Opina sobre la religión

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si creo en Harry Potter y no existe no pierdo nada, pero si no creo y existe me va a jalar los pies en la noche!!!

Más me vale creer en harry potter?

Y claro que se pierde... se pierde tiempo y esfuerzo. El tiempo es dinero, además de que muchos de nuestros actos van a estar basados en esta supuesta creencia (fe) y es probable no actuemos correctamente.

y que paso? aqui no habia personas de la iglesia moresiana? xD

Bueno he ledio algunos comentarios de que si existiera Dios no deberia de haber desastres y asi. Bueno les dejo esta lectura espera que tengan tiempo de leerla esta muy bonita.

Un dia llega un senior con su barbero para que lo afeiten, estos dos hombres se llevaban muy bien entonces se ponen a platicar de varias temas hasta que es una de esas llegan al tema de Dios, el barbero dice no Dios no existe, no puede existir porque vea cuanto mal hay en el mundo si en verdad ese Dios existe no deberia pasar nada. El Senior se quedo pensando y no respondio nada para no armar conflicto.
Terminaron de afeitarlo y salio, al salir observo a un hombre en la esquina con pelo largo y una barba de 2 metros, entonces entro con el barbero y le dijo - Los barberos no existen- y el barbero le contesto -como no van a existir que no me vez aqui- El senior dijo -No existen porque ahi afuera hay un hombre con el pelo largo y su barba de 2 metros entonces los barberos no existen-, el barbero entonces le dijo que los barberos si existen solo que si no se acercan a ellos como los pueden afeitar y cortar el pelo.
A lo que el senior replico- Es lo mismo con DIos si la gente no se acerca a el, el simplemente no puede ayudarlos-

Bueno espero que les guste jejje.
Yo personalmente creo en Dios, la Biblia, pero no en las religiones, las religiones son como montanas todas apuntan al cielo pero ninguna llega
😀

Los que dicen.

Si creo en Dios y no existe no pierdo nada, pero si no creo y existe lo pierdo Todo!!!

Es lo más estupido que alguien puede decir en estos temas. Tampoco pido mucha inteligencia , ya que entiendo que no todo el mundo puede ser como yo (off course). Pero les voy a ponder un video donde refuta "la apuesta de pascal" ya que fue el primero en decir eso.

[YOUTUBE]zSN33o5bvzE[/YOUTUBE]

Como eso ya quedo refutado y vieron que estan totalmente equivocados pasemos a otros temas cuestionables.

- La supuesta existencia de jesús (No existen pruebas tangibles para por lo menos creer que alguien llamado jesús realmente existio, ahora imaginen lo de que hizo milagros, nacio virgen, etc.).

.-La inmoralidad del cristianismo (dios que es totalmente amor pero creo un lugar para todos los que no lo sigan.

- Origenes del universo. etc.

Con mucho gusto les contesto todo, obviamente como saben también soy ateo.

mmm religion creo que es un tema en el que uno nunca va a estar de acuerdo pero ahi va...

yo soy catolico por herencia, que quiero decir que mis abuelos son catolicos, mis padres igual y pues asi sigue... hice la primera comunion y me bautizaron por que mis padres asi lo quisieron y tal vez algun dia me case por la iglesia, pero lo que yo creo es otra cosa

yo en lo personal no creo en ningun dios especifico ni en la biblia ni nada de eso, pienso que tal vez hay un ser divino pero no creo que sea ninguno de esos que tanto profesan....

respeto a la gente que tiene sus creencias, cada quien cree lo que se le da la gana, los que no me gustan son los testigos de jehova porque esos son bien cerrados y cuando te miran en la calle siempre te quieren jalar para su religion como si lo que ellos dicen fuera la verdad... ERROR, por eso se les dice ``creencias´´ por eso se maneja la ``FE´´ y pues tienen costumbres raras como que no pueden recibir ni dar sangre asi se mueran.... entre otras cosas, creo que el dejar morir a una persona solo porque un libro lo dice, se me hace absurdo, si ``dios´´ o la naturaleza nos dio ese instinto de supervivencia pues fue por algo y vamos a hacer lo que sea por vivir.

