No termino de entender a google

• Autor Autor damian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Quiero relatar lo que me paso con un sitio web con respecto al SEO así tratamos de entender un poco a google.
La cosa es la siguiente luego de hacer un análisis descubro un nicho para vender un producto así que compre el dominio con la palabra clave con muchas búsquedas y poca competencia.

La palabra clave consta de 3 palabras “xxxxx xx xxxxx”

Bien hago el sitio web con una carta de venta con el seo onpage para posicionarla y una landing page para capturar el email para hacer campaña de marketing par vender el info producto.

También le agregue un blog al dominio para ayudarlo con el posicionamiento y no sea solo una página estática en la web.
Comencé a crear los backlins y al mes uno de los post del blog se posiciono muy rápido por otra palabra clave que no era la principal y que nunca utilice en los anchor text la pagina del post dese que se posiciono recibe unas 200 visitas al dia.

Segui haciendo SEO con la palabra principal y luego de 6 meses alcanzo la primera de google con el término con el cual le hice SEO (unos 500 backlinks hechos manualmente en sitios de PR alto).

El blog solo tiene 30 entradas sobre el nicho y hace meses que deje de hacer SEO y de actualizar el contenido.
Mi pregunta y mi inquietud es desde hace meses que la pagina está en la primera pagina de google y no he hecho nada de SEO, o sea lo deje y por suerte las ventas hacen que sea un sitio que está en piloto automático, trafico, suscripción, y ventas.

El seo que hice sirvió para posicionarla con la palabra que yo quería pero he notado que otra palabra en un post se posiciono más rápido en cuestión de 30 días y de ahí no cayo nunca más.

La palabra se posiciono en otros países como España y México pero en argentina no figura.

No logro entender que paso porque google premio esa página que hice y que puedo hacer para repetirlo.

Tengo muchos blogs con adsense y nunca pude repetir este éxito que tuve con esta palabra clave y podría decir que son dos palabras claves las que se posicionaron.

En los blogs con adsense publico todos los días y no logro subir y tener tanto tráfico.

En esta web que hace meses que no hago nada de nada, veo como google me premia enviándome tráfico.

Si alguien sabe a qué se debe sería bueno que me lo explique, ya que trate de hacer repetir con otras web exactamente lo mismo pero sin exito.

Última edición:
En primer lugar no esperes encontrar 2+2 =4 en posicionamiento en los buscadores.

Muchas veces haces un sitio web sobre comocurarelacne.com donde concentras todo el SEO pero el post que se posiciona mejor es comocurarelacne.com/tratamientos-efectivos-para-el acne sin nada de SEO. Entiendo que eso es lo que te ha sucedido.

El efecto de posicionar sin hacer nada de SEO en poco tiempo es un efecto que todos hemos visto -los que trabajamos posicinando sitios- y puede ser debido a multiples factores como estrellas en el cielo.

Yo que me dedico a los micronichos, he analizado este fenomeno y tratado de hacer des-ingenieria para saber y encontrar caracteristicas comunes entre los articulos que se beneficiaban con este "fenomeno" pero basicamente lo unico que coincide es que se trata de long tail con poca competencia y pocos resultados de búsqueda. Nunca es exacto.

saludos

jajaja nadie la vo a entender nunca...si alguien lo conociera al 100 seria multimillonario...te cuento que una vez hcice un blog con 5 entradas...al otro dia ya estaba en la pagina uno y alli estube toda la vida...con nada de seo...

hay blogs que tengo que a pesar de todo lo que hago no aparecen en la pagina uno 😀

Última edición:
estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de que no esperes entenderlo al 100% y que no esperes el 2+2...

esto es claramente un sitio de los que llaman "sniper sites" son muy efectivos cuando usas una palabra que no este muy competida y haya niveles de busqueda razonables que es lo que dices que hiciste...

Como repetirlo? pues asi, justo igual como lo hiciste 🙂 buscca una palabra con niveles de busqueda razonable y poca competencia, busca un dominio, escribe uno o dos posts relacionados a tu palabra clave y algunos otros relacionados al nicho si lo quieres y lo de los backlinks es un extra que fue lo que seguramente te llevo al a posicion 1... yo tengo un sitio con 1 solo post con la palabra clave en el dominio y esta en la primera posicion por ya casi 2 anios...

si te esta dando dinero la inversion de 10 dlls por un dominio nuevo creo que vale la pena..

Así es amigo si tu dominio concuerda con la key y tu antigüedad ha dejado huella entonces te has solidificado en la key, pero hay un factor que si no tienes competencia en esa key siempre lo tendrás en 1 posición si no es así perderás la 1 posición

tambien google cambia a cada rato, cuando estamos empezando a entender cambia mucho

Pues habría que analizar un montón de cosas para llegar al saber eso. Entre ellas a cada uno de tus competidores y sus backlinks de tus 10 primeros competidores.
Entre otras cosas: la semántica latente de esa key los anchor text de esa key.La relevancia de la key en esa página. La relevancia de los posibles enlaces que pueda tener tu página. El linking interno den tu sitio. Y si tienes enlaces potentes que apunten a esa página con mucha relevancia. Las búsquedas naturales orgánicas de es key. Y comparar todo esto con tus competidores.

Yo podría hacerlo pero amigo, gratis no por que es un arduo trabajo.