Sugerencia No permitir subartar a usuarios sin itrader

• Autor Autor hernanmdq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es cierto que inflar ofertas nos perjudica a todos los posibles compradores y no hay manera de comprobar si el inflador la llegó a comprar o no. Porque podrían haberse puesto de acuerdo para inflarla y al final simular la venta si es que no la llegan a vender.

Si vemos que un comprador sin itrader está pagando más de lo que podría valer, no nos queda más que dejar de ofrecer. Sin embargo muchos otros usuarios que no saben si el valor es el adecuado serán manipulados para llegar al precio que quiera el vendedor.

De exigirles más condiciones yo lo apoyaría porque de la misma manera que muchos sin itrader están reclamando ahora, asimismo a muchos otros usuarios no alfa no les gustó la medida tomada sobre la sección de negocios.
Siempre va a haber protestas pero cada medida que se tome, si es que se toma acorta un poco mas las posibilidades del los que hacen trampa.

OK, vendo 5 enlaces en un blog, me gano 5 puntos positivos, despues inflo una subasta, me voy y quito los enlaces.Eso no soluciona nada.

pues eso si tienes razon pero al final... no hay solucion siempre habra riesgo de estafas, si desean implementar mas seguridad etc, tendria que hacer sistemas tipo paypal, donde piden documentacion,direccion nombre real, luego ser verificado etc. lo cual lo veo imposible realizarze,.. en verdad dandose uno cuenta no se puede asegurar 100 % .. esa es mi opinion 🙂

Yo creo que si encuentran que alguien está inflando una subasta pueden comunicar a un Moderador para que compruebe que el usuario que realiza la venta y el que la "infla" no tengan relación ninguna. Porque si no es así ¿Qué saldría ganando el user que aumenta el precio?

Si lo hace para joder. Llegará el día en que la gane, el día que ocurra esto y no lo compre se le mete un baneo y para casa.

Además todos sabemos que al hacer subastas nos plantamos un importe X en el que no aumentaremos nuestras ofertas. Así que si el user que ha inflado la apuesta por encima de la X o la gana o aumenta la oferta otro user. Quieras que no, si pasa la primera opción ganará el user inflador y ahí se demostrará si compra el sitio o no (sino se vuelve a la conclusión anterior, baneo), y si ocurre la segunda opción igualmente ya hay un user que estaba dispuesto a pagar más que tu... así que...

Opino lo mismo que carpetilla, tanto en internet como en el mundo real cuando haces negocios siempre hay riesgos que te estafen y bueno hay que aprender a vivir con ello, ademas estas medidas si se implementan ya en conjunto son muy excluyentes y al final terminaran jugando en contra de la comunidad

Nunca dije que debiara implementarse de forma automatica, se puede establecer como cualquier otra regla y hacerla cumplir de la misma forma que se cumplen ahora.

Nunca dije que fuera infalible, solo que disminuiría el factor riesgo. Si de encontrar formas de hacer trampa se trata, soy Argentino y sabemos mucho de eso.

Debo confesar por otra parte que el limite de 30 y 30 puede resultar suficiente, pero seria mejor con alguna medida de las que nombre.

Por otra parte, eso de la "moneda Forobeta" no creo que sea del agrado de muchos, en su momento Carlos planteo cobrar por participar de esta sección especial de negocios y la mayoría no quiso (la verdad que me entere tarde por eso no opine en ese hilo, creo que carlos debió mandar un mensaje privado a todos informando sobre esa encuesta tan importante para el futuro del foro).

Esta bueno generar estas discusiones (no peleas) por el bien de la comunidad 😉

Salu2.

Creo que esta bien asi;

si A oferto $100 y B gano la subasta con $110. Despues B no aparece y entonces A pasa a ser el ganador con su ultima puja. ¿No se maneja esto asi? Si A pujo es por que tiene la $ y le interesa el sitio, si A pone la excusa de que otro la gano, tambien habria que desconfiar de A Por que puede ser que se dio cuenta que no tenia $ y le pidio a B que puje despues de el y que se borrara por asi decirlo.

Si nos ponemos a razonar a fondo nos damos cuenta que todo puede tener gato encerrado. Con que pueda participar del foro esta bien, o ¿ acaso uno no puede empezar a hacer negocios mediante una subasta como primer lugar o es necesario vender o comprar unos enlaces, banners, etc. antes?

Además si ponen esa regla de que tiene que tener Itrader un trabajo más para los moderadores y no me acuerdo de alguna estafa relacionada a una subasta despues del cambio de reglas.

Creo que asi esta bien, y si crees que alguien esta "inflando" una subasta y despuesva a desaparecer procura estar antes que el para pasar a ser tú el ganador de la misma.

En mi opinión os estáis cerrando cada vez más, ¿¿tanto os estraña que un usuario nuevo llegue al foro a hacer negocios?? Porque yo lo veo lo más normal del mundo.

Con lo de ser Alfa para hacer negocios, yo creo que ya le hemos tocado las narices lo suficiente a los nuevos.

Haciendo lo que pide hernan cada vez vamos a encontrar menos compradores y vendedores en el foro 🙁

Los 30 dias de registro para acceder a la seccion de negocios, evita muchas estafas y eso es bueno ya que la mayoria se registra estafa y se va, no quiere esperar tanto tiempo, pero yo tuve el agrado de comerciar con varios usuarios recien registrados, y no tuve ningun problema.

Si ahora los usuarios sin itrader no pudieran comerciar se seguiria perdiendo mas y mas comerciantes.

Como dice Hernan, esta bien generar este tipo de temas, sin peleas como estamos haciendo. No solo cada uno saca sus conclusiones, sino que nos recuerda de vez en cuando que en los negocios tenemos que mantenernos siempre alerta para que no nos la den. Afortunadamente, Forobeta es muy fiable, todos y cada uno podemos dar fe de ello. El indice de estafas en este foro es practicamente nulo, y el volumen es altisimo. esto tambien tenemos que recordarlo siempre porque el que entra nuevo no lo sabe y si solo lee este tema, se ira corriendo pensando lo contrario.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás