Optimizando anuncios para un mejor eCPM

• Autor Autor sebasxnco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sebasxnco

Épsilon
hola seguramente habrán escuchado que a menos anuncios mayor eCPM yo aplique la técnica y funciono pero me entro una duda y es que tengo dos anuncios gráficos en la pagina del post y un anuncio de enlaces

si quito el de enlaces también podría ayudar a lo del aumento de eCPM

El ecpm es el ingreso por cada mil impresiones, pero si te refieres a adsesnse paga por clics. El ecpm es orientativo y normalmente si se quitan anuncios aumenta el ecpm porque no se quitan los más cliceados sino los otros, con lo que hay los mismos clics y menos impresiones, pero las ganancias son las mismas. Si quitas el de enlaces puede que aumente el ecpm o no pero las ganancias disminuiran.

Mi sugerencia es que mires los ingresos que te deja cada tipo de anuncio antes de hacerlo, igual te llevas una sorpresa con lo que te dejan los enlaces.

Si los ingresos que obtienes mediante el bloque de enlaces son nulos, puedes intentar quitarlo, sino, dejalo. Eso que dices de menos anunciones y mayor eCPM, funciona, pero tampoco vas a dejar un sólo anuncio si otro te está generando buenos ingresos.

Un saludo.

El ecpm es el ingreso por cada mil impresiones, pero si te refieres a adsesnse paga por clics. El ecpm es orientativo y normalmente si se quitan anuncios aumenta el ecpm porque no se quitan los más cliceados sino los otros, con lo que hay los mismos clics y menos impresiones, pero las ganancias son las mismas. Si quitas el de enlaces puede que aumente el ecpm o no pero las ganancias disminuiran.

Creo que te confundes. Si entras en AdSense, en visión general las impresiones no son de bloques de anuncioas. Son de página. Es decir por cada página que vean de tu web cuanta como uno independientemente de si hay uno, dos o tres bloques de AdSesnse.

Por tanto si quitando bloques aumenta tú eCPM en tonces ¡¡ EUREKA !! has acertado y estás ganado más dinero.

Yo en una de mis web quité el bloque superior de 728x90 que casi no producía nada y mi web al instante estaba ganado casi un 40% más.

Atrás