O muy tonta o muy audaz - Nueva con licencia

Sasha Dupont Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 May 2012
Hola a todos, les comento que me compré la licencia para poder hacer un foro con Vbulletin, todo muy lindo, todo muy bien, todo correcto, pagadito y recibido pero....

¡Me he hecho un lío en todo el resto de la "operación"!

Llevo más o menos tres o cuatro años llevando un foro gratuito y he creado varios y ayudado a amigos a llevar los suyos, siempre en un formato gratuito. La cosa es que un día como hoy me cansé y dije "bueno puedo dar mi paso y comprarme la licencia para el Vbulletin" y me mandé con todo jurando que sería comprarla, investigar un poco la cosa, instalarlo y ya, todo sería tan fácil como con los otros foros con los que apenas aprendí algo de lenguaje web y cosas la verdad menores.

Pero me encontré con un montón de escollos como que tenía que tener dominio, que no tengo, y un host, que tampoco tenía, al final de todo me inscribí en uno gratuito (porque luego del desembolso de la licencia no me daba para comprar nada más) y ahí también me hice un ocho, mi inglés es bastante bueno, aunque no perfecto, y según lo que estuve leyendo el más recomendable era uno que estaba todo en inglés, todo bien pero al final me encontré como si estuviera leyendo chino mandarín y no inglés y me sentí como en un círculo vicioso porque me pedía un dominio que tenía que pagar para poder tener una página web donde "descargar" la licencia del Vb...

Imagino que varios de ustedes están muertos de risa frente a la computadora, yo estoy que me dejo sin melena de arrancármela toda por boba y me merezco todas las risas pero ¡HEEELP MEEE! :$ ¿Qué hago?, supongo que con la experiencia que tuve anteriormente, luego de poder encontrar todo lo del host y el dominio ya podré salir adelante con la licencia para foros de Vb, pero mientras no sé cómo salir del escollo y de verdad que $195 no son para botarlos a la basura. No puedo pagar más por un host y quisiera tener que evitar pagar más para obtener un dominio, no sé qué hacer... siento que estoy con un bellísimo juguete que vi en la vidriera sin la más remota idea de cómo jugar con él.

Desde ya les agradezco la ayuda después de las risas jejeje:$

S.

P.D: Ah, por cierto, investigando más me salió que tengo que tener algo como "FileZilla" ¿es cierto? ¿qué hago con eso? (en serio párense de reír jejeje)

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
lo mejor que puedes hacer es subastar esa licencia y recuperar en algo el dinero, aqui si usas el buscado del foro, tienen un sin fin de tutoriales paso a paso, asi como la instalacion del mismo, como dicen muchos debes de leer, y mucho eh ya que solo asi podras aprender de una manera autodidacta, y si tienes problemas en el camino, tienes el foro para acudir y pedir ayuda. Primero lee que es un Hosting, y Luego un Dominio. Despues trata de ahorrar y comprar uno que hay muchos baratos, aqui pueden darte muchas alternativas. (H) por ultimo yo pienso la mejor alternativa is LocalHost xD

Sasha Dupont

Curioso
Desde
2 May 2012
Gracias Carcabot... estuve haciendo eso que dices, leyendo como loca por todos lados, aprendiendo, comparando, en eso estuve hasta las seis de la mañana... ahora estoy intentando aclararme en si, tomando en cuenta que lo que quiero es abrir un foro y supongo que puede crecer pero tampoco creo que en exceso, necesitaría ahora consejos para el hosting que lo pueda resistir sin caerse (por lo que he leído) y que no presente problemas para los que se conecten de otro país, porque, por lo que estuve repasando, a veces uno hospeda en Argentina (donde estoy) y los visitantes de España, por poner un ejemplo, tenían problemas de conexión.

No sé aún si es bueno comprar un hosting en Argentina, cuya ventaja sería comprar en moneda local, o si por el contrario, debo adquirir alguno en Estados Unidos o Europa que, también por lo que estuve leyendo, pareciera que son más confiables o estables pero que hay que pagar en dólares y es más complicado el servicio técnico vía telefónica, más aún cuando no eres perfectamente bilingüe ^^

En este sentido ¿qué recomiendan ustedes? estoy necesitada y abierta a cualquier sugerencia, me he planteado que si ya compré la música (el Vbulletin) pues bailemos (adquiriendo el hosting y el dominio) eso sí, siempre tomando en cuenta que no voy a realizar una gran comunidad, es un simple foro con miras a ser medianamente grande, tampoco tanto, y que no necesita, por consiguiente, tener un aaaaaaalto soporte porque se consuma memoria y no sé cuántas cosas más que estuve leyendo... (el problema de leer es que se dicen muchas cosas por muchos rincones y a veces son hasta contradictorias)... o sea, resumiendo, necesito un buen host que contemple dominio y que no sea muy caro tomando en cuenta que las necesidades no son las máximas y necesito despejar la duda de si es mejor uno en Argentina o en otro lado (prefiero, para no volverme loca que sea en español o que por lo menos tenga la opción de "castellanizarlo" porque este chinazo no me lo quiero tragar más)

Voy a seguir investigando pero como no quiero volverme loca abriendo hilos por todos lados me gustaría hacer las preguntas que me surjan por aquí y les agradezco mucho desde ya la ayuda que puedan irme prestando.

