Opiniones sobre usar Fedora en lugar de Ubuntu

• Autor Autor Juvinao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juvinao

Juvinao

1
Xi
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola chicos de Forobeta, actualmente uso Ubuntu como SO principal pero quisiera probar y dar el salto a Fedora, quien de los usuarios de Forobeta usa Fedora y que opinión me dan al respecto o me quedo mejor con Ubuntu :welcoming:

Si vas a pasarte a RPM a lo mejor sería que le echaras un vistazo a openSUSE. A mi gusto más sencilla y versátil que Fedora.

Entre las dos que has puesto, me quedo con ubuntu, pero si quieres probar fedora, adelante.

Linux Mint tiene mi voto. Tiene las mismas repos para instalar Aptana, Eclipse, Wine etc.
Linux Mint es un hermano de ubunto asi decir 🙂

Full Linux, si editas videos baja openshot, avidemux, Cinelerra CV, kdenlive entre otros.

Ubuntu en general es mucho mejor, pero Fedora es más "gnome" y dicen que tiene mejor rendimiento.

Personalmente me quedaría con Ubuntu porque es más intuitivo, tiene más facilidad de cara a obtener software y de estabilidad no anda mal :encouragement:

yo la ultima vez que use fedora tenia el mismo estilo de ubuntu, y me pareció algo lento

prefiero xubuntu :encouragement:

prefiero ubuntu hermano

Ubuntu bro, se siente mas como estar en casa.

tío usted es CEO de una web de linux(lignux.com) , yo le voy a ubuntu.

instala gentoo

Si buscas una experiencia "virgen" en GNU, sin duda Fedora es la mejor opción que hay. Es limpio, fácil de usar, relativamente estable y potente para usos profesionales.

Ubuntu tiene la ventaja de que hay un montón de desarrolladores en la comunidad y fácilmente compite con cualquier SO comercial, sin embargo está tan saturado que ya no sabes ni lo que descargas.

Los probé hace un tiempo y prefiero Fedora, nose como andarán ahora por eso.

Debian por aquí, probé Fedora pero no me gusto mucho, Ubuntu hace tiempo dejo de gustarme.

Ubuntu sin duda, Fedora ya he tenido oportunidad de probarlo y me quedo con ubuntu.

Si es cosa de interfaces, recuerda que a cualquiera de las 2 distros le puedes poner las interfaces que tu elijas (yo he usado xfce, gnome 2, gnome shell, unity, KDE, etc. en mi ubuntu).

Si quieres cosas que más se adapten a tus necesidades, mejor especifícalas y te damos alguna opción más acorde.

kj

Para mi ubuntu!

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Me quedo con ubuntu, es más intuitivo de usar