F
fran5839
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En España yo nunca declare en 7 años los ingresos por adsense y similares pero como ya sacaban mas de mil euros al mes de mi sueldo y un tanto mas de la declaracion supongo que nadie se preocupo, pero cuando tuve que hacerlo por que eran sumas muy grandes me daba de alta en unas cooperativas para hacer la factura, busca en google cooperativas de autonomos, te das de alta y paga algo no me acuerdo como 50 euros creo y te dejan hacer la factura pagas el iva correspondiente y listo es lo mas simple y te sirve para tener todo en regla.
Pues yo os recomiendo que no os fiéis, a un familiar mio lo pilló hacienda hace cosa de un año por no declarar los ingresos generados en internet los últimos 5 años y le cayó un multazo de 6000€.
Pensar que hacienda puede investigar tus últimos 5 años, si hoy por ejemplo te ingresan por el banco 5000 euros y no los declaras, pasan 2 o 3 años y piensas "bueno aquello ya se pasó, sino ya me habrian dicho algo" .. no, no, hasta los 5 años tienen tiempo y muchas veces esperan a última hora pues los intereses en multa y eso son más altos, siempre antes de los 5 años claro sino prescribe.
Así que no os fiéis mucho pues en cualquier momento os llega la cartita de hacienda como le llegó a el donde le decían que habían detectado ingresos no declarados desde xxxx fecha hasta xxxxx fecha y que proceda a dar explicaciones sobre su procedencia etc etc, el fue al gestor y le preparó todos los papeles que tenía que presentar, ya le dijo que así por encima seguramente le tocaría pagar unos 6000€, eso siempre y cuando no te metan una multa, te hagan pagar los autónomos de estos años, etc, le comentó que podría si le aplican todo lo aplicable llegar a unos 25000 - 30000 euros, por suerte solo le tocó pagar lo que no había pagado más intereses, pero vamos que 6000 euros es un dinero.
En España el gobierno que tenemos va bastante a saco ahora en busca de dinero, busca y hurga en todos lados a ver lo que puede chupar, declaraciones y importes no declarados por los que antes ni se molestaban en mirar ahora si, y están revisando a tope a ver todo lo que pueden sacar.
Os daré otro ejemplo que me pasó a mi personalmente:
Hace unos años cuando abrí mi SL mi gestora me dijo que por las características de la misma, facturación y tal se podia poner el impuesto de sociedades creo que era al 20% en lugar del 25%, evidentemente yo no entiendo de estas cosas y para algo les pago a ellos, se supone que saben lo que hacen, así que acepté.
Pasaron 2 o 3 años y cerré la SL por que la cosa no iba bien, pues nada, al año siguiente de cerrar me llama la gestora y me dice que ha recibido carta de hacienda y que han revisado mi empresa y tal y que ese 20% no es correcto, que tengo que pagar el 25%, así que el 5% que falta más intereses y multa o que se yo me soplaron 3200€.
Buen pues cabreado como una mona los pagué, que remedio toca ante hacienda, aún como haciéndote un favor te lo dejan pagar en 1 año, así que pagué creo que eran 300 euros al mes durante 12 meses, pero lo bueno viene ahora y con esto me quiero referir al tema de que durante los últimos 5 años mucho cuidado.
El año pasado me llama la gestora otra vez y me dice que tiene otra cartita de hacienda, yo ya temblando digo, ¿que pasa ahora?, y me dice, ¿te acuerdas de la multa por el 20% y el 25% que nos cascaron hace un par de años? , si claro, como no me voy a acordar , pues agárrate, ahora nos piden también el 2011, ¿no jodas? le digo, si si, son unos cabrones, fíjate que quedan 2 meses para prescribir, van a saco los hijos de xxxxxxxx, tengo un montón de clientes igual, cartas de hacienda revisando para sacar hasta el último céntimo que puedan, van a por todas los cabrones.
Pues 1000 y pico euros más me costó la tontería.
Por eso os digo que mucho cuidado, teóricamente en España todo lo que entre por banco deja un rastro, una constancia, y si hacienda quiere te buscará problemas y pedirá explicaciones sobre donde sale ese dinero y porqué no lo has declarado, y ahora revisan mucho por que necesitan dinero como sea, así que yo no estaría muy tranquilo.
Saludos
Y seguis usando la misma gestora???
Por supuesto que no jajajaa, pero vamos que mi experiencia es básicamente para advertir que con hacienda uno nunca está seguro, y menos ahora que rebuscan hasta debajo de las piedras.