otro punto que vi que manejan aqui, es que por que dios no intervino en los terremotos de haiti y todo eso, creo que hay una explicacion CIENTIFICA del porque tiembla, eso dejenlo para la epoca de los cavernicolas que no sabian porque sucedian las cosas y todo se lo atribuian a dios, asi que si acaso existe un dios, creo que no tuvo nada que ver.

algo que tambien mencionaro es que hay gente que nunca cree en dios y le pasa algo y se hace super devoto, no es otra cosa que MIEDO.

y mucha pero muuucha gente cree o dice ser creyente por MIEDO ya que en realidad creo que serian muy pocas las personas que en realidad predican lo que dice su religion, ya que todos ``pecamos´´ o no se como se diga en mas religiones.

otra cosa, se me hace super mamon creer que alguien chasqueo los dedos y aparecio toda la materia que conocemos....

bueno al rato si se me ocurre otra cosa vengo y les comento 😛

Cierto esa frase es estúpida, sin embargo hay gente como yo que cree que lo divino no puede ser concebido por los seres humanos, es a lo que se llama persona agnóstica (yo lo soy) y tiene gran diferencia con el ateismo.

Dios si existe, en cada uno y en las acciones que hacemos, todos somos Dios y dependiendo de como sea nuestra vida y como le llevemos así mismo serán los resultados de nuestro futuro.

"Tener fé es no querer saber la verdad".

Definitivamente las dos cosas en las que nadie se pondra de acuerdo es la politica y la religion:

Hay algo que se llama libre albeldrio, cada quien elige lo que quiere y en lo que quiere creer.

En mi caso, creo en dios, pero en dios como una fuerza; actualmente toda esa libertad en lugar de abrirnos los ojos nos ciegan hasta tal punto que muchos niegan a dios. Sin embargo, no toda la vida es material, existe algo que se llama espiritualidad, fe.

Creo en la metafisica y la gnosis, como corrientes de pensamiento acerca de dios, más no en la religion que impone sus creencias a la fuerza.

No dudo de la existencia de dios, si dios no para muchas de las cosas que pasan, es que como decia al principio y como decia alguien en otro comentario, libre albeldrio.

El hombre cava su propia tumba. Por cierto, he visto que muchos dudan de sus propias creencias, es mejor quien es ateo y quien cree en dios, pues ellos mantienen sus posturas, en cambio quienes dudan de algo..

Por otro lado, para mi, tambien existe el karma.

Me encantan estas historias tan sentimentales. Porque a base de una falsa hipótesis hacen supuestos como verdaderos.

También pasa lo mismo con Superman... si me tiro de un edificio y no me salva es porque no se lo pedí?

Entre Dios, Superman y el barbero... del único que hay pruebas tangibles es del barbero, lo pueden ver por mis fotos.

Yo se que muchos de ustedes creen en dios, y que cada quien hace lo que queire eso es un hecho.

Pero almenos admitan que no tienen una buena razón para creer y en lo que creen tiene muchas incosistencias de lñogica.

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes." ^^

para mi que dios, en esos 7 dias de 24 horas, se avento las 7 temporadas de 24 y estar listo para el estreno de la 8va

Yo realmente tengo un pensamiento algo diferente, basicamente no creo en religiones, pues cada religion profesa a un dios, muchas veces un mismo dios sin embargo ellas se pelean, digamos que los catolicos no quieren saber de los evangelicos ni los evangelicos de los testigos de jehová y viceversa, entonces no creo en iglesias.

A veces creo en un dios, creo que es mas por la crianza que tuve... soy bautizado e hice la primera comunión en una iglesia católica... mas no creo mucho en religiones ni en lo que dice la biblia, me parece mas de lo mismo y cuentos de hadas que las personas creen y aprenden a temer por igual.

