Nuevos requisitos en formulario W-8BEN de Adsense

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Yo no tengo canal de YouTube ni tampoco monetizo por ese medio. Yo monetizo via webs con adsense y a través de apps con AdMob.

Sin embargo en AdMob me aparece este cartel diciendo que tengo que rellenar el formulario. Pero sólo habla de Creadores de YouTube.

De hecho, me cansé de buscar videos de youtube donde explicaban como rellenar el formulario y todos los youtubers dicen: "Si eres creador de youtube, debes rellenar el formulario". Jamás hablan de Adsense para webs o de Admob. Y no es lo mismo, una cosa es YouTube y otra muy diferente es Apps con AdMob, o Adsense para webs.

Estoy pensando que puede ser un error y que no me corresponde rellenar este formulario. ¿Alguno encontró información oficial de Google, donde digan que los que usan adsense para webs o AdMob para apps deben rellenar este formulario?

RqbmCQp.png
Sí, lo tenes que llenar si usas Adsense web.
 

ekhymosis

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
111
Yo también soy de Venezuela y no vivo en estados unidos. llene el formulario w-8ben, dentro del formulario coloque que solo tenia una dirección la de Venezuela. Me pidió solamente un documento, envié el documento que me envió el correo de google tax-forms-request@google.com y listo me lo aprobaron. Cualquier cosa trata de enviar tu cedula, rif, pasaporte o algo que no este vencido e intenta de nuevo.
amigo yo tengo el mismo problema, hago todo eso, y mando el rif actualizado y me rechazan, , me podrias decir que documento mandaste tu por favor?
 

JS.Store

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
1.622
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si necesitan verificar con documento y direcciones de usa doy el servicio
 

UnNinja

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Feb 2017
Mensajes
28
Hola, amigos del foro.
Mi situación es la siguiente: Tengo una cuenta en USA que no está a mi nombre. Yo vivo en Argentina. Uso use esa cuenta para vincularla con Payoneer y poder cobrar así los USD. Ahora me pide validar la info fiscal y no sé que hacer.

- Intente mantener el nombre con el que fue creada la cuenta pero poner una dirección de argentina y me pide que envié documentos (que obviamente no tengo).

- Intente dejar el nombre y la dirección de USA tal cual como se creo la cuenta pero me vuelve a pedir documentos para validar la dirección.

Lo que estoy pensando hacer es al llenar el formulario cambiar el nombre con el que esta registrada la cuenta, ponerle el de un familiar de aquí de argentina (el mio no lo puedo usar xq ya tengo cuenta con mis datos) y enviar toda la documentación de ese familiar. Lo que no sé es como van a tomar ese cambio y si me van a cerrar la cuenta porque la misma fue abierta en usa con otros datos totalmente distintos.

Alguien tiene una idea de como solucionar esto.
Es algo que seguramente les pasa a personas que tienen mas de una cuenta (posiblemente porque compraron una extra validada en USA para usar con payo)

Gracias!!!
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409
Hola, amigos del foro.
Mi situación es la siguiente: Tengo una cuenta en USA que no está a mi nombre. Yo vivo en Argentina. Uso use esa cuenta para vincularla con Payoneer y poder cobrar así los USD. Ahora me pide validar la info fiscal y no sé que hacer.

- Intente mantener el nombre con el que fue creada la cuenta pero poner una dirección de argentina y me pide que envié documentos (que obviamente no tengo).

- Intente dejar el nombre y la dirección de USA tal cual como se creo la cuenta pero me vuelve a pedir documentos para validar la dirección.

Lo que estoy pensando hacer es al llenar el formulario cambiar el nombre con el que esta registrada la cuenta, ponerle el de un familiar de aquí de argentina (el mio no lo puedo usar xq ya tengo cuenta con mis datos) y enviar toda la documentación de ese familiar. Lo que no sé es como van a tomar ese cambio y si me van a cerrar la cuenta porque la misma fue abierta en usa con otros datos totalmente distintos.

