---------------------------------------
---------------------------------------
Bueno, quiero hacer una apreciación que en el primer post no ha quedado bien claro y que se le ha dado un enfoque sobre el tema descargas y warez, y no van por ahí los tiros.
El caso es que la SGAE y otras sociedades de autores y propiedad intelectual (sociedades privadas y con ánimo de lucro y para recaudar dinero por los derechos de propiedad intelectual, sobre todo de música y cine), que ya hace algún tiempo nos han metido un CANON (una cantidad de dinero que se paga cuando se compra CDS virgenes, memorias usb, discos duros, cámaras de fotos, mp3, etc... todo aquello que pueda grabar o ser un soporte de grabación, y es un dinero que va a éstas sociedades de autores, uses los soportes para grabar datos, fotos, música o los tengas en un cajón), éstas sociedades despues de no poder parar el intercambio de archivos por P2P y no poder parar las descargas de internet, han intentado parar a las páginas web de enlaces, pero hay ya bastantes sentencias de jueces en España que dicen que las "páginas de enlaces" no tienen culpa de nada.
La SGAE, como no ha podido hacerlo con los jueces, ahora está consiguiendo "rodear" a los jueces y evitarlos, con la colaboración del gobierno que tenemos que ha puesto a una ministra de incultura que apoya a este tipo de sociedades.
Y como no tienen ni puta idea de cómo funciona internet, creen que van a poder parar el progreso e internet así, pero lo que esconde la nueva ley que están aprobando es que con ella podrán bloquear o cerrar cualquier página web que no esté de acuerdo con el gobierno, al estilo de lo que pasa en China.
La ley se basa en que un grupo de personas elegido por ellos podrá bloquear y/o cerrar una página web cuando ésta pueda infringir algún derecho de autor (del tipo que sea) o enlace a otras que lo hagan. Si están en servidores de España, las cerraran y si están en servidores extranjeros exigiran a las operadoras como Telefónica o similares que bloqueen el acceso a ellas.
Por ejemplo, pueden cerrar el acceso a Google puesto que enlaza a páginas de éste tipo, o pueden cerrar cualquier blog o página o periódico porque seguramente que usan fotos, textos o contenidos de los que no tendran derechos de autor pagados o permitidos.
Además, para el que no lo sepa, las páginas web muchas veces comparten la misma IP que otras, y si por casualidad tu blog o página está en el mismo servidor que una página de enlaces o warez, quedará bloqueada para España si se bloquea el acceso a esa IP.
Bienvenidos a la Republica Popular de España.