Nuevos requisitos en formulario W-8BEN de Adsense

Poka Seguir

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Hola a todos, antes completaba el formulario W-8BEN y no me pedían nada. Ahora me están pidiendo que certifique con un documento. La cuenta es de EEUU pero puse dirección Argentina en el formulario, si envío comprobante de domicilio se solucionará o podré tener algún problema?

Gracias y saludos
 

shottem

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2016
Mensajes
4
Yo también tengo esta duda, tengo cuenta USA y anteriormente (hace años) envié mi W-8BEN sin problemas, ahora me piden un documento para la nueva W-8BEN como pasaporte u otro para verificar la dirección y que realmente estoy fuera de Estados Unidos. Mi cuenta tiene 10 años y no la quiero perder. Estoy dispuesto a enviar el documento pero primero me gustaría escuchar el testimonio de alguien.
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Yo también tengo esta duda, tengo cuenta USA y anteriormente (hace años) envié mi W-8BEN sin problemas, ahora me piden un documento para la nueva W-8BEN como pasaporte u otro para verificar la dirección y que realmente estoy fuera de Estados Unidos. Mi cuenta tiene 10 años y no la quiero perder. Estoy dispuesto a enviar el documento pero primero me gustaría escuchar el testimonio de alguien.
Envía el documento de tu país sin problema, luego te mandan un formulario que completas diciendo que estas en USA pocos días y ya.
 

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009
Mensajes
3.545
yo estoy mandando documentos desde el 1° de mayo y me lo rechazan siempre... me esta cansando esto.... no se para que lado agarrar
los dni como los mandaron?
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
yo estoy mandando documentos desde el 1° de mayo y me lo rechazan siempre... me esta cansando esto.... no se para que lado agarrar
los dni como los mandaron?
De forma normal y me lo tomaron al día siguiente.
 

benny

1
Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009
Mensajes
3.545
pero de documento que mandaste el dni en pdf??, no logro que lo tomen y comunicarse con google es como encontrar una aguja en un pajar
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Sisi, el DNI en pdf.
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Alguien logro solucionar, les cuento soy de Venezuela cree en 2016 con el formulario w-8ben, segun decia que si no enviamos informacion adsense se quedara con el 30% de lo que generemos en el mundo (cosa que no me molesta mucho), pero me meti en adsense y dice que si no enviamos la informacion fiscal nos retendrán el saldo desde el mes que viene.
alguin me da una ayuda me dicen! en verdad retendran el dinero, o como puedo hacer para rellenar el w-8ben desde venezuela.. muchas gracias mis estimados..
 

hypamusic

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
345
Buenas, tienen que revisar su correo asociado a adsense, un correo enviado desde: tax-forms-request@google.com busca asi en el correo, en ese correo te envían un formulario para llenar totalmente distinto al que te enseñan en adsense. Y debes enviar ese formulario en los documentos que te piden. El formulario es una carta en donde explican que no son ciudadanos de Estados Unidos.
reasonable writeen pa forobeta.GIF

Una vez envíen eso en los documentos que les piden seguirán recibiendo los pagos normalmente en USA.
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Envía el documento de tu país sin problema, luego te mandan un formulario que completas diciendo que estas en USA pocos días y ya.
hola hermano yo, me registre en adsense desde venezuela con direccion en estados unidos con la forma w-8ben, ahora con esto nuevo me piden nuevos datos, ahora que hago en este caso?
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Buenas, tienen que revisar su correo asociado a adsense, un correo enviado desde: tax-forms-request@google.com busca asi en el correo, en ese correo te envían un formulario para llenar totalmente distinto al que te enseñan en adsense. Y debes enviar ese formulario en los documentos que te piden. El formulario es una carta en donde explican que no son ciudadanos de Estados Unidos.Ver el archivo adjunto 528164
Una vez envíen eso en los documentos que les piden seguirán recibiendo los pagos normalmente en USA.
Buenas yo, me registre en adsense desde venezuela con direccion en estados unidos con la forma w-8ben, ahora con esto nuevo me piden nuevos datos, ahora que hago en este caso?
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Esto se rellena para adsense web o solo para youtube?
También me interesa saber ya que yo no encuentro ningúna opción para rellenar el formulario.
PARA TODO, youtube, las paginas web y para playstore. Ahora no se, si al dejarlo sin enviar, te quitara el 24% a nivel global segun lo que dice la pagina de adsense.
"Si no rellenas este formulario, es posible que se aplique la retención que estipula el capítulo 3 u otras retenciones adicionales a tus futuros ingresos."

