Nuevos requisitos en formulario W-8BEN de Adsense

• Autor Autor Poka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que luego de esto las cuentas de USA ya no serán tan cotizadas

Correcto, en ese caso recomiendo decir que volviste a Venezuela, y llenas el formulario que te envían por correo como venezolano.
una pregunta mano iamgino que cobras por mercantil, cuanto o que porcentaje te quita mercantil por los pagos que recibes de adsense, lo recibes en dolares o solo en bolivares?

La verdad es que recibo el cheque y lo depósito en USA con una persona 😉

Te refieres a mercantil acá en Venezuela? O mercantil panamá? Recuerdo que cuenta bancaria no me dejaba añadir fuera de Venezuela y las cuentas en dólares acá no e daban paz, además que tenía esa misma duda, sin embargo se que hay bancos que si recibes en $ puedes retirar los $ físicos en taquilla.

Lo que no se es cuál te permite recibir pagos de USA, pregunté en 3 y dos no dejaban y el otro cobraba de 20 a 50 dependiendo no sé que, me desilusione y pedí cheque

Alguien probo dejando la dirección de estados unidos nuevamente? la verdad acabo de probar poner la dirección de argentina pero obviamente me tira revision y me tira este cartel adjunto. pero hay un boton que te permite eliminar y enviar el formulario nuevamente.

Adjuntos

• f3b1d93a-e980-4f55-bfd5-39f3782bb1d8.webp
    f3b1d93a-e980-4f55-bfd5-39f3782bb1d8.webp
    73,7 KB · Visitas: 28
Alguien probo dejando la dirección de estados unidos nuevamente? la verdad acabo de probar poner la dirección de argentina pero obviamente me tira revision y me tira este cartel adjunto. pero hay un boton que te permite eliminar y enviar el formulario nuevamente.
Creo que si se pone dirección de estados unidos te cobrara si o si el 30% en impuestos , no se la verdad podrías intentar

Creo que si se pone dirección de estados unidos te cobrara si o si el 30% en impuestos , no se la verdad podrías intentar
En principio por lo que tengo entendido la rentencion seria solo para los ingresos de USA. Voy a probar enviar el pasaporte y una carta a ver que pasa, pero entiendo que ya lo hicieron algunos del foro (por lo que leí) con resultado negativo.

Ya lo envie ayer x correo, me aprobaron! en menos de 24hs luego de enviar ese PDF completado con mi respuesta de que estuve por negocios en USA.
cual enviaste pasaporte o el pdf que te mandan ellos?

si, el tema que no se si llega despues que envies pasaporte o algo . porque por el momento me pidieron eso y no me llego ese formulario. Pero por lo menos ya tengo la esperanza que alguien lo aprobaron

si, el tema que no se si llega despues que envies pasaporte o algo . porque por el momento me pidieron eso y no me llego ese formulario. Pero por lo menos ya tengo la esperanza que alguien lo aprobaron
Yo tengo 9 dias ya que llene el formulario, y no me han dicho nada ni me ha llegado tampoco ese formulario pdf, mi cuenta es de USA y la rellene como que vivo ahora en Venezuela, mande cedula y licencia en un pdf

La carta de explicación te lo piden después de enviar los documentos

A mi no me lo han pedido , aun esta pendiente el formulario fiscal desde hace 10 días

cual enviaste pasaporte o el pdf que te mandan ellos?
Primero haces el proceso que te piden desde el panel de Adsense, en nuestro caso W‑8BEN y adjuntas foto dni, pasaoprte lo que tengas, yo mande foto frontal y trasera del DNI en formato PDF.

A los días te mandan un correo pidiendo una explicación formal de por qué tenes una cuenta de USA siendo Argentino y te dicen que completes este formulario https://services.google.com/fh/files/misc/google_reasonable_written_explanation_checklist_v2.pdf

La carta de explicación te lo piden después de enviar los documentos

A mi no me lo han pedido , aun esta pendiente el formulario fiscal desde hace 10 días
Uff si demoran bastante, supongo que te liberaran el pago estando en "En revisión"
Antes funcionaba asi, recuerdo que tenia cuentas con varios meses en revisión e igual cobraba, no se como será ahora.

En principio por lo que tengo entendido la rentencion seria solo para los ingresos de USA. Voy a probar enviar el pasaporte y una carta a ver que pasa, pero entiendo que ya lo hicieron algunos del foro (por lo que leí) con resultado negativo.
Si pones direccion de estados unidos te va a pedir un comprobante con tu nombre de estados unidos, y otra cosa que no recuerdo.

Ya lo envie ayer x correo, me aprobaron! en menos de 24hs luego de enviar ese PDF completado con mi respuesta de que estuve por negocios en USA.
Hola Adrian, te lo aprobaron bastante rápido.

Enviaste la carta razonable respondiendo directamente al correo que te llega de adsense ? O adjuntaste eso por la página web de adsense ?

Primero haces el proceso que te piden desde el panel de Adsense, en nuestro caso W‑8BEN y adjuntas foto dni, pasaoprte lo que tengas, yo mande foto frontal y trasera del DNI en formato PDF.

A los días te mandan un correo pidiendo una explicación formal de por qué tenes una cuenta de USA siendo Argentino y te dicen que completes este formulario https://services.google.com/fh/files/misc/google_reasonable_written_explanation_checklist_v2.pdf
Hola Adrian, te hago dos consultas:

1 el formulario https://services.google.com/fh/files/misc/google_reasonable_written_explanation_checklist_v2.pdf lo enviaste por correo o lo subiste por Adsense?
2 la explicación que estuviste por negocios en USA fue por mail?
Gracias por tu ayuda.

Hola Adrian, te lo aprobaron bastante rápido.

Enviaste la carta razonable respondiendo directamente al correo que te llega de adsense ? O adjuntaste eso por la página web de adsense ?
La carta razonable (PDF) lo envié por correo.

Hola adrián, antes de enviar / recibir el pdf , enviaste los documentos con la dirección a través de adsense (subir documentos) ?
Yo por el momento envié los documentos y me quedo en revisión, ya que no recibí ese pdf.

Atrás