No hay copyright en estos casos?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No hay copyright en estos casos?

Buenas. Veo canales de tops, etc, que usan fragmentos muy pequeños de imágenes o videos, es decir no permanecen por muchos segundos, será eso por lo que no les salta el copyright? O sea si usas imágenes o videos por pocos segundos no estas incumpliendo nada? por ejemplo canales famosos como The richest o Watchmojo, hacen eso.

Claro que tienen derechos, lo que pasa es que nadie los ha denunciado, asi sea una toma estática como captura de pantalla tiene derechos, si tu buscas derechos de reproducción especifica que es sobre fragmentos y/o material completo, vamos un caso muy sonado es sobre la introducción de una canción de Vanila Ice, es idéntica la intro a una canción de Queen (Under Pressure) y solo es la intro.

Si tienen derechos, cuando ponen pequeños fragmentos confunden al robot encargado de la detección de patrones para detectar material con derechos de autor.

Si tienen derechos, a largo plazo sufren penalizaciones cuando los detectan humanos. Los robots no suelen detectar pequeños fragmentos.

cualquier cosa mayor a los 3 segundos está expuesto a recibir penalización cuando es detectado

saludos, tengo entendido q segun las normas de youtube, puedes usar en tus videos imagenes sin marcas de agua y extractos de otros videos )de menos de 8 segundos) yo hago videos para diferentes clientes y nunca he tenido problemas de copyright, tambien debes tomar en cuenta que debes usar fondos musicales libres de derecho de autor

Creo que hay un video creado por youtuber explicando eso,
lo que se llama"fair user"

saludos, tengo entendido q segun las normas de youtube, puedes usar en tus videos imagenes sin marcas de agua y extractos de otros videos )de menos de 8 segundos) yo hago videos para diferentes clientes y nunca he tenido problemas de copyright, tambien debes tomar en cuenta que debes usar fondos musicales libres de derecho de autor

Bueno, de todas las respuestas me parece mas coherente la tuya, ya que hay muchos medios y canales muy profesionales que usan partes de videos y no creo que se arriesguen a que se los borren, ademas es cierto que se usan muy pocos segundos.

No desinformen si no saben, si se pueden usar, porque lo estarias usando bajo la modalidad Fair Use, busca las normas de youtube que es Fair use o uso legitimo y veras que si se pueden usar.

cualquier cosa mayor a los 3 segundos está expuesto a recibir penalización cuando es detectado

pero sino tienes ni idea no te inventes las cosas colega. Que 3 segundos. SI que puedes coger cachos de videos no más de 15/20 segundos según los casos, y tú al darle una critica o ir comentándolo lo puedes usar debido al Fair Use que hay en Youtube y que te permite hacerlo.

Atrás