¿Qué ocurre si no relleno este formulario?​

Si completas el formulario, identificaremos el tipo de retención correspondiente a los pagos que se te hagan (si procede). Si no lo haces, es posible que se aplique la retención que estipula el capítulo 3 u otras retenciones adicionales a tus futuros ingresos.

Retención de impuestos de EE. UU. según el capítulo 3​

Si no presentas un formulario fiscal válido, Google puede aplicar a los pagos que cumplan los requisitos una retención adicional del 24 % o una retención de acuerdo con el capítulo 3 del 30 %. Solo se puede aplicar un tipo de retención inferior a las personas con residencia fiscal en países o regiones que hayan firmado un tratado sobre los ingresos con EE. UU. y que hayan presentado correctamente un formulario fiscal con una reclamación de tratado válida. Puedes ver la cantidad final que se ha retenido en el informe mensual de ingresos.

Retención adicional​

Es posible que Google deba retener de los beneficiarios el 24 % de todos los ingresos que cumplan los requisitos en casos como el siguiente:
  • Si se descubre que la información que has introducido en el formulario fiscal no es correcta o precisa, y afirmas que eres una persona estadounidense a la que se le aplican las reglas de presunción de retención de impuestos en EE. UU.
Si se ha retenido un porcentaje de un pago, se debe a que, según nuestros registros, se te debía aplicar una retención de impuestos en el momento del pago.
Si crees que no se te debe aplicar, actualiza la información fiscal de tu cuenta.
 

Max911

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
303
pero de documento que mandaste el dni en pdf??, no logro que lo tomen y comunicarse con google es como encontrar una aguja en un pajar
El DNI lo rechazaron, luego envié el PASAPORTE y lo aceptaron sin problemas.
 

hypamusic

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
345
Yo también soy de Venezuela y no vivo en estados unidos. llene el formulario w-8ben, dentro del formulario coloque que solo tenia una dirección la de Venezuela. Me pidió solamente un documento, envié el documento que me envió el correo de google tax-forms-request@google.com y listo me lo aprobaron. Cualquier cosa trata de enviar tu cedula, rif, pasaporte o algo que no este vencido e intenta de nuevo.
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Alguien probó poniendo pasaportes que no sean suyos? Ya que ya usé el mío para una cuenta.
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Yo también soy de Venezuela y no vivo en estados unidos. llene el formulario w-8ben, dentro del formulario coloque que solo tenia una dirección la de Venezuela. Me pidió solamente un documento, envié el documento que me envió el correo de google tax-forms-request@google.com y listo me lo aprobaron. Cualquier cosa trata de enviar tu cedula, rif, pasaporte o algo que no este vencido e intenta de nuevo.
hola hermano, tu llenaste anteriormente el formulario w-8ben con direccion en estados unidos? y luego rellenaste este nuevo con direccion en venezuela??
 

PibeBlogger

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
311
Yo no tengo canal de YouTube ni tampoco monetizo por ese medio. Yo monetizo via webs con adsense y a través de apps con AdMob.

Sin embargo en AdMob me aparece este cartel diciendo que tengo que rellenar el formulario. Pero sólo habla de Creadores de YouTube.

De hecho, me cansé de buscar videos de youtube donde explicaban como rellenar el formulario y todos los youtubers dicen: "Si eres creador de youtube, debes rellenar el formulario". Jamás hablan de Adsense para webs o de Admob. Y no es lo mismo, una cosa es YouTube y otra muy diferente es Apps con AdMob, o Adsense para webs.

Estoy pensando que puede ser un error y que no me corresponde rellenar este formulario. ¿Alguno encontró información oficial de Google, donde digan que los que usan adsense para webs o AdMob para apps deben rellenar este formulario?

RqbmCQp.png
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba