Hola a todos.
Como algunos deben haber notado, desde unos meses atrás se oferta el dominio .MY a un precio baratísimo en los registradores más populares. La excepción es la renovación, que cuesta casi 30 dólares.
Aproveché el dominio para un proyecto. Puse en Internet una webtube, con contenido para adultos, usando esa extensión de dominio, que corresponde al país de Malasia.
Lamentablemente, yo desconocía la normativa vinculada a dicho dominio (.MY). Malasia prohíbe el contenido para adultos en su dominio nacional. Como consecuencia, el registrador de dominios me ordenó que eliminara el contenido de la página web debido a esta razón. Si no obedecía en 24 horas, me expropiarían el dominio.
Y bueno, tuve que hacerlo. No lo considero una pérdida, lo considero una forma de aprendizaje. No volveré a usar el dominio. Es más, ya lo configuré para que no sea renovado automáticamente.
Ya lo saben. No utilicen dominios de extensión .MY para contenido de adultos, porque existe una prohibición basada en una normativa. El registrador no me dijo nada más: así que no me creo merecedor de problemas judiciales u otras cosas por el estilo.
Éxitos a todos en sus proyectos.