Opinión de expertos

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una de mis competidores de mis nichos tiene una web mal posiciona, porqueria. Recientemente ha comprado una web que esta bien posicionada. Por cierto a unos 7.000€

Hasta hace una semana esa competencia tenia 2 webs, una bien posicionada y otra mal, vendiendo el mismo servicio y productos.

Esta semana veo que ha hecho algo mas (bastante sorprendente):

Al entrar a la descripcion del cada articulo en la web bien posicionada, te redirige a la descripcion del articulo de la mal posicionada.

Es decir, quiero saber precios de los productos de la web bien posicionada?
pincha aqui y te redirijo a la web mal posicionada.
Son enlaces con trafico.

Con tan solo 4 dias de este cambio (bastante heavy), la web mal posicionada ha mejorado, y la otra aun no hay un patron preciso..

La pregunta es.... No es una cagada todo esto? Tiene algun sentido lo que ha hecho uno de mis competidores?? Alguien hace eso?

No está perdiendo link juice de la bien posicionada? por que no se queda la bien posicionada? tenia hasta exact domain name

Que hariais vosotros??

Última edición:
Una de mis competidores de mis nichos tiene una web mal posiciona, porqueria. Recientemente ha comprado una web que esta bien posicionada. Por cierto a unos 7.000€

Hasta hace una semana esa competencia tenia 2 webs, una bien posicionada y otra mal, vendiendo el mismo servicio y productos.

Esta semana veo que ha hecho algo mas (bastante sorprendente):

Al entrar a la descripcion del cada articulo en la web bien posicionada, te redirige a la descripcion del articulo de la mal posicionada.

Es decir, quiero saber precios de los productos de la web bien posicionada?
pincha aqui y te redirijo a la web mal posicionada.
Son enlaces con trafico.

Con tan solo 4 dias de este cambio (bastante heavy), la web mal posicionada ha mejorado, y la otra aun no hay un patron preciso..

La pregunta es.... No es una cagada todo esto? Tiene algun sentido lo que ha hecho uno de mis competidores?? Alguien hace eso?

Que hariais vosotros??
Pues habría que ver el análisis... Pero está llevando el tráfico a otra web y evidentemente está mejorando la otra, por lo que la otra debería mejorar. Que una mejore, no implica que la otra empeore, sino que pueden mejorar las dos, pues si le envía un usuario de calidad y este obtiene lo que requiere, la experiencia de usuario es buena... En sí, eso es lo que hacemos muchos al llevarle tráfico a Amazon.

Yo, por ejemplo, tengo un blog en el que me envío todo el tráfico hacia una web de ventas... es decir, hay cientos o miles de enlaces a la misma web... y ahí está, bien posicionada y enviando mucho tráfico a la otra.

Bien, la bien posicionada tenia exact domain name:

Por que no quedarse con esa?

Por cierto gracias poetry, entiendo que eso es lo que se hace con las pb, pero es que la web posicionada, los cambios por la nueva compra son mínimos: unicamente productos y precios.. y marca.. No habia que tocar nada mas.. de hecho, esos cambios ya los ha hecho, pero con un enlace hacia los precios y ha quitado precios de la bien posicionada.

En fin Poetry me cuentas malas noticias, tuve la oportunidad de comprar esa web en su momento, espero no arrepentirme

Última edición:
Lo que yo creo es que al nuevo propietario no le gusta la bien posicionada, porque es fea de cojones, su el seo le dijo de no tocar nada de esa web por posibles daños colaterales (ya ves yo actualizo las mias cada semana) y le dio la opcion de dirigir trafico alli (la web mal posicionada no tiene ni pasarela de pago, solo un mierdoso nº de cuenta).. en fin..

Tal vez no sabe muy el chaval... la pregunta es ¿por qué no hace todo desde una misma web?

Tal vez quiere acaparar el mercado en ese nicho, con 2 páginas bien posicionadas.

quiere mejorar la mala para tal vez venderla o quedarse con las 2 al 100% u 80% de rendimiento

Tal vez quiere acaparar el mercado en ese nicho, con 2 páginas bien posicionadas.
sí, seguro que aparte de lo que he dicho pretende eso..

Yo lo intento con GMB, mas bien estoy empezando, pero aun estoy lejos con palabras clave potentes---> Por cierto, he leido por ahi que no vale la pena ni intentarlo, que no se consigue.. Que sabeis de esto??? Yo estoy acaparando con palabres clave mas faciles, a veces con doble y triple presencia y aveces acaparando los tops

Última edición:
edit...

Última edición:
Sin saber las webs es imposible evaluar, yo a veces he tenido que hacer maniobras por imposición de una empresa, basada en criterios ajenos al SEO que me han llevado a cosas como la que describes. A veces hay motivos debajo de la superficie.

bueno, pasado un tiempo, la web bien posicionada ha subido y la mal se ha quedado mal.. no ha subido.. probablente le esten dando tralla a la bien posicionada, sin preocuparte mucho por la otra, o quizas la actualizacion del alg

Acabo de posicionarme por encima de la bien posicionada en su exact domain name..

Esa estrategia ha sido un fracaso en general.

Ahora hay que darle caña al GMB. Ahi aun tienen algunas palabras por encima mio

Alguien sabe hacer un Keywords Research en GMB?

Es para saber wue importancia darle al GMB.

IGUALMENTE tener a estos porcencima en alguna kw en gmb hay que solucionarlo.

Mi competencia ha desaparecido en MAS de la mitad de kw del top 100, y estaba en el top 10.

Esto es demasiado heavy para que el motivo sea lo que vengo hablando en este hilo.

O es momentaneo, o será otra cosa (quizas unida a esta).

Contento estoy, pero aun me sobran competidores, este era el mas directo.

Seguieremos dando guerra como si estuviera dos posiciones delante mia.

La pagina que recibe los enlaces ha subido, pero muy poco, aun no le veo en el retrovisor porque tengo bastantes coches antes que el (cuando no esta en el infinito). Seohablando estan casi hundidos. Y yo no les he hecho nada, aunque ya estaba empezando a maquinar.. hehhe..

Volveran, no tienen ni puta idea de seo, o cambian de agencia, o se espabila la que tienen

Última edición:
Probablemente sea un bug temporal, acaba de recuperar algun top 10

Atrás