Consejos para alcanzar 100/100 en PageSpeed Insights

adrian Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2011
Hola a tod@s, he conseguido llegar a 99/100 en PageSpeed Insights pero ahora no se como puedo llegar a 100/100. Alguien sabe que debo hacer para conseguirlo?

PageSpeed+Insights.png

como podéis ver son los .js de adsense, he intentado quitar adsense pero baja a 94/100.

Gracias

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Puerto darle mas tiempo de caché. Pero como no depende d ti no podrás.
Puedes probar a dejarlos en tu hosting y hacer la llamada a ellos desde ahi.

Un saludo.

U

Usuario eliminado 34503

Hola a tod@s, he conseguido llegar a 99/100 en PageSpeed Insights pero ahora no se como puedo llegar a 100/100. Alguien sabe que debo hacer para conseguirlo?

PageSpeed+Insights.png

como podéis ver son los .js de adsense, he intentado quitar adsense pero baja a 94/100.

Gracias

Hola no hace falta que llegues a los 100, con 99 estas perfecto, es mas con un 89/90 ya estas bien siempre y cuando lo que te baje el puntaje sean recursos externos y no algo propio de la web.

Ahora en cuanto a tu pregunta por experiencia te digo que las mediciones pagespeed no se reflejan en un 100% inmediatamente. Ahora te puede dar eso y mañana te puede bajar o subir el puntaje (esto despues de hacer un cambio) es decir el efecto de todo cambio se refleja de manera certera luego de unas cuantas horas (sobretodo si usas plugins de cache,los cuales son indispensables para optimizar).

La solucion seria quitar adsense ,y vaciar la cache del plugin que utilices y tambien de cloudflare (si es que lo utilizas). despues esperar un parde horas o un dia para que se vuelva a generar la cache completamentey ahi medir devuleta con pagespeed,seguramente ya estes en los 100.

Ahora un consejo es que para medir los resultados de una optimizacion no te bases 100% en pagespeed ya que este te da sujerencias pero no es suficiente para identificar los problemas. Lo ideal es analizar el resultado Final de una optimizacion usando aparte de pagespeed por ejemplo:

Pingdomtools y GTmetrix, el primero mas que nada para saber cual es la velocidad de carga del sitio. Como ideal la misma debe estar en 1-2 seg, no mas. Y GTmetrix te hace un analisis y te da resultados basados en Pagespeed y Yslow. Lo ideal en este caso es en ambos te de Grado A.

Resumiendo para que tu web este optimizada y rapida debes tener esta referencia:

Pagespeed de 89-90 para arriba (generalmente a partir de este puntaje una web ya esta optimizada)
Velocidad pingdomtools 1-2 Seg
GTMETRIX Grado A en ambos resultados (pagespeed y Yslow)

Con eso ya tenes una web en perfectas condiciones en cuanto a velocidad y optimizacion.

Por ultima hago una aclaracion:

Si bien lo que parece ideal es llegar al 100 de pagespeed casi nunca es posible a menos que volvamos nuestro theme muy simple o casi sin efectos, lo ideal es optimizar los recursos utilizados sin afectar la funcionalidad del theme. Por ejemplo los botones sociales cargan js y archivos externos los cuales suelen aparecer en "Especificar cache del navegador" y en el caso de los js tambien en "Render-blocking". La solucion para estos ultimos es cargarlos nuestro host y modificar el source del js en el boton social, pero con esto ante cualquier actualizacion del boton tendremos que actualizar esos js a mano.Pero aun no solucionamos las imagenes y otros archivos que estos cargan, Asi que lo ideal seria sacar los botones sociales para subir pagespeed, lo cual no tiene sentido. Por eso lo optimo y logico es asegurase que esos js se cargen de manera asincronica para que no afecte la velocidad de la web y listo (en vez de quitarlos).

