Sugerencia Norma: Buena o aceptable ortografía y gramática.

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Enlace eliminado

He visto que muchas veces en el foro hay usuarios que tienen faltas de ortografía terribles. No quiero juzgar a nadie por sus capacidades o por los estudios que hayan finalizados, pero lo que intento decir es que este es un blog en español, y hay muchas palabras escritas acá que no existen, algunos de los ejemplos que he visto últimamente son:

• vicitas -> visitas
  • univercidad ->
  • ara crecer -> hará crecer

Obviamente hay muchas personas que tienen errores de distracción o cuando escriben que nos pasan a todos de vez en cuando, como por ejemplo poner otrografía en lugar de ortografía, a mi siempre me pasa, que escribo en el teclado alguna letra antes que la otra. Pero estoy seguro que leyendo antes de publicar nuestro mensaje podremos notar los errores. O por ejemplo, hay usuarios que tienen teclados en inglés, y no tienen la letra Ñ.

En fin, lo que intento decir es que se tendría que escribir de forma aceptable, tampoco de forma excelente, pero por lo menos tratar de evitar errores graves.

Lo otro es la gramática de muchos usuarios, hay mensajes que ni se entienden, últimamente surgieron muchas discusiones con esto, y creo que es un tema muy importante a tratar para generar una buena comunicación del foro.

No estoy diciendo que yo no me equivoque, porque estaría mintiendo, pero considero que mis mensajes se entienden y por lo menos yo siempre trato de revisar lo que pongo.

Entonces mi sugerencia sería que se aplique alguna infracción por errores ortográficos, porque en este foro, que yo sepa se habla en español, y he visto palabras que no están en los diccionarios.

Creo que como el foro más grande de "blogging" en español, debemos apoyar el idioma y ser correctamente ortográficos.

¿Alguien apoya mi idea?
¿Alguien está en desacuerdo?

Totalmente de acuerdo contigo. +1 :ghost:

La apoyo y no la apoyo.

Creo que basta con revisar lo que uno va a publicar, es más que suficiente.

Y también dar infracción a personas que no tildan palabras?
Si es así entonces 95% (me incluyo, a veces no tildo algunas palabras) de los usuarios tendrán infracción.

Una buena alternativa es que se descarguen un complemento para el navegador que revise automáticamente lo que escribe uno. Algo parecido a Word. Eso yo lo tengo por aquello ^^

Aunque como dices siempre van a darse esos dedazos del tipo "Otrografía"

Bueno esa es mi opinión.

completamente de acuerdo, a veces le damos mal uso al castellano. Y eso se debe mejorar.

No. Ahora vamos a empezar a infraccionar por cualquier cosa?

Estoy de acuerdo en que se cuide lo que escribimos, pero tampoco estoy de acuerdo en que exista una infracción, de cierta manera es quitarle la "libertad de expresión" al usuario.

Algunas veces se me van los acentos y no por eso quiere decir que cuando redacto no los coloco, al contrario es cuando más me enfoco, cuando estoy por el foro trato de ver novedades y demás.

Cada quien tiene su manera de escribir y sea mala o no, se debe respetar.

bueno me parece que poner infracciones por alguna que otra falta ortográfica ya es irse a los extremos

Hay una regla llamada "Seguir las etiquetas basicas de escritura", fijate.

--------------

Edit:

6. Seguir las etiquetas básicas de escritura. Escribir al estilo HOYGAN continuamente merece una infracción, así como escribir en puras mayúsculas y abrir y/o contestar a temas incoherentemente.
(10 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

Basta solo con reportar el mensaje.

Yo pienso que esta bien infraccionar a quien escriba solo por escribir vagamente, pero de hay a que se fusile por falta de acento? es ridículo (sin animo de ofensa), seria como el cartelito aquel "Los acentos no son considerados en escritura rápida"

PD: en cuanto a la ñ mi te clado es en ingles y en ocasiones me resulta frustrante tener que copiarla de google xD

Saludos,

una cosa es escribir mal o con errores de ortografia y otra es escribir al estilo hoygan, esta ultima si deberia ser infraccionada, pero ya hay una regla para ello, no podemos pretender que todos seamos excelentes escritores, a veces es por error nuestro al escribir rapido, otras veces ni lo notamos.

Bueno, con infracción no me refería a 3 infracciones y fuera del foro, yo sé, pero por ejemplo en algún caso de algo masivo se podría entregar una advertencia o algo por el estilo, si es que son muchos errores y graves. Yo sé que no se puede infraccionar a alguien por cometer uno o dos errores ortográficos, pero si ya es muy masivo yo creo que por lo menos ua advertencia se tendría que dar.

La idea es que todas las normas de una sociedad o de un grupo tienen una sanción, sino nadie las respetaría, la sanción puede ser algo feo o simplemente una advertencia.

Cuando alguien rompe un vidrio no lo mandan a la cárcel por ejemplo.

Hay una regla llamada "Seguir las etiquetas basicas de escritura", fijate.

--------------

Edit:

Basta solo con reportar el mensaje.

No tiene nada que ver, una persona no hoygan puede tener aún así errores ortográficos. Hoygan es este tipo de escritura, según yo tengo entendido: salu2222, tmbn t quierooooo, ns vmos mañññana... etc.

Lo que yo digo son los errores de ortografía, que algo que ver tienen.

Yo pienso esto: "Forobeta, la comunidad más grande de blogging en español"... pero... ¿Cómo puede ser posible? Si ahí no hablan en español.

una cosa es escribir mal o con errores de ortografia y otra es escribir al estilo hoygan, esta ultima si deberia ser infraccionada, pero ya hay una regla para ello, no podemos pretender que todos seamos excelentes escritores, a veces es por error nuestro al escribir rapido, otras veces ni lo notamos.

