¡¡Vamos por los 100!!
Pues yo no gano eso ni siquiera al mes, mucho menos diario, aunque ese es el plan
😉 y sí creo que se pueda, aunque cuidando siempre tener otras fuentes de ingreso y reinvirtiendo con acierto las ganancias.
Este post acaba de cumplir dos añitos y sigue vivito y coleando. Yo no estoy para dar consejos para lograr las cifras mencionadas, apenas voy por el segundo mes que puse adsense en uno de mi sitios y mis ingresos son muy pequeños, pero sí me gustaría dar mi punto de vista porque la respuesta de
bachroll me llamó la atención y me sacó las ganas de decir lo que pienso...
A diferencia de adsense, creo que Clickbank (Cb) es uno de los principales culpables de fomentar los contenidos basura en Internet. Muchísimos de los productos que maneja esta empresa son verdaderamente inútiles y ridículos y sus afiliados solamente se han dedicado a saturar la red mundial con "blogs" y "minisitios" para promocionarlos usando contenidos llenos de falsedades y exageraciones sin ninguna base, poniendo como autores a personajes ficticios para crear "confianza" en los lectores con la única finalidad de hacerlos comprar y así poder llevarse las jugosas comisiones, de hasta 75%, que ofrecen los creadores de tales productos chatarra.
Estoy de acuerdo con [MENTION=48430]bachroll[/MENTION] en que Cb es una verdadera mafia, he sido afiliado y estoy convencido de que Cb manipula los clics para su propio beneficio. Nadie los supervisa y es casi imposible demostrar que lo hacen. Tienen la sartén por el mango, son los dueños absolutos del sistema y con la corrupción que hay en el mundo, para mí no es nada descabellado que con tan sólo un clic, uno tan sólo, ellos puedan controlar y desviar todas las ventas a su antojo y para su propio beneficio ¿Quién se los impide? ¿Quién los regula y supervisa? ¿Quién puede descubrirlos y demostrarlo?
Pero para no desviarme más del tema debo decir que, aunque muchos también hablan de manipulación de ingresos por parte de adsense, al menos esta manera de monetización fomenta la creación y desarrollo de sitios con contenidos orientados a lo que es la esencia y razón de ser de Internet, y me refiero a facilitar la búsqueda y obtención de información útil, que oriente, aclare, brinde soluciones, opiniones y experiencias reales acerca de tal o cual cosa, la que se les ocurra, para el usuario.
Los sitios de afiliados de Cb están llenos de mentiras, exageraciones y falsedades, y sus cuenta nunca estarán en riesgo debido a ello. Y por el contrario, si un sitio monetizado con adsense no cumple con estas normas, más temprano que tarde acabará con la cuenta suspendida o cancelada.
Mi primer sitio con adsense aún no genera ni $50 al mes. Y sí, de acuerdo con la intención de este tema, me encantaría que alguien me dijera la "fórmula mágica" para lograrlo, pero como ya varios comentaron, eso no va a suceder, así que no me queda otra más que usar la única "fórmula" que conozco: seguir trabajando para mejorar mi sitio, crear más y alimentarlos todos con contenido de interés y utilidad para el visitante; sólo así podré alcanzar en 2014 esa cifra meta de 100 diarios.
Espero y creo poder lograrlo, pero de no ser así, al menos tendré la satisfacción que brinda ayudar a otros y evitaré contribuir a la contaminación de Internet que otras formas de monetización propician de manera tan indiscriminada y fuera de control.
Las motivaciones, acciones y efectos que estas dos formas de monetización fomentan son totalmente diferentes ¿No lo creen?
Ah, y bueno, dejo los datos solicitados por
Top:
Periodo: 01/11/2013 - 17/12/2013
Páginas vistas por día: 679
Clicks diarios: 11
CPC diario: 0,15 usd
CTR diario: 1.62
Número de páginas con Adsense: 1 blog con 50 artículos
Consejo para principiantes: (Me incluyo) Investiga, analiza y compara, define una estrategia, reúne los recursos necesarios, implementa, revisa resultados, ajusta, mejora y repite...
😀
¡¡Vamos por los 100!! :encouragement::encouragement::encouragement:.