No quiero invertir en un .com ¿qué opciones tengo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Tengo algunos proyectos en mente que creo que pueda monetizar (poesías personales y cosas así), vamos que serán webs personales más que nada.

No quiero invertir mucho en el dominio, o sea ni en .COM .NET .ORG, sino en los otros dominios MENOS POPULARES.

1663292377534.webp
Pero por si llegar a cuajar el proyecto (nunca se sabe) ¿qué opciones me recomendáis?

¿Quizás un .info? ¿Alguien ha probado los .cyou para el idioma español? ¿Y los .icu?

¿Los .online están en oferta?

Ya me contaréis, gracias.

Es curioso que no quieras invertir en .com, ya que el .com sigue siendo "el rey" de los dominios (o sufijos o extensiones de dominios). Me imagino que se trata más bien de que la palabra clave que te interesa, no está libre en .com para registro, entonces tendrías que comprarla o buscarla en mercado secundario, lo cual sale mucho más caro, como sabemos. Pues te diré que sí hay muy buenas opciones entre los nuevos TLDs, pero también es muy cierto que unas son mucho mejores que otras.

tk, si no es para futuro

Yo tengo un dominio .site y anteriormente tenía un dominio .blog.

Son bastante cómodos y puntuales para identificar proyectos que van en escala personal a bajo perfil. También son bastante descriptivos en el sentido de, estando acompañado de un nombre puntual, en decirle al visitante qué se encontrará.

Mi anterior dominio .blog era precisamente una web personal y pese a estar en Blogger, le iba bien, hasta comentarios llegué a tener.

De igual manera puedes colocar el nombre que elegiste para tu dominio y dejar que el registrador te lance opciones, independientemente de si lo vayas a adquirir o no, solo sería para fines informativos.

Yo también me he ido por dominios un tanto particulares fuera de los comunes .net, .com, .org e incluso .info. Y de cara a la estética, le van geniales extensiones .blog, por ejemplo, o como el que uso ahora .site a cuestiones más reservadas.

Lo ideal es invertir en un dominio popular, son fáciles de recordar y siempre funcionan, en teoría cualquier dominio debería funcionar si el contenido es de calidad, pero en la práctica veo muy pocos dominios de extensiones raras ocupando buenos puestos, esta es mi opinión como usuario, es decir yo cuando busco algo en Google, nunca me ha dado como resultado una web .blog ni .icu ni .win

Pero si sé que funcionan al menos para micronichos, ahora la cosa es que su renovación suele ser mas costosa que los convencionales, entonces no sé que tanto te convenga.

Yo uso .club ya que no encontraba libre el .com, ahora no lo cambiaría x nada me gusta el .club xd

yo uso el .org cuando tiene buenos backlinks

Yo prefiero registrar un dominio expirado y que con suerte tenga backlinks, es una caceria interesante.

Hola chicos/as.

Tengo algunos proyectos en mente que creo que pueda monetizar (poesías personales y cosas así), vamos que serán webs personales más que nada.

No quiero invertir mucho en el dominio, o sea ni en .COM .NET .ORG, sino en los otros dominios MENOS POPULARES.

Ver el archivo adjunto 843017Pero por si llegar a cuajar el proyecto (nunca se sabe) ¿qué opciones me recomendáis?

¿Quizás un .info? ¿Alguien ha probado los .cyou para el idioma español? ¿Y los .icu?

¿Los .online están en oferta?

Ya me contaréis, gracias.
Ya si no le quieres invertir hazte un blogger una cuenta twitter, una fanspage

Han hecho muy buenos comentarios.

Bueno, podría añadir lo siguiente, que ya que quieres algo fuera de .com, .net y .org:

- Dominios .info podrían servirte, pero tomando en cuenta que para web personal quedan un poco impersonales.

- Si estás en Colombia, el .co y el .com.co serían alternativas excelentes para web personal, aún apuntando a tener visitas de todas partes del mundo.

- Puedes esperar a que salgan los .web como alternativa efectiva. Ya no debe faltar mucho tiempo para eso.

- Los .site y .blog son buenas alternativas como menciona el compañero Paul Mujica, sobre todo tratándose de webs personales. La extensión .site con todo y ser relativamente nueva, ya tiene suficientes registros como para garantizar su presencia en internet. Eso sí, para un purista del español, sigue siendo una extensión en inglés, aunque para mucha gente eso no es relevante.

- Hay muchísimas opciones más, pero usar .cyou para el dominio de una web en español me parecería patético. Hay muchas extensiones más en inglés que simplemente para sitios en español son muy malas.

- .Club es una extensión bastante buena y ya establecida, válida para muchos idiomas, lo cual es excelente, pero usarla depende de la temática del sitio web.

- Los .org los veo bien aún para web personal, aún son dominios bien vistos, creo yo.

- Los .digital me gustan en lo personal para webs en español, con una buena palabra clave, puedes conformar un dominio de bonito significado, lo que llaman un "domain hack". Yo he registrado varios .digital con palabras claves premium, para uso personal.

¡Y siempre hay mucho, mucho más que contar, porque ahora hay muchas posibles TLDs para registrar!

¡Que te vaya bien con tus registros!

Puede ser un .top
Mas que nada por qué tanto el precio del registro como la renovación es baja.
Olvídate de los . online
Esos son baratos al registrarlos pero carísimos en la renovación

.online .info

Puede ser un .top
Mas que nada por qué tanto el precio del registro como la renovación es baja.
Olvídate de los . online
Esos son baratos al registrarlos pero carísimos en la renovación
Justo le acabo de recomendar .online no sabía que era caro al renovar 😳

A mí no me gustan ni los .top ni los .online para sitios webs en español. Supongo que los .top pueden funcionar bien para esas webs que tanto trabajan queriendo colocar en primer lugar de resultados de Google.
Los .info me gustan sinceramente para cosas informativas, por ejemplo nombres geográficos o que la keywords sean de temas como: Primeros auxilios, universidades, fauna, flora, recetas, etc.
Recomiendo: Si es para desarrollar algo a lo que realmente vas a darle valor, no registres por causa del precio bajo del dominio, a menos que sea una buena extensión y una buena palabra clave que te encontraste en oferta.
Yo compraba .online solamente para revender, ya ni para eso voy a comprarlos porque ni siquiera se revenden, ja ja ja ja.

Despues del año tu ahorro se va al agua, las renovaciones de esos dominios menos populares no bajan de 15 o 20$. El .com siempre rondan los 9 o 10$

cosmotown.com tiene una oferta hasta fin de mes de 6.55 los .com aprovechalos!