Pagar impuestos en españa (ganancias adsense)

• Autor Autor fran5839
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=16232]puraco[/MENTION]

En muchas ocasiones la hacienda no es nada en comparacion con las sanciones que pone la seguridad social. 😕

Otro tema como bien mencionas es el asesoramiento que recibes por parte de los funcionarios. A mi me asesoraron mal en mas de una ocasion. Algunos me decian que no hace falta declarar ingresos tan pequeños 200-300 euros. Otros pedian declarar desde el primero euro ganado etc.

Todo un lio

a mi me han jodido bien 7000€, estando legal y declarando todo me han declarado parte de mis gastos invalidos. Ahora debo pagar la diferencia y la multa, y eso que hago todo legal.

espero no miren mas años porque todos estan igual

A el fue la agencia tributaria quien lo jodio, hacienda vamos, el montoro jajajaaja.

Y eso es cierto, cada uno te dirá una cosa, por eso lo mejor es ir sobre seguro, preguntar bien o leer esa ley y obligaciones en la web, o que te lo den por escrito sellado en hacienda jajajaaj, por si acaso pues luego quizás dicen que no es verdad y te joden igual, estos con tal de pillar dinero hacen lo que sea.

Y eso que dices es cierto, yo una vez pregunté a una chica de hacienda de una forma un poco "extraoficial" y me dijo, mira realmente se debe declarar hasta el último céntimo, el ingreso de 1€ debe tener su explicación si te la piden, cuando hacienda hace una paralela o le da por mirar tu declaración con lupa debe cuadrar absolutamente "todo", si descuadran 15€ y te toca un inspector que ese día su mujer no le ha dejado meter el churro y va cruzao te puede doblar a ti, te tocará los huevos, evidentemente por 15€ no te pasará nada, pero ya te harán presentar papeles, desplazarte y todo lo necesario para aclarar de donde salen esos 15€ y porqué no se declararon ... ¿a que parece absurdo y estrambótico?, pues es así, dependerá mucho de quien te revise, y dependerá mucho de quien te asesore para que lo haga bien o no, es más, seguramente mucho ni lo saben a ciencia cierta y te dirán lo primero que piensen.

A grandes rasgos decir que el 20 % de lo que ganes con adsense debes pagárselo a la hacienda española.

a mi me han jodido bien 7000€, estando legal y declarando todo me han declarado parte de mis gastos invalidos. Ahora debo pagar la diferencia y la multa, y eso que hago todo legal.

espero no miren mas años porque todos estan igual

Uffff que cabrones, pues espero que tengas suerte, recuerda que los últimos 5 años fiscales se pueden revisar, a partir de ahí prescribe, o sea algo que fue hace 6 años ya está, eso está salvado pero de hoy a 5 años atrás te pueden calzar.

Si has leído todo el hilo veras que a mi me jodieron con el 5% del impuesto de sociedades después de haberme hecho pagar 2 periodos que detectaron que estaba mal, cuando quedaban 2 o 3 meses para prescribir me pidieron el 5% de otro año los cabrones, y es que como dio lo están mirando todo con lupa, necesitan dinero (supongo para seguir chupando ellos del bote pues solo nos crujen a los currantes) y están levantando hasta la última piedra a ver que encuentran, hace años metías en el banco procedente de adsense por ejemplo 300 o 400 euros al mes y no había peligro, por esas cantidades ni se molestaban en mirar ni redactar informes, hoy por 100€ si quieren te llevan a rastras, están tiesos como la mojama y lo están revisando todo al detalle a ver lo que pueden sacar, una panda de buitres carroñeros.

Saludos

Uffff que cabrones, pues espero que tengas suerte, recuerda que los últimos 5 años fiscales se pueden revisar, a partir de ahí prescribe, o sea algo que fue hace 6 años ya está, eso está salvado pero de hoy a 5 años atrás te pueden calzar.

Si has leído todo el hilo veras que a mi me jodieron con el 5% del impuesto de sociedades después de haberme hecho pagar 2 periodos que detectaron que estaba mal, cuando quedaban 2 o 3 meses para prescribir me pidieron el 5% de otro año los cabrones, y es que como dio lo están mirando todo con lupa, necesitan dinero (supongo para seguir chupando ellos del bote pues solo nos crujen a los currantes) y están levantando hasta la última piedra a ver que encuentran, hace años metías en el banco procedente de adsense por ejemplo 300 o 400 euros al mes y no había peligro, por esas cantidades ni se molestaban en mirar ni redactar informes, hoy por 100€ si quieren te llevan a rastras, están tiesos como la mojama y lo están revisando todo al detalle a ver lo que pueden sacar, una panda de buitres carroñeros.

