno y no el de los ciudadanos. Mientras que, al enviar recursos a la educación, estos están destinados a la población y a su crecimiento, siempre piensan de forma egoísta- Ellos primero- sin pensar que ellos son parte del todo..:encouragement:

Yo creo que la mayoría de los gobiernos dedican mayores recursos en seguridad, porque están más en cuidar su entorno y no el de los ciudadanos. Mientras que, al enviar recursos a la educación, estos están destinados a la población y a su crecimiento, siempre piensan de forma egoísta- Ellos primero- sin pensar que ellos son parte del todo..:encouragement:

Ademas sabemos que no son tontos, seguramente deben seguir ordenes de los EEUU o algo así :ambivalence:

Por supuesto que sería buena la prevención, pero ojo, no sé en otros países, pero aquí en Panamá en las instituciones educativas poco se esmeran en las relaciones humanas, los valores y esas cosas, un estudiante puede ser malo en conducta y graduarse porque saca buenas notas. Y cada vez es peor, cada vez quieren hacer más lo que les viene en gana.

Algunos quieren asistir con pinta de delincuente (y es que en efecto, suelen serlo) amparados por supuesta cultura, y si les dicen algo al respecto comienzan con la cantaleta del complejo de la discriminación.

Así que, algunos de esos se graduan (haciendo trampa casi siempre) y termina el país con funcionarios corruptos y hasta delincuentes de cierto perfil.

Por lo que si no hay una reforma más enfocada a la parte humana y social que simplemente a las asignaturas seguirá el problema por más que los obliguen a ir a las escuelas (van a vender drogas y a corromper a otros, mejor que ni vayan), sin disciplina no va para ningún lado el estudio. El profesor seguirá siendo el barrio y la tv (o el internet ahora).

Por supuesto que sería buena la prevención, pero ojo, no sé en otros países, pero aquí en Panamá en las instituciones educativas poco se esmeran en las relaciones humanas, los valores y esas cosas, un estudiante puede ser malo en conducta y graduarse porque saca buenas notas. Y cada vez es peor, cada vez quieren hacer más lo que les viene en gana.

Algunos quieren asistir con pinta de delincuente (y es que en efecto, suelen serlo) amparados por supuesta cultura, y si les dicen algo al respecto comienzan con la cantaleta del complejo de la discriminación.

Así que, algunos de esos se graduan (haciendo trampa casi siempre) y termina el país con funcionarios corruptos y hasta delincuentes de cierto perfil.

Por lo que si no hay una reforma más enfocada a la parte humana y social que simplemente a las asignaturas seguirá el problema por más que los obliguen a ir a las escuelas (van a vender drogas y a corromper a otros, mejor que ni vayan), sin disciplina no va para ningún lado el estudio. El profesor seguirá siendo el barrio y la tv (o el internet ahora).

Si realmente, en Argentina pasan cosas parecidas. Tratan de que los alumnos terminen el colegio de cualquiera manera sin importar si saben o no prácticamente. Si se comportan mal nunca terminan de echarlos del colegio, etc. Se dan muchos privilegios :ambivalence:

Atrás