Lo mio fue un fallo de la gestora por supuesto, pues ella debería haberse curado en salud creo yo, podría haberme dicho, mira he estado mirando y creo que podemos ponerlo al 20% en lugar del 25% pero como no estoy muy segura, o no me fío de esta gente lo pondrémos al 25% y si cuando toque pagar es un 20% te devolverán la diferencia ... yo creo que hubiese sido lo más normal, si era el 25% ya estaba pagado, y si era el 20% me lo devolverían y no me meterían una multa que cuando me llegó no podía pagar pues estaba en un muy mal momento, así que me jodieron bien, pero claro, ¿que hago, le digo a la gestora que lo pague ella, la denuncio? la ley ante este caso no me dará la razón a mi, un gestor no es infalible (aunque debería serlo o al menos acercarse mucho a ello pues para eso le pagas cada mes y dejas tu negocio en sus manos), sino lo tiene claro del todo se podía acercar a hacienda con mi caso y plantearlo, allí le habrían dicho que me tienen que aplicar el 25%, y fuera problemas, así que está claro que es un error suyo, y garrafal, yo me fié pues es lo que creo que habríamos hecho todos, yo de contabilidad, impuestos y demás estoy perdido y para eso pago un gestor.
Pero el caso de mi familiar es diferente, el no tenía gestor pues no declaraba nada, el tiene su trabajo offline y esto lo tenia como un extra, pero claro le iba bastante bien, unos meses 400€, otros 650€, otros 520€ etc, así siempre, y claro y no pasó nada esos años hasta que le llegó la carta de hacienda, (y yo le había advertido algunas veces que no se fie, que el dia menos pensado lo pueden pillar, el era consciente y asumía el riesgo por el mismo tema que se habla al principio, parece que es poco dinero mensual como para pagar autónomo, gestor, impuestos porque pierdes dinero), es entonces cuando se fue a un gestor con la carta y pidió que le asesoren y le lleven el caso y documentación para presentar a hacienda, el llevó los movimientos bancarios de los últimos 5 años que le reclamaban y le hicieron todo, en esos momentos no sabía ni de cuanto sería la sanción/multa ni nada, tenía que presentar primero todo eso en hacienda, dar explicaciones de donde procedía ese dinero, del porque no lo había declarado, etc y ya en unos días le llegó la resolución, 6000 y pico euros.
Saludos
No si eso lo se imaginate que a mi me descontaban medio hijo por que no estaba casado, pero mi mujer y mi hijo vivian conmigo y dependian de mi. A proposito joc tinc una gestora bona pero bona en barna si vols!!
¿Entonces si ganas 50-100€ al mes que tendrías que hacer?
¿y si solo mueves el dinero en PayPal?
Por supuesto que no jajajaa, pero vamos que mi experiencia es básicamente para advertir que con hacienda uno nunca está seguro, y menos ahora que rebuscan hasta debajo de las piedras.
Lo mio fue un fallo de la gestora por supuesto, pues ella debería haberse curado en salud creo yo, podría haberme dicho, mira he estado mirando y creo que podemos ponerlo al 20% en lugar del 25% pero como no estoy muy segura, o no me fío de esta gente lo pondrémos al 25% y si cuando toque pagar es un 20% te devolverán la diferencia ... yo creo que hubiese sido lo más normal, si era el 25% ya estaba pagado, y si era el 20% me lo devolverían y no me meterían una multa que cuando me llegó no podía pagar pues estaba en un muy mal momento, así que me jodieron bien, pero claro, ¿que hago, le digo a la gestora que lo pague ella, la denuncio? la ley ante este caso no me dará la razón a mi, un gestor no es infalible (aunque debería serlo o al menos acercarse mucho a ello pues para eso le pagas cada mes y dejas tu negocio en sus manos), sino lo tiene claro del todo se podía acercar a hacienda con mi caso y plantearlo, allí le habrían dicho que me tienen que aplicar el 25%, y fuera problemas, así que está claro que es un error suyo, y garrafal, yo me fié pues es lo que creo que habríamos hecho todos, yo de contabilidad, impuestos y demás estoy perdido y para eso pago un gestor.
Pero el caso de mi familiar es diferente, el no tenía gestor pues no declaraba nada, el tiene su trabajo offline y esto lo tenia como un extra, pero claro le iba bastante bien, unos meses 400€, otros 650€, otros 520€ etc, así siempre, y claro y no pasó nada esos años hasta que le llegó la carta de hacienda, (y yo le había advertido algunas veces que no se fie, que el dia menos pensado lo pueden pillar, el era consciente y asumía el riesgo por el mismo tema que se habla al principio, parece que es poco dinero mensual como para pagar autónomo, gestor, impuestos porque pierdes dinero), es entonces cuando se fue a un gestor con la carta y pidió que le asesoren y le lleven el caso y documentación para presentar a hacienda, el llevó los movimientos bancarios de los últimos 5 años que le reclamaban y le hicieron todo, en esos momentos no sabía ni de cuanto sería la sanción/multa ni nada, tenía que presentar primero todo eso en hacienda, dar explicaciones de donde procedía ese dinero, del porque no lo había declarado, etc y ya en unos días le llegó la resolución, 6000 y pico euros.
