Notificaciones Push impacto en SEO o consecuencias

tomas0204 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
185
hola

Escribo porque quisiera saber algo sobre las notificaciones push en un sitio web en wordpress.

Resulta que he leído que las Notificaciones Push puede ayudar al aumento del trafico. Tengo un sitio web de Noticias de Cine, Anime , Videojuegos, etc.. hecho en wordpress.

Como todos sabrán, en Europa los sitios web deben implementar las políticas de GDPR y mi pagina la tiene. Pero que hay del plugin de Notificaciones Push ?

Pregunto porque estos plugins capturan datos del usuario como IP, Navegador, etc. Estos plugins afectarian al SEO por saltarse estas políticas de GDPR ? te podrían bloquear google adsense ?

Un ejemplo de plugin es OneSignal, que en su versión free la protección de datos es Standart.

Algún consejo o respuesta ?

Gracias
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Hola, no hay una relación directa entre las notificaciones push y el SEO o al menos de una manera relevante, ya lo tuyo es un tema legal, por lo tanto si podría afectar tu monetizacion con Google Adsense, asi que procura especificar bien los datos que recolectas para que estés al día con esa normativa y listo, por el seo no te preocupes
 

tomas0204

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
185
Yo tengo políticas de privacidad en la web, por eso no habría problema, pero que hay del plugin OneSignal que recolecta data pero sin avisar en su manera Free ? ahí es donde pregunto si hay problemas ....

Gracias
 

mikede02

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2019
Mensajes
122
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo lo uso normal
 

xander040185

Iota
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Jul 2018
Mensajes
2.125
hola

Escribo porque quisiera saber algo sobre las notificaciones push en un sitio web en wordpress.

Resulta que he leído que las Notificaciones Push puede ayudar al aumento del trafico. Tengo un sitio web de Noticias de Cine, Anime , Videojuegos, etc.. hecho en wordpress.

Como todos sabrán, en Europa los sitios web deben implementar las políticas de GDPR y mi pagina la tiene. Pero que hay del plugin de Notificaciones Push ?

Pregunto porque estos plugins capturan datos del usuario como IP, Navegador, etc. Estos plugins afectarian al SEO por saltarse estas políticas de GDPR ? te podrían bloquear google adsense ?

Un ejemplo de plugin es OneSignal, que en su versión free la protección de datos es Standart.

Algún consejo o respuesta ?

Gracias

No creo que afecten el SEO aunque lo que podrias hacer es ofrecer al usuario la opcion de activarlas o no y luego indicar en la seccion politicas de privacidad de tu pagina que datos recopila las notificaciones push en caso de que el usuario active esa funcion
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba