Nuevos cambios en el algoritmo de g00gle: Ahora vienen por los themes o plantillas

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franquicias

Zeta
Mucha distracción en estos días con el tema de la ley SOPA, el cierre de megaupload, etc etc que muchos olvidamos cuestiones que conciernen también a nuestro trabajo de posicionamiento y es que g00gle ha anunciado el 19/01/2012 implementación de un algoritmo mejorado para detectar plantillas sobrecargadas de anuncios, sobre todo en la parte superior de la cabecera (header).

Citando el primer párrafo del comunicado oficial nos dice:

"En nuestro continuo esfuerzo para ayudarle a encontrar más sitios web de alta calidad en los resultados de búsqueda, hoy (19/01/2012) estamos lanzando un cambio de algorítmico que se ve en el diseño de una página web y la cantidad de contenido que usted ve en la página después de hacer clic en un resultado."

"Hemos escuchado las quejas de los usuarios que no están contentos con la experiencia al hacer clic en un resultado y la dificultad de encontrar el contenido real.
En lugar de desplazarse por la página junto a un montón de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de inmediato.

Entendemos que la colocación de anuncios por encima del contenido es bastante común para muchos sitios web y los anuncios a menudo tienen un buen desempeño y ayudan a los editores a monetizar el contenido online. Este cambio no afecta a algorítmicamente a sitios que ponen anuncios por encima del contenido para un grado "normal", sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de la carga de la parte superior de la página con anuncios con un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el contenido verdadero y original de la página.
"

Pude notar algunos movimientos en sitios propios que utilizaban la plantilla CTRtheme con 3 bloques grandes en la parte superior, algunos con caídas de hasta 10 posiciones, mientras que otros diseños más sencillos se vieron beneficiados con este implementacion.

Aquí en este hilo creado ayer también se observa muy probablemente este fenóneno : http://forobeta.com/google/85750-caida-de-visitas-general.html

Comunicado oficial (inglés) :
Page layout algorithm improvement - Inside Search
Official Google Webmaster Central Blog: Page layout algorithm improvement

Blog que analiza en profundida el tema (inglés): Pages With Too Many Ads "Above The Fold" Now Penalized By Google's "Page Layout" Algorithm

Opinen que les parece y si se vieron afectados o beneficiados

Saludos!

Gracias por el aporte! es de gran ayuda :encouragement:

Ami creo que me beneficio, ya que mis visitas han aumentado en un 30% aproximadamente.

Yo solo tengo un anuncio abajo del header, y es de 728x15.

Última edición:
Que lio con google, recién hace días me mandaron un mensaje de que solo estaba ocupando 2 de 3 bloques grandes permitidos, que podía poner otro para sacar mas rendimiento, y ahora vienen a por las paginas con mucha publicidad. WTF!

Aun que me imagino que mas que nada acabaran con esas plantillas adsenseras que tienen adsense arriba , y aun costado, y al otro lado, pero habrá que ver que pasa.

Gracias por la info.😛8:

La verdad es que me alegro. Es un cambio estupendo 🙂

Que lio con google, recién hace días me mandaron un mensaje de que solo estaba ocupando 2 de 3 bloques grandes permitidos, que podía poner otro para sacar mas rendimiento, y ahora vienen a por las paginas con mucha publicidad. WTF!

Aun que me imagino que mas que nada acabaran con esas plantillas adsenseras que tienen adsense arriba , y aun costado, y al otro lado, pero habrá que ver que pasa.

Gracias por la info.😛8:

Pues lo que yo entendi, es que solo afecta a los que tienen mucho anuncios arriba del contenido. Los de los lados y al final del contenido estan bien 😛7:

Pues lo que yo entendi, es que solo afecta a los que tienen mucho anuncios arriba del contenido. Los de los lados y al final del contenido estan bien 😛7:

Eso, eso. En un blog con theme Adsensero no he notado cambios aún en las SERPs 🙂

Pues no sé si sea por eso, pero mi blog si subió un poco. Digo, para lo pequeño que es en términos de adsense, considero que fue un avance jeje.

Pero tmb estos días hice cambios en mi blog, que probablemente también ayudaron.

Igual, pues creo que este cambio es muy bueno, y yo no tengo mucha publicidad, ni en el header está de hecho 😛

Todos mis blogs tienen publicidad abajo del titulo pero se ve contenido al ingresar pero creo que eso no afecta, sino lo que afecta son esos sitios que al ingresar es mucha la publicidad que muestran y no sabes si hay contenido o solo un titulo con publicidad.

Este google cada vez mas rompe guindas!!!, por suerte ya estoy usando nuevos sistemas de publicidad para monetizar mis sitios y si dios quiere pronto dejare adsense google y todo su monopolio!

Me parece fenomenal la medida. Aunque para nosotros la publicidad sea importante, esto contribuirá a evitar esas páginas tan sobrecargadas. Siempre que esté orientado a mejorar a la calidad de internet, me parece perfecto.

mmmm... no se yo... cada vez esto esta peor

Vamos a tener que trabajar gratis

Tampoco lo veo tan desastre, yo no he notado cambios en ninguna web por este motivo...

Las últimas actualizaciones de google me han ido beneficiando casi todas, el gran "secreto" es tener contenido de calidad original y un diseño agradable a la vez que eficiente en términos de CTR... no hay más cera que la que arde...

Justo venía a dar la nota... el problema es que no sabemos que tanto es demasiado. Ellos mismos nos han incitado a que entre más arriba esté nuestra publicidad mejor nuestras ganancias (así como más anuncios).

Por si las moscas ya ando probando otro tipo de anuncios en un blog 🙂

Justo venía a dar la nota... el problema es que no sabemos que tanto es demasiado. Ellos mismos nos han incitado a que entre más arriba esté nuestra publicidad mejor nuestras ganancias (así como más anuncios).

Por si las moscas ya ando probando otro tipo de anuncios en un blog 🙂

Que empresa estás probando? 🙂

Por cierto me encanta esta imagen que pusieron en el blog donde analizan la nota:

6728099139_d5444820cf_z.jpg

Que empresa estás probando? 🙂

Me refería a la ubicación de adsense, disculpa.

En verdad que si, desde Agosto (panda) a la fecha ha sido muy dificil mantener buenos ingresos 😕

Atrás