Saludos
Saludos
Entonces, desde tu punto de vista, cuál sería la solución más viable? Cobrar cada 6 meses o cada año todo lo acumulado en negocios en Internet y así pagar el autónomo una vez cada 6 meses (o una vez al año)??
Supongamos que ganas 500 euros con tus negocios online al mes, a los 6 meses tendrías 3000 euros, que ya es una pasta que le puede interesar a Montoro...si lo cobras todo junto no dolería tanto el autónomo, si lo haces una vez cada 6 meses...
No sé si eso de darse de alta una vez cada 6 meses se puede hacer...pero sería una solución.
Y lo que no entiendo es como sigue el PP gobernando en Españistán!
Pones un elefante o una vaca como candidato del PP y gana! Vaya país de chirigota que tenemos!
Oye, una preguntica! Yo no he declarado nada en 4 años, y hasta el momento ninguna carta de Hacienda. Tengo entendido que no hay problema si no se sobrepasa cierta cantidad al año. Por ahí leí que era como 24 mil euros o 18 mil, algo así... entonces me relajé, pues tengo en la cuenta de mi hermano otros pagos que llegan ahí, en la cuenta de mi madre igual, y de igual forma yo también, no porque quería evadir los impuestos, si no por problemitas que pasan por internet. Entonces tú crees que si no sobrepaso esa cantidad al año no pasará nada?
Lo que me preocupa ahora es que estoy recibiendo mucho dinero. Este fue el mes que más me llegó dinero, pues fueron 7300 euros en total, y a mi cuenta fueron 5000 euros divido en dos pagos. El resto a la cuenta de mi hno. Entonces me empieza a preocupar mucho porque empiezo a ganar mucho dinero. :topsy_turvy::topsy_turvy:
Leí por ahí también que con una cuenta extranjera no se declaran casi 50 mil euros, y con eso me refiero a Payoneer. Será posible tratar de evadir tales impuestos por medio de esa tarjeta que de hecho ya he retirado.
Paypal desde hace un tiempo ya pasa todos los datos de movimientos a hacienda ¿pues supongo que tendrás una cuenta bancaria asociada a paypal no?.
Mi familiar creo que también (no puedo poner la mano en el fuego ahora mismo pues puedo estar equivocado pero creo que no) también usaba mucho paypal, algo le entraba por banco, pero mucho por paypal y con ello compraba cosas, pagaba servidores, dominios, reseñas, compraba webs, se compraba un frigorífico, un televisor, etc etc, vamos lo que todos hacemos, etc, pensaba que como no salía de paypal no había problema, y juraría que entre los movimientos que le detectaron también figuraban los de paypal pues ahora son como un banco, pasan los movimientos, saldos, retiros, ingresos etc de todos al fisco.
Saludos
¿Cómo sabes esto? PayPal es una entidad independiente registrada en Luxemburgo que no tiene que dar explicaciones a Hacienda. No está bajo la misma regulación que los Bancos. Dudo mucho que PayPal comparta información con Hacienda, como igual que todas las carteras electrónicas (Skrill, Neteller, Payza etc.).
Vaya, me has metido miedo en el cuerpo a mí también jaja La semana que viene en teoría recibiré mi primer pago de adsense y en teoría son 520€, exactamente el mismo dinero de unas de las cantidades que has nombrado antes que ganaba tu cuñado.Por supuesto que no jajajaa, pero vamos que mi experiencia es básicamente para advertir que con hacienda uno nunca está seguro, y menos ahora que rebuscan hasta debajo de las piedras.
Saludos
¿Cómo sabes esto? PayPal es una entidad independiente registrada en Luxemburgo que no tiene que dar explicaciones a Hacienda. No está bajo la misma regulación que los Bancos. Dudo mucho que PayPal comparta información con Hacienda, como igual que todas las carteras electrónicas (Skrill, Neteller, Payza etc.).
Vaya, me has metido miedo en el cuerpo a mí también jaja La semana que viene en teoría recibiré mi primer pago de adsense y en teoría son 520€, exactamente el mismo dinero de unas de las cantidades que has nombrado antes que ganaba tu cuñado.
¿Se puede declarar el dinero sin necesidad de darse de alta como autónomo?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?