Pero eso es lo que estoy diciendo. Hay errores que nos pasan por falta de atención o por escritura rápida, pero hay otros errores que ya son porque no se tienen nociones de las reglas ortográficas de la lengua española, y si no se tienen nociones hoy en día tenemos muchas variedades de herramientas gratuitas para corregir las faltas, y también hay muchos cursos gratuitos.

En fin, lo dejo para que lo vean los moderadores, que por cierto podrían opinar algo al respecto.

Yo, en los blogs, foros y, en todas las webs públicas escribo correctamente. Ya en los sms, msn o cualquier IM, escribo más como pronuncio las palabras, pues soy de Andalucía y las "s" se cambian por "c" o "z", las palabras terminadas en "-ado/a" se cambian por "-ao/a" y algunas cosas más... Quien sea español entenderá bien a qué me refiero, por ello siempre escribo correctamente, es muy raro que cometa alguna falta ortográfica. Yo, intento siempre escribir lo mejor posible y el 90% de usuarios de ForoBeta, supongo que también lo intentarán, pero eso ya es cosa, como dices, de estudios y demás, por lo que no creo que se deba aplicar una infracción a quienes tengan este "problema". Sí, estamos en un mundo de bloggers, por lo que la mayoría nos esforzamos en nuestra ortografía y gramática, pero no por eso alguien que no tenga estas capacidades para escribir tan correctamente, debe ser motivo para que sea sancionado.

Yo, en los blogs, foros y, en todas las webs públicas escribo correctamente. Ya en los sms, msn o cualquier IM, escribo más como pronuncio las palabras, pues soy de Andalucía y las "s" se cambian por "c" o "z", las palabras terminadas en "-ado/a" se cambian por "-ao/a" y algunas cosas más... Quien sea español entenderá bien a qué me refiero, por ello siempre escribo correctamente, es muy raro que cometa alguna falta ortográfica. Yo, intento siempre escribir lo mejor posible y el 90% de usuarios de ForoBeta, supongo que también lo intentarán, pero eso ya es cosa, como dices, de estudios y demás, por lo que no creo que se deba aplicar una infracción a quienes tengan este "problema". Sí, estamos en un mundo de bloggers, por lo que la mayoría nos esforzamos en nuestra ortografía y gramática, pero no por eso alguien que no tenga estas capacidades para escribir tan correctamente, debe ser motivo para que sea sancionado.

Repito lo que dije en el mensaje anterior: "hoy en día tenemos muchas variedades de herramientas gratuitas para corregir las faltas, y también hay muchos cursos gratuitos."

En fin, puede que una infracción normal sea mucho, pero como dije antes, una advertencia puede que sea lo más adecuado. En fin, en espera de algún comentario de los jerárquicamente superiores...

Hay personas como yo, que nunca hemos sido buenos en la ortografia, no porque seas bueno quieras meter una regla asi, es como si fueramos a un foro de programacion, si tecleas mal o escribes mal un codigo te infraccionamos, crees que es justo?

Otra cosa que remarco es que no en todos paises o ciudades enseñan igual en unas ni te revisan la ortografia, por eso escribo mal, y no por ello me van a estar dando advertencias, creo que basta conque el texto se entienda... tampoco estamos escribiendo c0m0 h4x0r's 😕

Hay personas como yo, que nunca hemos sido buenos en la ortografia, no porque seas bueno quieras meter una regla asi, es como si fueramos a un foro de programacion, si tecleas mal o escribes mal un codigo te infraccionamos, crees que es justo?

Otra cosa que remarco es que no en todos paises o ciudades enseñan igual en unas ni te revisan la ortografia, por eso escribo mal, y no por ello me van a estar dando advertencias, creo que basta conque el texto se entienda... tampoco estamos escribiendo c0m0 h4x0r's 😕

Sí, no digo que se tenga que ser excelente, ya ni me molesto en seguir argumentando lo que estaba diciendo en el primer mensaje de este topic, ya me parece que nadie lo está leyendo.

Por última vez: Lo que digo es que los errores graves de ortografía no deben ser admitidos, son cosas básicas, que con un corrector se evitan. Siempre habrán errores de distracción o errores tontos como el ejemplo que puse al principio.

Pero bueno, si quieren que en el foro se vean errores ortográficos feos nadie los detiene.

Hasta acá llegué, un saludo.

Instale chrome y listo, les marcara con rojo las palabras que tienen faltas de ortografia, asi de facil, ahora no puedo arreglar los tildes porque mi notebook no tienen el boton derecho :grumpy:

Ya veo a los moderadores revisando la ortografia de los mensajes. :welcoming:

Lo más curioso, es que hay un post sobre la repercusión en Google de la ortografía y gramática, donde varios usuarios dicen estar de acuerdo escribiendo con "s" en lugar de "c" y cosas así :S

Ya veo a los moderadores revisando la ortografia de los mensajes. :welcoming:

Sobre todo si son MP's, es importante saber que escriben bien detrás de cámaras, se imaginan leyendo nuestra privacidad y encontrar faltas ortografícas?.

Creo que es hora de modificar la ley de los HOYGANS antes citada por celelo para añadir eso que dice joaco sobre ortografía (ojo con esto no podremos ni esternudar)

Saludos

También hay que tener en cuenta que hay gente que escribe desde móviles y teclados sin acentos (o sin ñ), y esas cosas se han de tener en cuenta. Pero no excusan otro tipo de errores...

Atrás