Hola.
Quiero relatar lo que me paso con un sitio web con respecto al SEO así tratamos de entender un poco a google.
La cosa es la siguiente luego de hacer un análisis descubro un nicho para vender un producto así que compre el dominio con la palabra clave con muchas búsquedas y poca competencia.
La palabra clave consta de 3 palabras “xxxxx xx xxxxx”
Bien hago el sitio web con una carta de venta con el seo onpage para posicionarla y una landing page para capturar el email para hacer campaña de marketing par vender el info producto.
También le agregue un blog al dominio para ayudarlo con el posicionamiento y no sea solo una página estática en la web.
Comencé a crear los backlins y al mes uno de los post del blog se posiciono muy rápido por otra palabra clave que no era la principal y que nunca utilice en los anchor text la pagina del post dese que se posiciono recibe unas 200 visitas al dia.
Segui haciendo SEO con la palabra principal y luego de 6 meses alcanzo la primera de google con el término con el cual le hice SEO (unos 500 backlinks hechos manualmente en sitios de PR alto).
El blog solo tiene 30 entradas sobre el nicho y hace meses que deje de hacer SEO y de actualizar el contenido.
Mi pregunta y mi inquietud es desde hace meses que la pagina está en la primera pagina de google y no he hecho nada de SEO, o sea lo deje y por suerte las ventas hacen que sea un sitio que está en piloto automático, trafico, suscripción, y ventas.
El seo que hice sirvió para posicionarla con la palabra que yo quería pero he notado que otra palabra en un post se posiciono más rápido en cuestión de 30 días y de ahí no cayo nunca más.
La palabra se posiciono en otros países como España y México pero en argentina no figura.
No logro entender que paso porque google premio esa página que hice y que puedo hacer para repetirlo.
Tengo muchos blogs con adsense y nunca pude repetir este éxito que tuve con esta palabra clave y podría decir que son dos palabras claves las que se posicionaron.
En los blogs con adsense publico todos los días y no logro subir y tener tanto tráfico.
En esta web que hace meses que no hago nada de nada, veo como google me premia enviándome tráfico.
Si alguien sabe a qué se debe sería bueno que me lo explique, ya que trate de hacer repetir con otras web exactamente lo mismo pero sin exito.