Tambien hay themes que tienen la opcion de cambiar colores y opciones, para lo cual usa varios css a los cuales llama mediante funciones y luego combina .Y como para optimizarlos hay que tratar que sea 1 solo css y que se carge despues de toda la web. Si bien se puede hacer (hay que reescribir todas las llamadas que se hace a esos css y poner la llamada al final de html a ese unico css combinado.Esto inhabilita las opciones de modificar el theme desde el panel de opciones, y puede que en algunos casos algunas partes no funcionen correctamente.

Es decir, que por experiencia y como recomendacion no se basen solo en pagespeed ,usen una combinacion de varias herramientas para determinar el resultado final de una optimizacion.Y si quieren basarse en pagespeed tengan como promedio de algo bien hecho 89-90 para arriba . ( Es lo que aclaro yo a la hora de ofrecer mi servicio, y en los informes que entrego del "despues" son en base al analisis de varias herramientas)

Asi que tu web esta perfecta asi :encouragement: (siempre y cuando el tiempo de carga no supere los 2 seg(ideal) 3seg maximo)

Puerto darle mas tiempo de caché. Pero como no depende d ti no podrás.
Puedes probar a dejarlos en tu hosting y hacer la llamada a ellos desde ahi.

Un saludo.

Si esa es una opcion pero como son de adsense, no creo que sea buena idea jugar con el codigo

Flix

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Ah qué bárbaro!! Yo no logro pasar de 76/100 móvil (con todo y que me pone que todo está correcto) y 90/100 en desktop... Lo que no entiendo es porqué a veces me marca 85/100 y al día siguiente 90/100, sin yo moverle nada. Como sea en el cuadro de evaluación de adsense, en "optimización del sitio" me indica 5+, así que no me afano más... además de que revisando desde diferentes computadoras mis sitios cargan muy rápido.

Yo digo que ya lo dejes así, querer más es pura vanidá :D ... y te felicito, porque ese 99 no es fácil de alcanzar :encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Yo todas las páginas las dejo en 90 pero siempre hay gente que se obsesiona con esto en ved de tomarlo como algo orientativo.

Pierden mas tiempo en esto que en crear contenido...

Un saludo.

U

Usuario eliminado 34503

Ah qué bárbaro!! Yo no logro pasar de 76/100 móvil (con todo y que me pone que todo está correcto) y 90/100 en desktop... Lo que no entiendo es porqué a veces me marca 85/100 y al día siguiente 90/100, sin yo moverle nada. Como sea en el cuadro de evaluación de adsense, en "optimización del sitio" me indica 5+, así que no me afano más... además de que revisando desde diferentes computadoras mis sitios cargan muy rápido.

Yo digo que ya lo dejes así, querer más es pura vanidá :D ... y te felicito, porque ese 99 no es fácil de alcanzar :encouragement:

Lo de 85 a 90 pasa casi siempre por los plugin de cache ,segun la cache que se genero al momento de hacer el analisis te da el resultado. Y tambien que recursos externos se cargaron la momento de hacer el analisis. Algo que he visto mucho por ejemplo el el boton de twitter que te carga de manera aleatoria varios archivos por un cdn y que te hace bajar hasta 4 puntos ya que esos archivos te lo marcan en Learve Browser cache ( no se si lo escribi bien, pero estoy sin dormir y no tengo ganas de buscarlo xD). Pero eso no significa que tu pagina no este optimizada.

Por eso hay que tomarlo como orientacion pagespeed para tener una idea de lo que hay que hacer, despues de seguir esas indicaciones en la manera que es posible aplicas otras herramientas para ver el resultado final y real.

En cuanto a lo de movil, para poder subir tenes que hacer el theme 100% responsive y cargar solo lo necesario. Tengo paginas que lo hice subir a 85/88 . Y el Desktop de 90-94

Yo todas las páginas las dejo en 90 pero siempre hay gente que se obsesiona con esto en ved de tomarlo como algo orientativo.

Pierden mas tiempo en esto que en crear contenido...

Un saludo.

