Opiniones sobre Tema ARK de Wordpress

• Autor Autor alertaseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alertaseo

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente,

quería lanzar una pregunta de opinión acerca de un tema de Wordpress que me he encontrado en último proyecto que estoy seoptimizando en mi día a día para una empresa.

La web de esta empresa, por cierto, cumple al 100% todos los puntos del SEO... en su contra.

El caso es que también me he encontrado que tiene todo montado sobre este tema ARK de Wordpress que permite mucha personalización, si, pero a costa de montarlo todo sobre unas plantillas que parecen ir al 100% contra el SEO, pues parece tirar de Javascript para todo.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este Tema, si alguna vez os la habéis encontrado en algún proyecto o habeís trabajado con ella, y qué decisión habeís tomado al respecto para seoptimizarla. Incluso si sería conveniente quitarla (esto como última opción, ya que depende toda la personalización que ya tienen de esta página, del plugin de ARK y habría que montarlo absolutamente todo de nuevo)

Un saludo.

Estos sitios con constructores (visual composer) estan hechos para construir rapido y bien. Con ojo de diseñador obvio, pero sin complicarse por el codigo. Cualquiera de ese tipo.

Pero en estos casos quienes se complican son los optimizadores.

Yo digo que no tienes que cambiar theme. Un error clasico de los que trabajan con este y otros similares es que meten poco texto y muchos H2. Optimiza eso. Define bien las H1, H2, H3 y procura que algunos casos cuando necesiten titulos, use el <div> que visualmente es lo mismo, pero mejor para el SEO.

Luego apoyate en una optmizacion de velocidad con un buen plugin de cache, tira de los .js para el cache y asi tienes un sitio web rapido y bien optimizado.

Muchas gracias por la respuesta [MENTION=4428]YoGeekOnline[/MENTION]. Te haré caso con ello y me centraré en optimizar títulos, ya instalé por cierto con anterioridad el plugin W3 Total Cache. Estoy también optimizando imágenes, que poco les falta para subirlas en RAW. En PageSpeed da una nota de 57 para móviles y de 2 para Escritorio, incluso después de instalar dicho plugin (que haya tanta nota de diferencia parece más un fallo de este cálculo de esta web, pero si es cierto que no se ha pensado nada en la optimización al crearla). Intentaré también centrarme en los consejos que ahí se exponen, tendré que hacer malabares.

Ya me pasaré de nuevo por aquí para contar sobre mi progreso.

De nuevo gracias y un saludo.

Opino lo mismo que el amigo, deben de verificar el texto y ordenar los subtitulos priorizando entre H2 y H3 :encouragement:

Los constructores visuales sirven para hacer sitios webs rápido, no para hacerlos bien. Incluso se podría decir que sirven para hacer prototipos, que posteriormente, cuando el proyecto quiera escalar, necesariamente se van a tener que rehacer.

Empezando por la optimización, estos constructores visuales cargan archivos css y jss con líneas de código que sirven para hacer 100 cosas, pero el proyecto solo requiere 20 ¿qué se hace con el código sobrante? nada, se le deja ahí afectando al tiempo de carga, luego se instala un plugin para optimizar y le cobras al cliente por un proyecto que NO ES ESCALABLE. En un proyecto real la OPTIMIZACIÓN es un factor crucial DESDE EL PRINCIPIO, no al final del proyecto 😕

Segundo, si los constructores visuales saben hacer algo muy mal es "MEZCLAR ESTRUCTURA CON CONTENIDO", estos dos elementos en un proyecto escalable DEBEN IR SEPARADOS, la estructura visual en una sola hoja de estilos + vistas html y el contenido correctamente guardado en la base de datos, administrado desde campos de texto.

Los constructores visuales son tan fáciles de usar que cualquiera mete mano, por eso no me sorprende el caso que mencionas, lo que te recomiendo es no volver a usar plantillas que tengan esos problemas y jamás confiar en un constructor visual.

Los constructores visuales sirven para hacer sitios webs rápido, no para hacerlos bien. Incluso se podría decir que sirven para hacer prototipos, que posteriormente, cuando el proyecto quiera escalar, necesariamente se van a tener que rehacer.

Empezando por la optimización, estos constructores visuales cargan archivos css y jss con líneas de código que sirven para hacer 100 cosas, pero el proyecto solo requiere 20 ¿qué se hace con el código sobrante? nada, se le deja ahí afectando al tiempo de carga, luego se instala un plugin para optimizar y le cobras al cliente por un proyecto que NO ES ESCALABLE. En un proyecto real la OPTIMIZACIÓN es un factor crucial DESDE EL PRINCIPIO, no al final del proyecto 😕

Segundo, si los constructores visuales saben hacer algo muy mal es "MEZCLAR ESTRUCTURA CON CONTENIDO", estos dos elementos en un proyecto escalable DEBEN IR SEPARADOS, la estructura visual en una sola hoja de estilos + vistas html y el contenido correctamente guardado en la base de datos, administrado desde campos de texto.

Los constructores visuales son tan fáciles de usar que cualquiera mete mano, por eso no me sorprende el caso que mencionas, lo que te recomiendo es no volver a usar plantillas que tengan esos problemas y jamás confiar en un constructor visual.

Si, lo se, pero tampoco puedo hacer mucho cuando ya me lo he encontrado instalado y con mucho contenido que aunque nada seoptimizado, ahí está...

Para colmo ni con plugins como W3 Total Cache o Autoptimize se puede minificar el contenido de CSS y JS, ya que tanto uno como otro se cargan la web (casi me da un infarto cuando me he encontrado un error 503 al recargar la página). Así que no tengo más remedio que hacerlo manualmente y despacito, quitando y optimizando código como puedo... pero es una tortura.

P.D.: La puntuación si parecía ser real: tras optimizar y optimizar he conseguido 17 en Escritorio... aún sigo optimizando. Al menos en Móviles ha crecido hasta un 78, se ve que esta plantilla funciona mejor en móviles.

Un saludo y gracias.

- - - Actualizado - - -

Evolución del diagnóstico: va mejorando un poco la cosa y tras varios ajustes ahora tengo 75 en móvil (por alguna razón ha bajado 3 puntos), pero ha crecido hasta 34 en Escritorio. Vamos poco a poco progresando.

Lo que si que me he dado cuenta es que cuando intento optimizar las imágenes y uso un plugin como Smush, me optimiza las imágenes en la biblioteca de Medios. Pero las que están introducidas en ARK es como si estuviesen en una realidad paralela y no las tomase en cuenta. Voy a investigar donde se encuentra la ruta porque sospecho que las cambia y duplica de ruta (vaya desaprovechamiento de espacio) y el plugin no llega a tocarlas. Si alguno lo sabe, que me lo diga por aquí.

Gracias.

Atrás