Ofrecer préstamos es viable?

• Autor Autor Receptor24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Receptor24

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola foreros tengo está inquietud quisiera saber si es rentable ofrecer préstamos acá en el foro, que puedo pedir en garantia, debería enviar los pagos vía Paypal? Cuál sería la tasa de %. Ojo solo es una inquietud que me surgió no estoy haciendo préstamos

Todo lo que preguntas es información que podes sacar entrando al área de préstamo y para ponerlo sencillo:

Es rentable? Tal vez, depende de tu margen de préstamos devueltos y como sepas cotejar si cumplen o estafan
Algo en garantía? Depende, algunos no piden nada pero solo ocupan Paypal para asegurar su dinero, pero nunca está de más pedir algo de garantía
Usar Paypal? Quizás, pueden haber otras opciones, pero nada te garantiza recuperar el 100% de las veces tu dinero
Tasa de %? Depende, te toca competir contra otros oferentes por lo que tenes que verificar a cuanto tienen y cuanto te podes permitir perder

Gracias por tu comentario, voy a esa sección a buscar más información, gracias por tomarte el tiempo de responder 🫂

si es rentable , el riesgo es alto.

por donde envies el dinero, garantia entre otros detalles eso ya queda a tu criterio personal y como bien te comentaron te puedes ir guiando en la secciòn prestamos.

como todo negocio, debes preveer todos los posibles eventos. por ejemplo de todas las ganancias que recuperes deberias de tener un 50% como seguro ante cualquier evento. pide garantias con cosas que realmente conoscas, por ejemplo en el mundo web, algunos tienen dominios, que lo transfieren sin costo entre cuentas Cloudflare, una vez devuelto el prestamo se hace la operacion inversa. es solo un ejemplo. no operes en plataformas que desconoscas, este suele ser el punto de quiebre para estafadores, donde te pilla por alguna regla que te hagan infringir , ponte un caso de paypal te devuelven el prestamo por ejemplo y esa devolucion podria ser retenida y revertida.

Andaba preguntandome exactamente lo mismo que tú, pero salí con mas dudas porque en la publicación de alguien que ofrece prestamos encontré perfiles muy grandes, con cientos de calicifaciones positivas (encontré incluso uno de +500 calificaciones) que iban impecable en el foro hasta que solicitaron prestamo y empezaron a comer negativas... tal como en la vida real tiene sus contras, incluso los bancos tienen seguros para ello y asumen que siempre por mas medidas que tomen habrá usuarios que no paguen o paguen fuera de tiempo, ten eso presente

depende si le prestas a @David mo...

Exactamente yo también he visto muchos que dejan de pagar sus prestamos y no les importa robar 300$ 500$, yo piensonque deberian cambiar el cartel de préstamo pendiente a no recomendable enseguida, hay perfiles con buen itrade que nunca pagaron y no hablamos de 50$ ni 100$ si no de 300$ 500$ y asi, maginate con solo perder 300$ ya quiebras,

Es rentable pero de alto riesgo y muy molesto estar haciendo seguimiento a la gente y leyendo lloros
lo de las garantías no tiene mucho sentido al menos aquí en el foro, casi todos los prestamistas dan prestamos sin exigir garantías, por lo que ya por ahí pierdes clientes

Mejor seria que hagas exchanger, es mejor y menos probabilidad de estafa

Mejor seria que hagas exchanger, es mejor y menos probabilidad de estafa
Esta opción si la he visto aunque realmente no entiendo muy bien el tema de comisiones, me propuse sentarme a estudiar la posibilidad la próxima semana que mi salud mejore un poco