Tutorial: Optimización de imágenes en WordPress con WP Smush.it

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Hasta hace poco encontré este maravilloso plugin wp smush.it que nos ayuda a optimizar todas las imágenes que vamos subiendo a los posts de nuestro wordpress.

Cómo trabaja?

Cada imagen que agregamos a algún post o página será trabajada por el plugin (lo hace desde la web de smush.it), para que al guardar la imagen esta tenga un tamaño más reducido y conserve la misma calidad.

Imágenes existentes

Podemos ir reduciendo el tamaño de las imágenes existentes en la sección de Multimedia de nuestro blog. Muy útil para aquellos que ya tienen muchas imágenes.

Pasos para instalar el plugin:

1. En la sección de plugins nos vamos a la opción de añadir nuevo, y buscamos wp smush.it.
2. Instalamos y listo, ya no tenemos que hacer más para optimizar las imágenes. En la sección de multimedia podemos ir viendo si esta trabajando correctamente.

Imagen de la sección multimedia con imágenes optimizadas:

optimizar-imagenes-smush.webp

También es posible pasarlo por todas las imágenes de nuestro wordpress ya instalado:

Enlace eliminado

Enlace al plugin:

WordPress › WP Smush.it « WordPress Plugins

¡Súper recomendado! Nos va ayudar a ahorrar ancho de banda y espacio en nuestro host.

También te puede interesar mi tutorial para Enlace eliminado.

Última edición:
Dedo Verde, voy a probarlo!

Conocía smush.it pero desconocía que se pudiera usar como plugin de WP, de todas formas siempre considero mejor hacer las optimizaciones de imágenes de forma personal, una a una, ya que de esa forma tenemos mejor control sobre éstas

Muchas Gracias el otro día por twitter vi que lo recomendaste.

Lo acabo de instalar y es muy bueno me ahorra abrir el Gimp para optimizar las imágenes como siempre lo venia haciendo.

Hice una prueba y una redujo una imagen que yo optimice "Reduced by 0.2% (64 B)", y yo que pensaba que ya la tenia optimizada xD

Lo acabo de instalar y es muy bueno me ahorra abrir el Gimp para optimizar las imágenes como siempre lo venia haciendo.

Hice una prueba y una redujo una imagen que yo optimice "Reduced by 0.2% (64 B)", y yo que pensaba que ya la tenia optimizada xD

Jaja haciamos lo mismo XD

Lo bueno de esto a diferencia de otras formas de optimizar las imágenes, es que nos ahorra tiempo y si tenemos varios redactores pues mejor aún, pues no les podemos exigir que las estén optimizando.

Muchas gracias por la info, lo voy a probar...

Siguiendote en Twitter

@antoniomtz Ahi ando tmb 😉

Duda, necesito darle en Smush it now! a cada imágen?

O hay alguna opción para que le haga smush a todas?

i19p1l.jpg

Gracias Seven lo voy a probar 😀

muy interesante el dato gracias voy a provarlo

Espectacular para photo blogs, o para sitios con muchas imágenes. Me viene re bien. Dedo verde!

Muchas gracias por la info, lo voy a probar...

Siguiendote en Twitter

@antoniomtz Ahi ando tmb 😉

Duda, necesito darle en Smush it now! a cada imágen?

O hay alguna opción para que le haga smush a todas?

i19p1l.jpg
Para los que tienen muchas imagenes ya subidas anteriormente pueden utilizar otro programa, en mi caso utilizo Caesium, lo que hago es bajar todas las imagenes y optimizarlas en mi computadora por lotes, luego las vuelvo a subir y me ahorro el estar picando imagen por imagen para optimizarla, una ves hecho eso ya las próximas optimizaciones las hace smushit automáticamente 🙂

Por si les interesa caesium :Enlace eliminado

Excelente plugin, no lo conocia 😀

Lo tratare de usar pero para eso tengo el photoshop que me comprime imagenes a mas no poder sin perder calidad (save for web), pero siempre esta bien algo de apoyo en plugins.
Esta herramienta me parecio verla en tu platica del campus party.

gracias por el tip, de ahora en adelante lo tendre en cuenta 😀

Buen dato!
Uso el RIOT en Win, pero sólo cuando me acuerdo y la mayoría de las veces no es ese el caso 😛

Supongo que este plugin me va a ahorrar mucho tiempo,
gracias!

Solo actualizo el tema, para decir que ya tiene tiempo el plugin que puede optimizar todas las imágenes de nuestra multimedia.

Yo lo estaba usando pero daba muchos errores en la optimización multimedia, y no me gustaría que los clientes vieran su escritorio lleno de "error, error, error, error...", causaría mala imagen, puse en conocimiento del autor el problema pero ni respondió (parece que anda muy ocupado)

Yo lo estaba usando pero daba muchos errores en la optimización multimedia, y no me gustaría que los clientes vieran su escritorio lleno de "error, error, error, error...", causaría mala imagen, puse en conocimiento del autor el problema pero ni respondió (parece que anda muy ocupado)

Pues lo he utilizado en la mayoría de mis blogs y no he mirado problema alguno, de vez en cuando no se optimizan porque no son compatibles pero de ahí no pasa. El creador si no me equivoco es el mismo equipo de yahoo 🙂

Enlace eliminado