O me estafan o celular nuevo

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hoy es un día muy intenso para mí ya que he hecho una gran estupidez quizás. Después de unos meses de trabajo en lo que manejo "social media" he reunido unos 110$ en bolívares (venezuela) decidido por comprarme otro celular ya que el que tenía se daño. Los celulares en Venezuela nuevos son muy costosos, así que busco en un grupo de facebook alguna venta usada de un celular a precio regular.

Me consigo un Motorola Moto g 3 (16gb 1 ram) en excelente estado a ese precio (110$). Resulta que no tengo el mismo banco que el vendedor y el vive lejos, así que decidi pagarle primero (el vino hasta mi casa) y esperar hasta la tarde que cuando el vea que ya tiene el dinero vendra de nuevo a traerme el celular.

Si lo sé fue muy estúpido de mi parte confiar en un desconocido pero como dicen lo hecho hecho está, y necesitaba compartir esto en algún lado o si no me voy a volver loco esperando que pase este día.

Así que como el titulo lo dice. O me estafan o celular nuevo :sorrow: 😕

PDT: si lo habeis usado que tal es este telefono?

Creo que no lo he entendido bien, ¿ha ido a tu casa sin el teléfono y tú le has dado el dinero? 😛8:😛8:😛8:

Hermano te pasaste, olvidate de tu celular nuevo 😱

Creo que no lo he entendido bien, ¿ha ido a tu casa sin el teléfono y tú le has dado el dinero? 😛8:😛8:😛8:

Si trajo el telefono y lo vi también jaja, supuestamente es funcionario del cicpc y eso, se que es una locura probablemente ahora les diga, compas, me jodieron.... pero bueno esperemos :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

Si trajo el telefono y lo vi también jaja, supuestamente es funcionario del cicpc y eso, se que es una locura probablemente ahora les diga, compas, me jodieron.... pero bueno esperemos :ambivalence:

Osea si fue a tu casa a retirar el dinero, porque no te dio el celular? O porque le diste dinero sin que primero te entregue el celular ?? No escuchaste del dicho: Plata en mano?? ?

¿Y por qué no te lo dio? Si llevaba el teléfono y le habías pagado... no lo termino de entender.

¿Y por qué no te lo dio? Si llevaba el teléfono y le habías pagado... no lo termino de entender.

Porque pasa que en venezuela las transferencias de distintos bancos no se realizan al momento, es decir yo te transfiero hoy a las 8 am, y te llega a tu banco hoy a las 2 pm entonces pasa que como esta todo en venezuela nadie se confia de aceptas el pago así y concretar todo de una vez, por eso el dijo que lo traía en la tarde cuando el dinero llegara a su banco. Se que quizás debi pedirle constancia de algo,que me dejase algo como prueba de que si volverá,, esa fue mi gran estupidez. Ahora me siento mal , mas tonto que nunca. Pero bueno hay que esperar a la tarde a ver si en efecto me estafó o no.... Si me preguntan se veía como que no le interesaba una estafa xd pero eso esta de más

- - - Actualizado - - -

Porque pasa que en venezuela las transferencias de distintos bancos no se realizan al momento, es decir yo te transfiero hoy a las 8 am, y te llega a tu banco hoy a las 2 pm entonces pasa que como esta todo en venezuela nadie se confia de aceptas el pago así y concretar todo de una vez, por eso el dijo que lo traía en la tarde cuando el dinero llegara a su banco. Se que quizás debi pedirle constancia de algo,que me dejase algo como prueba de que si volverá,, esa fue mi gran estupidez. Ahora me siento mal , mas tonto que nunca. Pero bueno hay que esperar a la tarde a ver si en efecto me estafó o no.... Si me preguntan se veía como que no le interesaba una estafa xd pero eso esta de más

Vale, ya lo entiendo. Creía que le habías pagado en efectivo. Ahora te toca esperar a ver si vuelve, porque él sabe donde vives, pero supongo que tú de él no sabes casi nada.

