Me he pasado mucho tiempo cobrando "esas pequeñas cantidades", no te recomiendo que te hagas autonomo si no tienes unos ingresos minimos de 12mil y ni eso... 15mil al anuales :encouragement:
Cuanto es mucho tiempo? aqui algunos dicen que son 5 años hasta que prescribe y a uno le llego la carta despues de 4 años y 10 meses
😕
La verdad es que no se hacer...
El problema es que tengo esos 1500€ almacenados en la cuenta de adsense, entonces esa transaccion de 1500€ podria llamarles la atencion y eso me preocupa
😕
Oye, una preguntica! Yo no he declarado nada en 4 años, y hasta el momento ninguna carta de Hacienda. Tengo entendido que no hay problema si no se sobrepasa cierta cantidad al año. Por ahí leí que era como 24 mil euros o 18 mil, algo así... entonces me relajé, pues tengo en la cuenta de mi hermano otros pagos que llegan ahí, en la cuenta de mi madre igual, y de igual forma yo también, no porque quería evadir los impuestos, si no por problemitas que pasan por internet. Entonces tú crees que si no sobrepaso esa cantidad al año no pasará nada?
Lo que me preocupa ahora es que estoy recibiendo mucho dinero. Este fue el mes que más me llegó dinero, pues fueron 7300 euros en total, y a mi cuenta fueron 5000 euros divido en dos pagos. El resto a la cuenta de mi hno. Entonces me empieza a preocupar mucho porque empiezo a ganar mucho dinero. :topsy_turvy::topsy_turvy:
Leí por ahí también que con una cuenta extranjera no se declaran casi 50 mil euros, y con eso me refiero a Payoneer. Será posible tratar de evadir tales impuestos por medio de esa tarjeta que de hecho ya he retirado.
Has ganado 7300€ en un mes? que haces para ganar tanto?
Por cierto, si ganando eso no has declarado nada... preparate
😕
Es una de las soluciones si, esperar a tener una buena cantidad, darte de alta un mes, pagar un gestor que te cobrará unos 100 euros más o menos, declarar todo, joderte y pagar de esos 3000€ lo que te corresponda, que te queden 2000€ pero al menos duermes tranquilo, luego te das de baja y fuera, así hasta acumular otra buena cantidad, en 6, 8 12 meses te das de alta otra vez y el mismo sistema.
Hombre yo la verdad es que si son 50 o 100€ al mes como dices no los declaraba, eso está claro, es muy poco dinero, ya si son 300, 400, 600 si me preocuparía, pero por 50€ al mes no creo que se metan contigo, aunque como dije lo pueden hacer, hasta un euro se tiene que declarar, todo debe cuadrar en una declaración, si hay un euro de más no declarado te pueden tocar los huevos, pero no suele ser normal por esas cantidades, quien sabe si acabarán tan rebajados, de este país no me extraña nada, pero por ahora por 50 o 100 euros al mes a la cárcel tampoco te van a llevar creo yo.
Si esperas a tener 3000€ en el adsense para retirarlo por ejemplo, en que te gastarias esos 1000€ para que queden 2000€ al final? Si el gestor son 100€, donde se van esos otros 900€?
Es que no entiendo. Por ejemplo en mi caso, como mucho puedo ganar 300€, o quiza 400€ en navidad donde el CPM sube, pero el resto del año es una miseria a no ser que tenga millones de visitas, por que el CPM es muy malo, necesito hacer contenido que posicione bien en USA para tener mas ganancias o algo por que si no seguire ganando poco.
Bueno pues digamos que gano esto:
Enero: 120€
Febrero: 150€
Marzo: 140€
Abril: 151€
Mayo: 200€
Junio: 185€
Julio: 100€
Agosto: 120€
Sep: 124€
Oct: 222€
Nov: 184€
Dic: 417€
Total al año: 1696€
Si tengo que pagar unos 280€ (creo) de autonomo que son al mes... perderia dinero (280x12=3360€)
😕
Creo que hay una "tarifa plana" o algo asi que te permite que pagues 50€ al mes durante 6 meses, pero claro, al mes 7 ya tendrias que estar ganando mas de 280€ cada mes si es que no quieres perder dinero...
😕
Que locura de ley es esta? No queda otra forma que no sea no declarar nada y rezar para que no pase nada si es que no quieres perder todo tu dinero y lo que es peor, acabar en deuda con el estado por que la cuota de autonomos es mas de lo que ganas
😕
Asi que no se que hacer. Al abrir la cuenta del banco, me pregunta si es de tipo familiar/personal, de autonomo o de inversion.
Si decido no pagar nada, deberia poner familiar/personal... pero que pasaria si por lo que sea, consigo ganar mucho dinero? se podria cambiar la cuenta a tipo autonomo? (me la voy a abrir en Openbank por cierto, no se si alguien tiene alguna cuenta corriente ahi)
😕