Opina sobre la religión

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando se le pregunto a San Ambrosio (uno de los padres y teólogo) sobre ese pequeño error del sol y de la luz contestó:

"Debemos recordar que una cosa es la luz del día y otra cosa la luz del sol, la luna y las estrellas"

XD

Disculpa, si no crees ni sigues las religiones por que pones citas biblicas? no se te hace una estupidez? A mi si, disculpa.

Me dan lástima todas laspersonas que citan la biblia como prueba o como libro de moral. Además segun el cristianismo si soy ateo me voy al infierno, asi que no es correcto decir que cada quien haga lo que quiera. Me vas a dejar arder en el infierno por no convercerme de serguir el cristianismo? que mal cristiano eres.

Tranquilo, te respeto para que me respeten. El hecho de que vos seas ATEO no te tiene por que ser de conducta violenta.

Te respondo: La Biblia fue hecha por hombres, Sabios sí algunos, es un libro milenario, el mas leido en la historia, El Kamasutra también fue hecho por el hombre, los dos son muy leidos, algunos práctican lo que dice el Kamasutra y le siguen al pie de la letra, ya que su creencia es tener un mejor sexo.

Otros, leemos parte de la biblia (no toda) buscando respuestas, para tener una mejor vida en la tierra. De ahi a que no seas uno de sus lectores, pues que BIEN así tienes mas tiempo para bloguear.

Yo no te voy a ayudar, vos tenés que ayudarte solo, eres libre de hacer lo que quieras, eso es lo bueno de esta creencia en DIOS.

Y lo de que te den Lástima, no la tengas por favor, todo libro te enrriquece el conocimiento, así que leer o citar la biblia no es una pérdida de tiempo.

Tranquilo, te respeto para que me respeten. El hecho de que vos seas ATEO no te tiene por que ser de conducta violenta.

Te respondo: La Biblia fue hecha por hombres, Sabios sí algunos, es un libro milenario, el mas leido en la historia, El Kamasutra también fue hecho por el hombre, los dos son muy leidos, algunos práctican lo que dice el Kamasutra y le siguen al pie de la letra, ya que su creencia es tener un mejor sexo.

Otros, leemos parte de la biblia (no toda) buscando respuestas, para tener una mejor vida en la tierra. De ahi a que no seas uno de sus lectores, pues que BIEN así tienes mas tiempo para bloguear.

Yo no te voy a ayudar, vos tenés que ayudarte solo, eres libre de hacer lo que quieras, eso es lo bueno de esta creencia en DIOS.

Y lo de que te den Lástima, no la tengas por favor, todo libro te enrriquece el conocimiento, así que leer o citar la biblia no es una pérdida de tiempo.

Deuteronomio 22

“Si un hombre es sorprendido acostado con una mujer casada, los dos serán condenados a muerte. Así acabarán ustedes con el mal que haya en Israel”

Yo solo veo un libro con frases trilladas y puro sentido común. Tan bien con cosas muy malas como la anterior. No es un bueno libro, hay mejores pensadores del siglo pasado.

Las religiones son viejas, cuando los humanos eran de una forma. Si queremos avanzar tenemos que dejar y olvidar todo eso, es tan viejo que raya en lo absurdo.

Yo creo que en eso de la luz se refería a la luz de la bondad y eso, "separo Dios la luz de las tinieblas", las tinieblas maldad y la luz la bondad, por ponerlo de alguna manera.

Yo no creo ni en la biblia, ni la iglesia ni ninguno de esos inventos, ahora si, creo en Dios y que Jesus fue un hombre muy especial, pero que su cometido no fue el que tenemos ahora en la Iglesia Católica.

Hay muchas incongruencias en lo que dice la Biblia con lo que dice la Iglesia, además de que en ningún momento fue Jesús quien escribió eso (al contrario de Mahoma, que no sabia escribir y contrato a un escribano para escribir El Corán).

Y para defender porque creo en Dios, ciertamente ni lo conozco palpablemente, ni lo siento ni nada, si no he llegado a la conclusión que las cosas pasan por algo, llamalo destino o como quieras, pero hay ciertas cosas que no pasan solo porque si.

A ver el que defiende el antiguo testamento (que esta bien macabro XD).

Primer dia:
Y dijo Dios: sea la luz y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena y separo Dios la luz de las tinieblas.

Pero que luz? la luz eléctrica? de cuantos watts? qué luz?

Ya sevenmix no te hagas menso.... pues el sol.

A caray pero si fue hasta el cuarto día cuando creo el Sol...

