No me hago ni una flexión de pecho, ayuda

• Autor Autor Luis Medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Medina

Luis Medina

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos o chicas como están, pues mi pregunta es para los que andan en el mundo del gym y les gusta tener su cuerpo enforna.
Quiero comenzar hacer flexiones pero no me hago ni media y quiero saber como comienzo, la verdad es que no tengo miga de fuerza en los brazo, a veces no puede abrir un frasco de tapa que se enrosca. :[

Ambicion supongo que tendras no? 🙂 yo tambien empeze asi. Yo lo que hacia es cada hora del dia intentar hacer 1 flexion ( daba igual el tiempo que tardaba en hacerla, 2 3 minutos pero lo hacia ) luego a la siguiente hora la hacia otra vez y asi seguidamente hasta que sentia que podia pasar a hacer 2 luego 3 y asi succesivamente .

PD: la motivacion lo es todo 😀

Tocara asi amigo hasta poder :encouragement:
Ambicion supongo que tendras no? 🙂 yo tambien empeze asi. Yo lo que hacia es cada hora del dia intentar hacer 1 flexion ( daba igual el tiempo que tardaba en hacerla, 2 3 minutos pero lo hacia ) luego a la siguiente hora la hacia otra vez y asi seguidamente hasta que sentia que podia pasar a hacer 2 luego 3 y asi succesivamente .

PD: la motivacion lo es todo 😀

Los resultados en el deporte son progresivos.
El primer día harás 1, el segundo 1, el tercero 2, el cuarto 4 y cada vez harás más y estarás más motivado.

El problema de la gente es que como los primeros días, que es cuando están más motivados, no ven resultados, desisten y no continúan. Pero si entrenas diariamente un poquito, solo un poquito, verás como mejoras muy rápido y cada vez podrás y querrás hacer más!

Yo recuerdo que me pasó algo así, primero intenta fortalecer el brazo de otra forma, solo un poco, unas cuantas semanas. También haz como te recomienda alejandro1507.

Amigo entre mas te esfuerzes en hacerlos mejor... el cuerpo va cogiendo fuerza, hoy 1, mañana 2 y si lo haces bien en una semana ya estas haciendo 10 de pecho normal.

🙂 Excelente me siento motivado con sus comentarios

Sigue intentando y ejercitándote solo así podrás lograrlo hermano!. Entrenamiento, entrenamiento, y más entrenamiento. Claro tambien manteniendo una buena alimentación y durmiendo bien.

En mi caso que estoy en silla de ruedas, al principio no lograba hacer ni una flexión creo que ni la mitad de una, pero luego seguí ejercitándome diariamente, comiendo bien, y tomando vitaminas pude ver resultados después de unas semanas de entrenamiento. Ya despues de eso me meti a un equipo de basquet en silla de ruedas de aqui de mi localidad, y por mi condición y los requerimientos del deporte que practico es indispensable tener suficiente fuerza en mis brazos y tronco.

Solo debes ser constante hermano para que veas los resultados!

Suerte y saludos!! :encouragement:

Última edición:
Talvez creo que deberias alimentarte mejor asi tendras mas fuerza y energia para hacerlo, lo importante de las flexiones es hacerlas bien no te apresures y hazlas bien. Como dijo el amigo arriba es progresivamente. Un saludo

Pues si no tienes fuerza en los brazos, trata de fortalecerlos levantando peso, así sea poco con cuatro series de biceps y triceps cada tres días podrás ganar fuerza y así podrás empezar a hacer las flexiones de pecho que quieras.

El secreto está en repetir todos los días, varias veces a distintas horas.

En 1 semana podrás hacer 2.
En 2 semanas podrás hacer 5.
En 1 mes harás 15 al hilo.

Lo que debes hacer son repeticiones todos los días, al principio lograrás hacer 1 y a medida que pasen los días podrás hacer varias, no te desmotives si no vez resultados rápidamente.

Yo no te voy a decir cuantas tienes que hacer, lo que si que te voy a decir, es que las hagas correctamente.
Es mejor hacer 1 correcta, que 5 incorrectas. Primero porque los resultados son mejores y segundo porque evitaras lesiones.
En youtube encontraras vídeos de como realizar ejercicios correctamente.
Suerte y voluntad, los resultados llegaran solos

Puedes usar hormonas y te verás mas fuerte que Sansón, mentira solo broma. Lo que tienes que hacer es tener fuerza de querer superar ese problema que tienes, recuerda esta palabra en la constancia está el éxito depende de ti si quieres llegar a la cima de la montaña.

Trata de hacer los ejercicios todos los días, entiendo aveces cansa y queremos abandonar, pero ahí es donde entra la fortaleza mental y continuar con lo iniciado.

Lo que yo hice para cambiar mi aspecto fisico y en primer lugar mi salud fue renunciar al trasporte colectivo (Buses y demas) y me pase a la bici, si tengo que hacer un viaje dentro de mi ciudad voy en bici. Ahora tengo un poco mas de fuerza, aguante, y cuando las chicas te conocen montado en una bici sumas un punto automáticamente. XD

Hola chicos o chicas como están, pues mi pregunta es para los que andan en el mundo del gym y les gusta tener su cuerpo enforna.
Quiero comenzar hacer flexiones pero no me hago ni media y quiero saber como comienzo, la verdad es que no tengo miga de fuerza en los brazo, a veces no puede abrir un frasco de tapa que se enrosca. :[

Pues empieza de a poco, como dicen subiéndole un poco mas cada vez dependiendo de como te sientes. Lastima que cuando inicie en la academia de fútbol debí acostumbrarme al duro trabajo y al nivel de mis compañeros. Cuando entre no sabia que hiva a ser tan difícil, y por cada entrenamiento hacíamos 2 secciones de 15 flexiones (30 en total), al final terminaba con los brazos molidos xD. Creo que eso fue algo bueno, inicie con bastante y en poco tiempo me acostumbre a la medida de ejercicios.

Recuerda, todo a su tiempo y a medida que veas mejoras le vas aumentando un poco a la rutina.

Cuando las hagas muy importante que las hagas correctamente los brazos bien abiertos usa unos agarradores especiales para ellas o bien hazlas con el puño cerrado, luego cuando hagas alguna tmb puedes probar a hacerlas con los pies subidos en una silla.

Una cosa general seria bueno que corrieras te fortalece el cuerpo entero y tienes un estado de forma min general.

Yo hacia 1 más al día y hasta que llegue a 60, y luego deje de hacer y creo que no hago ni 10 😛irate:

Y porque no vas al gym? porque si no podes hacer ni 1 flexion, lo mejor seria que hagas alguna rutina de fuerza en el gym como para empezar... xD que pregunta mas rara, ayuda, no hago ni una flexion de pecho jaja, y con que finalidad queres hacer flexión de pecho si no haces ningun otro ejercicio?

Amigo animo!
las cosas buenas hay que trabajarlas y tanto mejor si es para la salud de uno mismo, eso vale oro.

Yo hice la milicia como voluntario, allí mejore mucho mi condición física, los primeros días me acuerdo que terminaba muerto, pero poco a poco comencé a tener mas resistencia y fuerza.

Después de eso no hice deporte durante mucho tiempo, pero hace unos meses retome el GYM, y uff daba pena, pero hoy por hoy levanto un peso decente y logre bajar de los 100 kilos a unos 85.

Paciencia y esfuerzo colega, no desistas.
La clave es ser constante!

--

Atrás