Si es verdad , pero no es perdida de tiempo ya que la velocidad de carga y optimizacion es un factor SEO muy importante, solo hay que darle el enfoque adecuado y saber que el resultado final siempre se obtiene de un promedio de lo que te dicen varias herramientas,ya que ninguna es 100% perfecta y esta pensada para todo tipo de web.

En cuanto a Pagespeed,Hay que tener en cuenta que a partir de 85 ya te tilda el color verde como diciendote Aprobado, es decir que reconocen que apartir de ahi, lo que te dice es mas consejo que una orden
sergiogeek, muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda más claro.

Con GTmetrix

GTmetrix.png

Con Pingdom

Website+speed+test.png

De nada :p8: .

Y si tu web ya esta perfecta, ese tiempo de carga es Ideal y lo de gtmetrix tambien, aunque en YSLOW te marca grado B el resultado es 84 por lo que estas mas cerca del A que del C y teniendo en cuenta la velocidad de carga + el resultado de pagespeed.Podes dar por hecho que hiciste un muy buen trabajo :encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Lo de 85 a 90 pasa casi siempre por los plugin de cache ,segun la cache que se genero al momento de hacer el analisis te da el resultado. Y tambien que recursos externos se cargaron la momento de hacer el analisis. Algo que he visto mucho por ejemplo el el boton de twitter que te carga de manera aleatoria varios archivos por un cdn y que te hace bajar hasta 4 puntos ya que esos archivos te lo marcan en Learve Browser cache ( no se si lo escribi bien, pero estoy sin dormir y no tengo ganas de buscarlo xD). Pero eso no significa que tu pagina no este optimizada.

Por eso hay que tomarlo como orientacion pagespeed para tener una idea de lo que hay que hacer, despues de seguir esas indicaciones en la manera que es posible aplicas otras herramientas para ver el resultado final y real.

En cuanto a lo de movil, para poder subir tenes que hacer el theme 100% responsive y cargar solo lo necesario. Tengo paginas que lo hice subir a 85/88 . Y el Desktop de 90-94

Si es verdad , pero no es perdida de tiempo ya que la velocidad de carga y optimizacion es un factor SEO muy importante, solo hay que darle el enfoque adecuado y saber que el resultado final siempre se obtiene de un promedio de lo que te dicen varias herramientas,ya que ninguna es 100% perfecta y esta pensada para todo tipo de web.

En cuanto a Pagespeed,Hay que tener en cuenta que a partir de 85 ya te tilda el color verde como diciendote Aprobado, es decir que reconocen que apartir de ahi, lo que te dice es mas consejo que una orden

De nada :p8: .

Y si tu web ya esta perfecta, ese tiempo de carga es Ideal y lo de gtmetrix tambien, aunque en YSLOW te marca grado B el resultado es 84 por lo que estas mas cerca del A que del C y teniendo en cuenta la velocidad de carga + el resultado de pagespeed.Podes dar por hecho que hiciste un muy buen trabajo :encouragement:

En ningun momento he dicho que sea una perdida de tiempo optimizar pero si el obsesionarse con un 100%.

Un saludo.

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Qué bien [MENTION=34503]sergiogeek[/MENTION] , muchas gracias por tu explicación, muy clara... y sí, estoy en el "doloroso" proceso de cambio a temas 100% responsivos. En las pruebas que sugieres no me ha ido para nada tan bien como a [MENTION=4863]adrian[/MENTION], un B (84%) en Pspeed y un C (70%) en Yslow :(

Pero creo que eso es tarea que te encargaré una vez que termine de migrar todo a los nuevos themes, a ver si entonces puedo alcanzar unos resultados tan buenos como los de adrian :encouragement:

dondominios

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Feb 2014

PageSpeed+Insights.png

Gracias

Para cuando puedes compartir el tuto de como optimizar el rendimiento de PageSpeed :encouragement:

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Jajajja pues no hacer uso de plugins, temas sencillos y con poco codigo, pocas llamadas, pocas imágenes,etc

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013

PageSpeed+Insights.png

Gracias

Elimina esos scripts de tu código fuente. Para conseguir un 100 todos los factores deben estar bajo tu control.