Ahora seguiré leyendo pero me quedo a la expectativa de sus respuestas porque prefiero irme guiando por quienes ya saben y me diceen algo concreto a por mi simple instinto novato al ir investigando.

Saludos y gracias,

S.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Hola

Para nada me rio de vos, todos fuimos principiantes alguna vez, quien no te asegura que con esa licencia puedas crear una de las comunidades mas grandes de mañana?.

Por favor agregame a mi lista de mesenger para poder asesorarte y, con un poco de suerte, arreglarte un precio razonable y al alcance de tu bolsillo para contratar un buen hosting.

Saludos!!!

Sasha Dupont

Curioso
Desde
2 May 2012
Hola, vuelvo por aquí porque aún no he tenido algún buen consejo para mi dilema. He estado leyendo y cada vez más me enrollo, si no tengo una interacción con alguien que sepa es medio inútil que siga leyendo por aquí y por allá porque en muchos casos lo dicho es muy complicado o hasta contradictorio con respecto a hostings y dominios buenos. Me gustaría que, en base a experiencias propias con foros normales, alguien pueda recomendarme un lugar, en español, que resista lo que el foro precise para andar normalmente, hosting y dominio porque ando "pitecantropus" en el tema. Solamente alguien que me diga "mira este lugar es bueno, no da problemas así se conecten de Angola a tu foro, pagas mensualmente o como sea, y tienen buen soporte" si me dan dos o tres no importa, yo comparo y leo todo, si es en Argentina mejor, digo, porque así pago en la moneda local pero no sé, he leído tanta cosa que ya no sé si un host en Argentina soporta bien que se conecten de todo el mundo o viajen datos o nosecuánto...
Porfi, estoy angustiada ya con el tema y creo que de verdad, andar pululando por todos lados leyendo tantas cosas en vez de esclarecerme me empastichan la cabeza peor. Necesito una interacción que me facilite un poquito las cosas porrrrrfiiiiiiii!! :(

Saludos,

S.

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Estimado seré directo, si vas a crear tu foro y no tienes conocimiento de nada en lo absoluto entonces necesitas contratar o buscar a un amigo el cual te pueda dar tips y que sepa del tema (es lo mas recomendable.)

Buscar un hosting para tu foro es fácil, usa google y no es sarcasmo es en serio busca hosting en español o hosting en argentina y usa el soporte en linea de las web de hosting, y haz todas las preguntas que creas necesarias ya que ellos están para ayudarte y que cuentes con un buen hosting.

Recuerda lo que le funciona a pepito no le funciona a juanito, todos tenemos puntos de vista distinto y también experiencias distintas lo que yo pueda recomendarte quizás a otros les parezca malo, por ello es mejor que tu busques y te aventures.

Si deseas hacer esto hazlo! pero si no estas seguro mi recomendación es que ofrezca tu licencia para que recuperes tu dinero y así librarte de todo esto.

Saludos!

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo no te puedo aconsejar hostings argentinos porque soy española, pero sí te puedo decir que monté mi foro desde 0 yo sola, leyendo, probando; leyendo y probando más.

La instalación es sencilla, no creo que te dé problemas si sigues las instrucciones paso a paso, otra cosa será cuando empieces a querer hacerle modificaciones para ponerlo a tu gusto.

Sólo es cuestión de tener ganas y tiempo, nada más.

PD: Por si te sirve de orientación, yo tengo mi foro en breonet.com, me hicieron un plan personalizado, ajustado a mis necesidades. Ellos me gestionan el dominio y tienen un soporte bastante bueno.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Lo que te puedo recomendar yo es que busques un soci@ o amig@ que te ayude ya sea contratando un hosting con el dominio y tambien ayudandote a levantar tu foro.
Por experiencia propia te puedo decir que es sumamente dificil levantar un foro de 0 solo, si quieres te puedo ofrecer mi ayuda para que inicies tu proyecto ya sea contratando el hosting - dominio y guiandote en la instalacion del foro.
Yo en estos momentos estoy sin ningun proyecto y tambien me serviria para volver a las canchas de vBulletin.

Cualquier cosa me contactas por MP.

Saludos. ;)

Sasha Dupont

Curioso
Desde
2 May 2012
Estimado seré directo, si vas a crear tu foro y no tienes conocimiento de nada en lo absoluto entonces necesitas contratar o buscar a un amigo el cual te pueda dar tips y que sepa del tema (es lo mas recomendable.)

Buscar un hosting para tu foro es fácil, usa google y no es sarcasmo es en serio busca hosting en español o hosting en argentina y usa el soporte en linea de las web de hosting, y haz todas las preguntas que creas necesarias ya que ellos están para ayudarte y que cuentes con un buen hosting.