Si tu mismo estas consiente que fuiste demasiado confiado, al punto de ser estúpido, ¿Por que lo hiciste?

El tipo tiene oportunidad de robarte, solo espera que sea honesto.

Yo no entiendo para que va a tu casa a mostrarte el celular, pero no le das el dinero en mano (y el el celular).

¿Que necesidad de usar un banco si le estás viendo el careto? :distant:

Yo creo que te estafaron, pero esperemos sea uno de esas excepciones donde te dará el celular y ya...

De una forma u otra, así sea el mas honesto... No seas tonto y no hagas esta pendejada otra vez. Porque si este es honesto, el próximo posiblemente no, mas en LATAM, que tristemente por lo general culturalmente no están educados como en algunos países nordicos donde se inculcan valores de honestidad...

Ok muchachos ya entendí, lo que pasa es que si el teléfono costó 110$ recuerden que en bolívares eso es muuucho billete y por ende el vendedor no aceptará el pago en efectivo. Por esta razón se hizo la transferencia bancaria en moneda local.

Correto, es mucho billete, y los informo, en venezuela el billete esta escaso, la gente compra el efectivo porque los bancos no te dan, solo te dan 10.000bsf diarios eso alcanza para 2 pasajes en bus y ya. Entonces la gente compra el efectivo al 100% de su costo por transferencia, imaginense y dense la idea de como está el país.

Y pues si, en dado caso de que el hombre sea honesto jamás volveré a hacer algo así
[MENTION=79979]Alex Cachi[/MENTION] [MENTION=1191]Miralles[/MENTION] [MENTION=155017]VanPersie[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

Última edición:
Correto, es mucho billete, y los informo, en venezuela el billete esta escaso, la gente compra el efectivo porque los bancos no te dan, solo te dan 10.000bsf diarios eso alcanza para 2 pasajes en bus y ya. Entonces la gente compra el efectivo al 100% de su costo por transferencia, imaginense y dense la idea de como está el país.

Y pues si, en dado caso de que el hombre sea honesto jamás volveré a hacer algo así

Y si no aparece más, ¿puedes avisar al banco para recuperar el dinero?

Y si no aparece más, ¿puedes avisar al banco para recuperar el dinero?

Desconozco totalmente esta opción, cuando la transferencia ha sido realizada pero no ha sido abonada (como ahora) creo que si se puede, pero no se el procedimiento. Ahora cuando ya ha llegado al otro banco, aunque hubiese una opción por como estan los servicios en el país dudo mucho que atiendan mi caso.

Imaginate tu, la central que reparte el agua "potable" por tuberías en mi región, dice que no tienen "sulfato" ese químico que se usa para separar las bacterias y sucio del agua y así poder distribuirla. Y llevabamos una semana sin agua, y sabes que hicieron? la Envían así sucia! SUCIA! mucha gente enferma por causa de eso... Ahora imaginate como estan todos los demás servicios del país si algo tan vital como es el agua esta tan descuidado.... Pero bueno, mi post en realidad era para compartir mi gran estupidez con todos jeje un desahogo

Bueno en Venezuela suceden esas cosas, sobretodo por la necesidad. bueno para la proxima vez ya sabes que por experiencia es dando y dando. buen dia 🙂

- - - Actualizado - - -

Bueno en Venezuela suceden esas cosas, sobretodo por la necesidad. bueno para la proxima vez ya sabes que por experiencia es dando y dando. buen dia 🙂

Sabes donde vive el vendedor al menos? espero todo te salga bien

Fail! :fatigue:

A ver cómo termina.

Dejando de lado lo de si te lo entrega o no se me hace caro el moto g3 en $110 siendo de segunda mano.

Yo tengo el G3 y el G3 turbo edition y me costaron aprox 60 y 75 USD respectivamente.

Suerte compañero y espera lo mejor

Amigo yo soy de venezuela igual y los datos de la cuenta bancaria que el te entrego esta a nombre de el, puedes ir a poner la denuncia de estafa en el cicpc