Corintios 4:6:
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El Sol y la Luna fueron creados en el Cuarto Dia.

Y si es cierto, las imperfecciones en las escrituras son muy grandes, pero todo es problemas de traducciones y jergas de la época.

PD: No soy teólogo.

Sigo con el viejo testamento que es el más divertido.

5to día.
Y creó Dios al hombre a su imagen, varón y hembra los creó.

A caray pero y la otra versión de Eva?

Es que hay dos versiones, la de los 7 días y la de hollywood (costilla de Adán).

7mo día.
Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra.

Dios necesita reposar? se cansa? Pense que era omnipotente...

Última edición:
Dios lo puede todo, hasta equivocarse XD

como sabes que es infinito??

hasta donde vi en un documental de history channel, el universo sigue creciendo a la velocidad de la luz, y como no hay nada mas rapido que la luz``hasta ahora conocido´´ pues nunca alcanzarias el borde del universo.

-.-¡
en tu propio comentario esta la respuesta...
dijiste: pues nunca alcanzarias el borde del universo, eso significa que es infinito... no tiene fin, su alcanzarias el borde del espacio fuera finito, porque tendria fin... ves?

Yo solo veo un libro con frases trilladas y puro sentido común. Tan bien con cosas muy malas como la anterior. No es un bueno libro, hay mejores pensadores del siglo pasado.

Las religiones son viejas, cuando los humanos eran de una forma. Si queremos avanzar tenemos que dejar y olvidar todo eso, es tan viejo que raya en lo absurdo.

A mi no me gusta Harry Potter, por eso no veo esas películas XD.
Asunto Resuelto.

Conste que dije que respetaba a cada una de las corrientes, no me pasa por la cabeza convencer a X o Y persona, simplemente cite el Libre Albedrío que existe en las Leyes de Dios.

@Carlos: Los Santos son como el salón de la fama de la iglesia católica, luego de muertos solo sirven de referencia, nada mas, muchas personas incluidos no estamos de acuerdo en esa práctica, una de las razones para no confiar en un templo con jerarcas que hacen dinero a costilla de los feligreses.

:ciao:

todos tienen diferentes tipos de opiniones... hay que saberlas respetar!

Algo que no entiendo.... hace muchos siglos, los reyes con tal de "tener sangre pura" tenian hijos entre familiares directos (hermanos, primos, etc..) y eso daba muchas veses a personas con deficiencias genéticas (como deficiencias mentales de nacimiento, sindrome de down, etc..) en base a eso y de que todos descendemos de solo 2 personas....

No seria un caos genético ? Digo, si todos descendemos de solo 2 perosnas, todos somos parientes y seria algo malo reproducirse entre nosotros (física, psicologicamente y moralmente)

Y sacando otra conclución: Las diferencia de tez como se explica ? Osea, si salimos de dos personas, tendriamos que ser todos iguales, y dudo mucho que un chino sea igual aa un africano, a un europeo, a un latino, a un indio, etc.... No les parece ? Ese tipo de FAILS de las religiones, son lo que por un lado me da gracia (porque ponen escusas sin fundamentos ni posibilidad de refutación) y porque además no tiene ningún sentido 😛

Uno de los últimos:

"Y conoció Cain a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc."

Mmm... a ver, era Adán, Eva, Abel (asesinado por su hermanito) y Cain.

De donde salio la esposa de Cain?

- Este es de los cuestionamientos básicos, si no lo sabían si les falta leer un poco.

Es bueno creer en algo, simplemente eso jejjeje.
Ademas me da miedo morir y que desaparezca almenos tengo el consuelo
de que puede tener una vida despues de la muerte.

Bueno ademas ya mero viene el 2012 y nos llevara la fregada a todos jajajajaja
😀

Uno de los últimos:

"Y conoció Cain a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc."

Mmm... a ver, era Adán, Eva, Abel (asesinado por su hermanito) y Cain.

De donde salio la esposa de Cain?

- Este es de los cuestionamientos básicos, si no lo sabían si les falta leer un poco.

Era un Angel que se hizo mujer (?)

Jajajaj lo que más risa me da de todo esto es como la gente puede llegar a ser tan ciega y dejarse llevar por lo que dice un triste libro, que fue escrito por hombres y está todo lleno de errores y contradicciones (por más que digan que son metáforas, saben bien que el ser humano es un ente que interpreta todo literalmente ¬¬, si me dices "mete las manos al fuego", eso es una metáfora?).

Curiosamente, las personas con mayor coeficiente intelectual en todo el mundo, son ateas. Eso quiere decir que la Bilbia no es más que una conspiración de Obama para que nadie sea inteligente y el pueda gobernar a gusto el mundo (???)