Recuerda lo que le funciona a pepito no le funciona a juanito, todos tenemos puntos de vista distinto y también experiencias distintas lo que yo pueda recomendarte quizás a otros les parezca malo, por ello es mejor que tu busques y te aventures.

Si deseas hacer esto hazlo! pero si no estas seguro mi recomendación es que ofrezca tu licencia para que recuperes tu dinero y así librarte de todo esto.

Saludos!

Gracias por tu consejo, salvo que no soy estimado sino estimada, concuerdo en lo que dices. No tengo cero experiencia en foros, tengo cero experiencia en VBull.... y sí, ya he hecho lo que dices salvo que he leído tanto que he terminado atemorizada en el correcto funcionar de tal o cual lugar que elija. Lo de subastar la licencia ni se me pasa por la cabeza, la voy a sacar adelante solamente no imaginé que se me complicaría.

Yo no te puedo aconsejar hostings argentinos porque soy española, pero sí te puedo decir que monté mi foro desde 0 yo sola, leyendo, probando; leyendo y probando más.

La instalación es sencilla, no creo que te dé problemas si sigues las instrucciones paso a paso, otra cosa será cuando empieces a querer hacerle modificaciones para ponerlo a tu gusto.

Sólo es cuestión de tener ganas y tiempo, nada más.

PD: Por si te sirve de orientación, yo tengo mi foro en breonet.com, me hicieron un plan personalizado, ajustado a mis necesidades. Ellos me gestionan el dominio y tienen un soporte bastante bueno.

Gracias dulce! me anima mucho lo que me dices y voy a dar una ojeada en el sitio que me mencionas, ¿cuál es tu foro? me gustaría visitarlo.

Lo que te puedo recomendar yo es que busques un soci@ o amig@ que te ayude ya sea contratando un hosting con el dominio y tambien ayudandote a levantar tu foro.
Por experiencia propia te puedo decir que es sumamente dificil levantar un foro de 0 solo, si quieres te puedo ofrecer mi ayuda para que inicies tu proyecto ya sea contratando el hosting - dominio y guiandote en la instalacion del foro.
Yo en estos momentos estoy sin ningun proyecto y tambien me serviria para volver a las canchas de vBulletin.

Cualquier cosa me contactas por MP.

Saludos. ;)

Lo tomaré MUY en cuenta, pero mira que muy en cuenta eh? luego no acepto quejas por preguntar mucho! ;) Gracias, miles, por tu ofrecimiento.

Besos a todos, intentaré arreglarme un par de días para dedicarme a esto más seriamente y sin tanta intermitencia.

S.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias dulce! me anima mucho lo que me dices y voy a dar una ojeada en el sitio que me mencionas, ¿cuál es tu foro? me gustaría visitarlo.

Aprovecha la oferta de Ryuk. Antes de cambiarse de nick me ayudó a mí muchas veces a resolver problemas con mi foro, aunque poco después de cambiarse desapareció y ya ni saluda a viejas amigas :p

Sobra decir que puedes contar con que siempre que tenga una respuesta para ti, la tendrás. Mi experiencia sólo llega a errores básicos, esos que nos han surgido a todos, pero espero poder servirte de ayuda, aunque sólo sea dándote ánimos!

Mi foro aparece en mi firma y si decides contactar con Breonet, puedes decirles que eres amiga de Sigilosa, la de Happydjs. No sé si servirá de algo, pero si sirve, eso que te encuentras xDD

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Aprovecha la oferta de Ryuk. Antes de cambiarse de nick me ayudó a mí muchas veces a resolver problemas con mi foro, aunque poco después de cambiarse desapareció y ya ni saluda a viejas amigas

Con calma que ya volvere a las pistas es cosa de tiempo. :D

Sasha cuando necesites de mi ayuda me contactas no tengo ningun problema en ayudarte.

Saludos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
¡Me encanta este tema!

Bienvenida, Sasha, a este mundillo vago de los foros vBulletin :)

Saludos a Ryuk y a Duditas, viejos amigos :$

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Mi lindo Andrés, el gran GURU de vBulletin! xD A mí lo que me encanta es verte por aquí también. Un beso! =))

ximenavi

Beta
Desde
7 Jun 2009
Wuajajajja que manera de reir!!!
Sabes, no eres la única, yo también soy nula en esto-

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
hola Enlace eliminado milagro de verte por aca, ya que te veo mas por vbseo, Gracias por estar siempre pendiente compañero. abrazo de gol.

Sasha Dupont

Curioso
Desde
2 May 2012
Bueno, primero que nada, disculpen, que he estado a full entre la familia y el trabajo... pero les juro que tengo este tema super pendiente. Me alegra que por lo menos haya servido para que se reencuentren viejos amigos, da buena nota que se genere esa energía =D

¿Dónde puedo contactarte Ryuk? Te mandaré mi msn por privado, no he tenido suerte con los que he agregado últimamente así que por ahí si me agregas tú me vaya mejor jeje

Saludos a todos!

S.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Ok, hay te agregue Sasha, yo que tu me crearia una cuenta mas comun porque por lo que se vè no te llegan las solicitudes.