Optimización de WordPress en VPS: Problemas de rendimiento

• Autor Autor cocoidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cocoidal

Épsilon
Buenas, sigo con los problemas del nuevo VPS que contraté en hostgator y, por fin, me decidí a cambiar de hosting, pero entre me lo activan y hago la migración (que supongo durará unos días por ser fin de semana) me gustaría que mi blog funcionara correctamente en el VPS actual y además optimizarlo también servirá para el nuevo.

He hablado con un agente de hostgator y me decía que me pasara a un dedicado... con unas visitas de unas 5000 diarias y 10.000 páginas vistas no creo que esta sea la solución. La cosa es que en algunos momentos me excedo en el uso de la CPU del VPS y por este motivo (supongo) mi página se cae unas 3 o 4 veces al día durante 30-40 minutos...

He comprobado los logs y tengo muchísimos errores, en el log del cPanel tengo errores de este tipo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[Sat Oct 15 01:04:02 2011] [error] [client xx.xx.xxx.xx] (12)Cannot allocate memory: couldn't create child process: /opt/suphp/sbin/suphp for /home/cocoidal/public_html/index.php
Y en el log del Parallels Power Panel de este otro tipo (en alertas de recursos):
Insertar CODE, HTML o PHP:
Resource counter_cpu_share_used red alert on environment xxx.xxxxxxxx.com current value: 91 soft limit: 85 hard limit: 95

Quizás necesite optimizar mi blog para que no consuma tantos recursos, pero no sé ni por donde empezar. A ver si podéis echarme una mano y reduzco el uso de la CPU si es que es este el motivo de las constantes caidas.

Gracias.

falta mas info cuales el sitio, pero usa w3 cache y aumenta en el cpanel las conexiones de apache:distant:

Tal vez necesitas optimizar el VPS antes que nada para distribuir bien los recursos.

Ahora bien.

Cuantas visitas tiene tu blog ?
Cuantos recursos tiene tu VPS ?

Buenas, gracias por contestar.

Mi VPS es un lvl-3 de hostgator con 768Mb de ram y 1,13Ghz de procesador.

El blog con el que lo estoy usando tiene unas 2000 visitas... o al menos eso tiene cuando no se cae a cada rato...

Estoy usando Wp Super Cache en wordpress para ahorrar recursos.

Y la carga media del VPS ?

Esas características son mas que suficientes para un wordpress, creo que tu configuración apache / mysql esta un poco mal o tal vez, sea nula, como en todos los VPS administrados y no administrados que he visto por ahí, y por eso el consumo de memoria es enorme y llega un punto en el que el VPS se satura, y es precisamente por la falta de configuración, los programas consumen lo que quieran por no tener un limite establecido en la config.

Aunque bueno tu wordpress también puede tener algún problemilla, pero a mi me parece mas que es una mala configuración.

Primero debes revisar tu WP, deja los plugins netamente necesarios.
- Revisa tu plantilla, y todas las llamadas o consultas innecesarias modificalas e ingresa directamente el HTM que te da.

Por ejemplo.
PHP:
<meta charset="<?php bloginfo( 'charset' ); ?>" />
Cambialo a
PHP:
<meta charset="ISO-8859-1" />

Instala un Plugin de Cache, puede ser wp-super-cache o w3tc activalos y revisa.

Si ya no lo solucionas por ahi. Revisa la configuracion de Apache, estas configuraciones pueden ser una guia. Enlace eliminado

Revisa eso, y dinos como te va.

Usa un pluguin de cacheo para la página ayudara bastante.

Buenas, muchas gracias por todas las respuestas. Después de unos 3 días optimizandome el VPS (la propia empresa lo ha hecho todo) aun noto la carga de la página bastante lenta y no entiendo muy bien el motivo. Tengo el wp-super-cache y uso los plugins que siempre he usado y antes me iba muy bien, no sé si tendré que optimizar algo yo.

La página es: Viajes Y Turismo | Destinos Turisticos | PlanesParaHoy

¿Os carga lento a vosotros?