Mi mama decia de Politica y de Religion no hay que hablar.

Claro, solemos hacer lo que nos dicen nuestros maestros, padres, familiares, etc. :marchmellow:

El problema es... como les va a ellos? y, porque les hacemos caso entonces? queremos vivir su misma vida?

No seria un caos genético ? Digo, si todos descendemos de solo 2 perosnas, todos somos parientes y seria algo malo reproducirse entre nosotros (física, psicologicamente y moralmente)

Y sacando otra conclución: Las diferencia de tez como se explica ? Osea, si salimos de dos personas, tendriamos que ser todos iguales, y dudo mucho que un chino sea igual aa un africano, a un europeo, a un latino, a un indio, etc.... No les parece ? Ese tipo de FAILS de las religiones, son lo que por un lado me da gracia (porque ponen escusas sin fundamentos ni posibilidad de refutación) y porque además no tiene ningún sentido 😛

yo tambien tengo la misma interrogante del caos genetico...
no le he encotrado respuesta porque no he buscado xD pero seguro que la hay...

en lo de la tez y rasgos, segun los cientificos las personas desarrollaron esas caracteristicas de acuerdo al entorno en donde vivian... los negros son negros porque se desarrollaron en africa, donde hace mucho sol, por lo que su cuerpo desarrollo mucha melanina para que el sol no dañe su piel... la melanina es lo que le da color, y sobre los chinos no recuero porque tenian los ojos rasgados... pero tenia algo que ver con el frio, esa era una hipotesis...

sese

yo creo que la biblia es una recopilacion de historias para que la gente se porte bien, hecha sin malicia y solo con el fin de que seas bueno en general con tus vecinos, hermanos, compas, etc, y ellos te trataran bien en general... lo malo es que alguna(s) religiones lo han utilizado para el control y a lo mejor fueron metiendo su cuchara y manipulando las escrituras originales a su favor y dandole interpretaciones literales a algo que en realidad se trataba de algo inventado como ejemplo. Por lo que podrán deducir que estoy en contra de las religiones.

Otra cosa que yo creo es que la ciencia no tiene aun las explicaciones para muchas cosas, por lo que mi espiritualidad se basa en creer que existe algun mecanismo regulador en la vida... llamese karma o como quieran decirle.. son como los puntos de la soriana.. buenos o malos y cuando tienes suficientes los puedes canjear automaticamente. Yo no quiero que crean eso, yo lo creo porque he identificado los resultados a lo largo de mi vida. Me porto bien, me va bien, me porto mal, me va mal. Pero no es algo como Magico o sagrado, es mas bien como la 3era ley de newton.

Ahora, como mecanismo de regulacion existen muchos, naturales.. como son las eras glaciales despues de calentamiento global, el control natural de poblacion (baja poblacion.. mucha comida.... mucha poblacion .. baja comida.. muerte.. baja poblacion) y algunos otros que no se me ocurren ahora mismo.

Tambien pienso que existen cosas que no podemos ver, oler, oir, saborear ni tocar y no por eso no existen. Simplemente no podemos percibirlos con las limitaciones de nuestros sentidos: Ej.. ondas de radio, sonidos de alta y baja frecuencia, Luces infrarojas... por lo que vivo bajo la premisa que puede haber muchas mas cosas de las que conozco y conocemos y no me cierro a decir que "si o no existen". Por ejemplo.. con que sueñan los ciegos de nacimiento? ... ellos sueñan con sonidos, olores, sensaciones... por que? .. porque sus cerebros nunca conocieron el estimulo de sus sensores de luz. Asi es como vivimos nosotros.. siempre detrás de nuestros sensores, si no conocemos algo.. no existe.

Hay que tener una mente abierta para lo que venga, porque ciertamente la ciencia no tiene respuestas para todo, y si leyeran mas se darían cuenta que diariamente la ciencia encuentra que estaban equivocados con algunas cosas que dabamos por hecho.

tl:dr = no creo en la iglesia.. podría creen en un dios pero no como me lo pintan, si no como algunos otros mecanismos reguladores, y tengo la mente abierta para que me desmientan o reafirmen mis creencias.

y sobre los chinos no recuero porque tenian los ojos rasgados... pero tenia algo que ver con el frio, esa era una hipotesis...

Si los chinos tiene los ojos rasgados por el frío, entonces también los canadienses, rusos, finlandeses, noruegos (y demás países nórdicos) también deberían tener ojos rasgados, no crees? xD

Atrás