Me parece buena idea, pero las formas de demostrar si eres de un rango u otro, no las veo del todo oportunas...
Por poner un caso... yo tengo la carrera de informático y llevo trabajando más de 3 años programando en varias empresas, en cambio al ser proyectos internos de las mismas, no tengo ningún portfolio con scripts para poder enseñar... eso me excluye de poder poner la etiqueta de programador?
De la misma forma llevo un buen tiempo con esto de los blogs, llevando varios de ellos, y escribiendo casi todos los posts (siempre originales) en los mismos.... en cambio, nunca he escrito como redactor a través de la sección de negocios... ya que me dedico a escribir en mis propios blogs.
En cuanto a diseñador, he hecho algunas cosas, y siempre diseño las cosas de mis blogs (por lo menos hasta ahora), pero no me considero como diseñador, ya que, aunque tenga conocimientos y pueda hacer cosas... veo que hay muchos diseñadores buenísimos aquí, lo que me lleva a no meterme en ese tema, por tanto con este role no tengo nada que objetar...
En resumen, puede estar bien el diferenciarse, pero podría perjudicar en el momento en el que pudiera ofrecer mis conocimientos, por ejemplo, como programador (creo que tengo conocimientos suficientes sobre ese tema), pero escojan a otro por tener la chapita al poder demostrar algún portfolio con scripts...
De todas formas, esto refleja la vida real donde ya puedes ser el mejor en algo, pero si no puedes demostrarlo a simple vista... tienes pocas posibilidades.
Un saludo a todos!