Creo que cuando crecemos y estudiamos ampliamos nuestra mente para creer en lo que creamos mejor, respeto quienes crean en lo que quieran e igual quiero que me respeten a mi en mi pensamiento, es raro soy algo así como un agnóstico ya que lo escuché aquí decir, creo que existe algo que todo lo controla pero no se le debe alavar de esa manera ni vivir su vida en base a esto ya que muchas personas han vivido toda su vida con el YA VIENE YA VIENE y mueren y no vino.

En mi país por ejemplo ahora es SEMANA SANTA, mi país es un país católico por su herencia española, y los dominicanos casi todos dicen SOMOS CATÓLICOS, pero en esta semana se la toman todos para ir a gozar, beber, ir de playa, ir a los pueblos a ver sus familiares y allí seguir bebiendo gozando iendo a ríos y demás, ¿acaso no se supone que si eres católico has de respetar la semana santa?

Pues así es aquí, por eso digo que no creo en ninguna religión ni en nadie que venga profesandome palabras escritas que ya todos las sabemos, cada religión cambia las palabras de la biblia según su conveniencia, creo en mi en lo que puedo hacer para ser mejor.

Hay personas que necesitan estudiar para un examen y dicen "solo espero que Dios me ayude", yo les digo ayúdate tu primer, dios no va a poner en tu cabeza esas cosas que no sabes.

Eso es lo bueno de la palabra de Dios, "El libre Albedrío"

Les dejo estas citas bíblicas, yo no soy ni por cerca un seguidor de una secta (Religión) pero creo en Dios como algo que rige el Universo.
Eclesiático 15:
14 Él hizo al hombre en el principioy lo dejó librado a su propio albedrío.

15 Si quieres, puedes observar los mandamientosy cumplir fielmente lo que le agrada.

16 Él puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano.

Por lo demás, si son ATEOS que bien, si son AGNOSTICO muy bien y si CREEN EN DIOS también, esto es parte de la cultura y tradición de cada uno de nosotros.

total... ya aclare mi punto de vista no hace falta discutir contigo... es cierto me equivoque, pero espero que te haya quedado claro que no quise decir eso...
si no entiendes... ya sabes que hacer...

el universo si es infinito... xD

como sabes que es infinito??

hasta donde vi en un documental de history channel, el universo sigue creciendo a la velocidad de la luz, y como no hay nada mas rapido que la luz``hasta ahora conocido´´ pues nunca alcanzarias el borde del universo.

Disculpa, si no crees ni sigues las religiones por que pones citas biblicas? no se te hace una estupidez? A mi si, disculpa.

Me dan lástima todas laspersonas que citan la biblia como prueba o como libro de moral. Además segun el cristianismo si soy ateo me voy al infierno, asi que no es correcto decir que cada quien haga lo que quiera. Me vas a dejar arder en el infierno por no convercerme de serguir el cristianismo? que mal cristiano eres.

A ver el que defiende el antiguo testamento (que esta bien macabro XD).

Primer dia:
Y dijo Dios: sea la luz y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena y separo Dios la luz de las tinieblas.

Pero que luz? la luz eléctrica? de cuantos watts? qué luz?

Ya sevenmix no te hagas menso.... pues el sol.

A caray pero si fue hasta el cuarto día cuando creo el Sol...

Carlos que no entiendes que lo que dice la biblia no es exactamente lo que quisieron decir, es matafórico XD (eso te dirán).

Carlos que no entiendes que lo que dice la biblia no es exactamente lo que quisieron decir, es matafórico XD (eso te dirán).

jajaj entonces para mi es metafórico que jesús existio. Puede ser que solo sea una historieta, pero espera!!! los cristianos creen en todo literal, nacido de una virgen, milagros, caminaba en el agua.

Eso es metáfora??? ajajjaj cuando les conviene dicen que es metáfora cuando no, es literal.