Alguien tiene una idea de como solucionar esto.
Es algo que seguramente les pasa a personas que tienen mas de una cuenta (posiblemente porque compraron una extra validada en USA para usar con payo)

Gracias!!!
Cambia el nombre del perfil de pagos al uno real que tengas dni real y manda ese.
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.578
Edad
49
Me apareció hoy. Yo jamás coloqué algo de Estados Unidos sino Venezuela. No se rellena bien el formulario. Provoca mandar eso al carajo.
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.632
Buenas, tienen que revisar su correo asociado a adsense, un correo enviado desde: tax-forms-request@google.com busca asi en el correo, en ese correo te envían un formulario para llenar totalmente distinto al que te enseñan en adsense. Y debes enviar ese formulario en los documentos que te piden. El formulario es una carta en donde explican que no son ciudadanos de Estados Unidos.Ver el archivo adjunto 528164
Una vez envíen eso en los documentos que les piden seguirán recibiendo los pagos normalmente en USA.
A mi no me llego ese documento, no he llenado el formulario, no se si llega luego de llenar el formulario
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.632
Cambia el nombre del perfil de pagos al uno real que tengas dni real y manda ese.
Amigo una duda, donde dice tratado fiscal tu le diste en si o no? vi un tutorial donde decian que si tu pais sale en la lista le des a asi, Venezuela si sale ahi, le doy a si o no? me refiero a esta parte:

tratado.png
 

Poka

VIP
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
2.409

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.728
Amigo una duda, donde dice tratado fiscal tu le diste en si o no? vi un tutorial donde decian que si tu pais sale en la lista le des a asi, Venezuela si sale ahi, le doy a si o no? me refiero a esta parte:

Ver el archivo adjunto 547598
Hola, yo lo he rellenado tal como se indica en este video , para nosotros me parece que es exactamente igual a como el lo ha hecho con la diferencia de seleccionar Venezuela, me han quitado la suspensión de pagos sin embargo aún no me aprueban el formulario por lo que me descontarían 30% de mi saldo, para aprobarme el pago me dicen que necesitan más documentos, yo envié la licencia, no me especifican cual otro quieren y tampoco me dan la opción de adjuntarlo, entonces, te cuento lo que creo que haré:
- Volver a enviar el formulario.
- Adjuntar algún otro documento que tenga la dirección como el Rif o una carta de residencia.

Si avanzas con este tema antes que yo por favor me avisas, haré lo mismo.

Saludos
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.632
Hola, yo lo he rellenado tal como se indica en este video , para nosotros me parece que es exactamente igual a como el lo ha hecho con la diferencia de seleccionar Venezuela, me han quitado la suspensión de pagos sin embargo aún no me aprueban el formulario por lo que me descontarían 30% de mi saldo, para aprobarme el pago me dicen que necesitan más documentos, yo envié la licencia, no me especifican cual otro quieren y tampoco me dan la opción de adjuntarlo, entonces, te cuento lo que creo que haré:
- Volver a enviar el formulario.
- Adjuntar algún otro documento que tenga la dirección como el Rif o una carta de residencia.

Si avanzas con este tema antes que yo por favor me avisas, haré lo mismo.

Saludos

Yo lo que pienso hacer es adjuntarles un PDF con licencia, cedula y rif en un solo archivo, para que vean varios documentos juntos y no se pongan fastidiosos, voy a hacerlo mas tarde a ver que pasa luego
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.728
Yo lo que pienso hacer es adjuntarles un PDF con licencia, cedula y rif en un solo archivo, para que vean varios documentos juntos y no se pongan fastidiosos, voy a hacerlo mas tarde a ver que pasa luego
Justo estaba pensando hacer lo mismo jaja, afortunadamente tengo una carta de residencia qué me podría servir para esto.
 
Última edición:

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Amigo una duda, donde dice tratado fiscal tu le diste en si o no? vi un tutorial donde decian que si tu pais sale en la lista le des a asi, Venezuela si sale ahi, le doy a si o no? me refiero a esta parte:

Ver el archivo adjunto 547598
hola amigo lograste resolver que hiciste con lo del nuevo formulario de impuestos
 

emmanuelcg

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2016
Mensajes
236
Yo también, y hasta me han baneado una cuenta que no llegue a cobrar por culpa de que no me aprobaron el formulario.
osea la cuenta era de usa? enviaste un nuevo formulario con informacion fiscal, y te eliminaron la cuenta? te dijeron que no podias permanecer nuevamente a formar parte de los parther de adsense ni crearte una cuenta nueva?? o te eliminaron el aadsense nada mas cuenta un poco, gracias
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba