No registren dominios .MY para este propósito

• Autor Autor courvalant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

courvalant

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos.

Como algunos deben haber notado, desde unos meses atrás se oferta el dominio .MY a un precio baratísimo en los registradores más populares. La excepción es la renovación, que cuesta casi 30 dólares.

Aproveché el dominio para un proyecto. Puse en Internet una webtube, con contenido para adultos, usando esa extensión de dominio, que corresponde al país de Malasia.

Lamentablemente, yo desconocía la normativa vinculada a dicho dominio (.MY). Malasia prohíbe el contenido para adultos en su dominio nacional. Como consecuencia, el registrador de dominios me ordenó que eliminara el contenido de la página web debido a esta razón. Si no obedecía en 24 horas, me expropiarían el dominio.

Y bueno, tuve que hacerlo. No lo considero una pérdida, lo considero una forma de aprendizaje. No volveré a usar el dominio. Es más, ya lo configuré para que no sea renovado automáticamente.

Ya lo saben. No utilicen dominios de extensión .MY para contenido de adultos, porque existe una prohibición basada en una normativa. El registrador no me dijo nada más: así que no me creo merecedor de problemas judiciales u otras cosas por el estilo.

Éxitos a todos en sus proyectos.

Gracias por compartir tu experiencia. Este es un recordatorio importante para todos de que siempre debemos verificar los términos y condiciones antes de registrar cualquier dominio, especialmente si son específicos a un país. Buena suerte en tus futuros proyectos.

Eso ocurre en todos los dominios que pertenecen a países practicantes del Islam, por lo que no es nada para sorprender ya que Malasia también tiene mayoría practicantes... te convienen los tradicionales genéricos que para registro pueden salir muy baratos y renovación no tan caros

Claro, entiendo que los convencionales sean más convenientes por su precio y durabilidad. Sin embargo, en cuanto a la búsqueda de palabras claves disponibles, es muy difícil. En algunos dominios que se empiezan a venderse, como el .MY, encuentras palabras claves disponibles. El problema está en que los dominios convencionales tienen las palabras claves como dominios premium.

En algunos casos aunque tengas el keyword pero no una extensión de confianza natural, puede representar un problema futuro más que nada con caídas de visitas y tal debido a la extensión... igual dependiendo de para que tipo de público siempre se puede sortear de una u otra manera, también podrías aplicar los trucos de los amigos rusos para mostrar el contenido luego de ciertas acciones en los sitios, en todo caso solo podrían reportarte el dominio por incentivar pero no por tener