VPS Con carga lenta sin motivo aparente,con uso de ram normal y con CPU normal, = Overselling.
VPS barato = Overselling.
Puede que la red del server este saturada = overselling.

Así que si el uso de recursos del VPS es bajo y va todo lento el server esta saturado mejor te cambias.

A mi si me carga lento cuando navego.

Hace poco una de mis páginas iba mal sin motivo aparente, y como sabía que la empresa hacia overselling ( por el precio que me dieron ), ni me moleste en enviar ticket, contrate un vps en otro server y los problemas se solucionaron.

Pues después de mirar el servidor la verdad que no entiendo qué le pasa y estoy un poco desesperado (y seguro que los tengo desesperados a ellos también de tanto ticket). No creo que hagan overselling, de hecho me han dado 1 gb más de memoria ram porque usaba toda la del servidor y me petaba. Así que quizás sea problema de mi blog.

Después de ver los logs he notado que uso demasiada CPU y demasiada ram pero realmente no comprendo el motivo. Ha sido algo repentino puesto que en agosto tenía casi 1000 diarias más y me iba muy bien en el hosting compartido y tenía los mismos plugins que ahora (o más ya que ahora le quité para optimizarlo).

La verdad que no sé que hacer, he perdido visitas y estoy perdiendo dinero día a día...

Si quieres yo le puedo echar un ojo, manda un privado, o mira mi firma..

Cambia el plugin de cache, de wp-super-cache cambialo a w3tc activa todas las opciones en especial la parte de minify CSS y JS, con eso reduces conecciones http y optimizas recursos CPU, pruebalo y nos cuentas a ver que mas le puedes hacer a tu server.

BTW, si, tu site está muy lento, demora la carga, revisa si está optimizado el server en las configs httpd.conf y la base de datos my.cnf por ahi puede estar el problema.

Gracias por vuestra ayuda.

Cambia el plugin de cache, de wp-super-cache cambialo a w3tc activa todas las opciones en especial la parte de minify CSS y JS, con eso reduces conecciones http y optimizas recursos CPU, pruebalo y nos cuentas a ver que mas le puedes hacer a tu server.

BTW, si, tu site está muy lento, demora la carga, revisa si está optimizado el server en las configs httpd.conf y la base de datos my.cnf por ahi puede estar el problema.

La cosa es que en el hosting compartido me iba bien y, sin previo aviso, comenzó a chupar demasiada memoria y por eso lo cambié al VPS... pero siguieron los problemas...

Te mando MP skamasle.

Última edición:
aunque te podría decir que tus visitas para ese servidor es muy justa, te recomiendo que instales un cache para php como el Accelerators, y configures mysql, con esto ayudara a que el server no se cargue mientras te pasas a otro sitio.

Mis consejos son:
- Incluye el %post_id% en las urls.
- Mira si puedes las slow querys de MySQL
- Entra en PHPMyAdmin, selecciona todas las tablas y la opción "Optimizar la tabla"

Si con esto no basta, haz una lista de todos los plugins que tengas instalados

Mis consejos son:
- Incluye el %post_id% en las urls.
- Mira si puedes las slow querys de MySQL
- Entra en PHPMyAdmin, selecciona todas las tablas y la opción "Optimizar la tabla"

Si con esto no basta, haz una lista de todos los plugins que tengas instalados

No esta mal solo que has de leer los temas antes de responder a ellos, por que pasan cosas como la que paso ahora...

Tema antiguo tema resuelto.

No esta mal solo que has de leer los temas antes de responder a ellos, por que pasan cosas como la que paso ahora...

Tema antiguo tema resuelto.

Creo que simplemente esta haciendo "spam" para conseguir acceso a la sección de negocios así de simple.

Saludos.

🙂
prueba esta combinacion y te dara resultados al 500% (probado y reprobado)

nginx + apache como proxy + (varnish, xcache, acp o similar) + w3 cache + optimizacion de plantilla

Atrás