Saludos

Si
Mi problema es que si miran todos los años voy a salir por unos 30.000 euros porque todos son iguales, esperemos pare ahi

Me he pasado mucho tiempo cobrando "esas pequeñas cantidades", no te recomiendo que te hagas autonomo si no tienes unos ingresos minimos de 12mil y ni eso... 15mil al anuales :encouragement:

Me he pasado mucho tiempo cobrando "esas pequeñas cantidades", no te recomiendo que te hagas autonomo si no tienes unos ingresos minimos de 12mil y ni eso... 15mil al anuales :encouragement:

Cuanto es mucho tiempo? aqui algunos dicen que son 5 años hasta que prescribe y a uno le llego la carta despues de 4 años y 10 meses 😕

La verdad es que no se hacer...

El problema es que tengo esos 1500€ almacenados en la cuenta de adsense, entonces esa transaccion de 1500€ podria llamarles la atencion y eso me preocupa 😕

Oye, una preguntica! Yo no he declarado nada en 4 años, y hasta el momento ninguna carta de Hacienda. Tengo entendido que no hay problema si no se sobrepasa cierta cantidad al año. Por ahí leí que era como 24 mil euros o 18 mil, algo así... entonces me relajé, pues tengo en la cuenta de mi hermano otros pagos que llegan ahí, en la cuenta de mi madre igual, y de igual forma yo también, no porque quería evadir los impuestos, si no por problemitas que pasan por internet. Entonces tú crees que si no sobrepaso esa cantidad al año no pasará nada?

Lo que me preocupa ahora es que estoy recibiendo mucho dinero. Este fue el mes que más me llegó dinero, pues fueron 7300 euros en total, y a mi cuenta fueron 5000 euros divido en dos pagos. El resto a la cuenta de mi hno. Entonces me empieza a preocupar mucho porque empiezo a ganar mucho dinero. :topsy_turvy::topsy_turvy:

Leí por ahí también que con una cuenta extranjera no se declaran casi 50 mil euros, y con eso me refiero a Payoneer. Será posible tratar de evadir tales impuestos por medio de esa tarjeta que de hecho ya he retirado.

Has ganado 7300€ en un mes? que haces para ganar tanto?
Por cierto, si ganando eso no has declarado nada... preparate 😕

Es una de las soluciones si, esperar a tener una buena cantidad, darte de alta un mes, pagar un gestor que te cobrará unos 100 euros más o menos, declarar todo, joderte y pagar de esos 3000€ lo que te corresponda, que te queden 2000€ pero al menos duermes tranquilo, luego te das de baja y fuera, así hasta acumular otra buena cantidad, en 6, 8 12 meses te das de alta otra vez y el mismo sistema.

Hombre yo la verdad es que si son 50 o 100€ al mes como dices no los declaraba, eso está claro, es muy poco dinero, ya si son 300, 400, 600 si me preocuparía, pero por 50€ al mes no creo que se metan contigo, aunque como dije lo pueden hacer, hasta un euro se tiene que declarar, todo debe cuadrar en una declaración, si hay un euro de más no declarado te pueden tocar los huevos, pero no suele ser normal por esas cantidades, quien sabe si acabarán tan rebajados, de este país no me extraña nada, pero por ahora por 50 o 100 euros al mes a la cárcel tampoco te van a llevar creo yo.

Si esperas a tener 3000€ en el adsense para retirarlo por ejemplo, en que te gastarias esos 1000€ para que queden 2000€ al final? Si el gestor son 100€, donde se van esos otros 900€?

Es que no entiendo. Por ejemplo en mi caso, como mucho puedo ganar 300€, o quiza 400€ en navidad donde el CPM sube, pero el resto del año es una miseria a no ser que tenga millones de visitas, por que el CPM es muy malo, necesito hacer contenido que posicione bien en USA para tener mas ganancias o algo por que si no seguire ganando poco.

Bueno pues digamos que gano esto:

Enero: 120€
Febrero: 150€
Marzo: 140€
Abril: 151€
Mayo: 200€
Junio: 185€
Julio: 100€
Agosto: 120€
Sep: 124€
Oct: 222€
Nov: 184€
Dic: 417€

Total al año: 1696€

Si tengo que pagar unos 280€ (creo) de autonomo que son al mes... perderia dinero (280x12=3360€) 😕
Creo que hay una "tarifa plana" o algo asi que te permite que pagues 50€ al mes durante 6 meses, pero claro, al mes 7 ya tendrias que estar ganando mas de 280€ cada mes si es que no quieres perder dinero... 😕

Que locura de ley es esta? No queda otra forma que no sea no declarar nada y rezar para que no pase nada si es que no quieres perder todo tu dinero y lo que es peor, acabar en deuda con el estado por que la cuota de autonomos es mas de lo que ganas 😕

Asi que no se que hacer. Al abrir la cuenta del banco, me pregunta si es de tipo familiar/personal, de autonomo o de inversion.

Si decido no pagar nada, deberia poner familiar/personal... pero que pasaria si por lo que sea, consigo ganar mucho dinero? se podria cambiar la cuenta a tipo autonomo? (me la voy a abrir en Openbank por cierto, no se si alguien tiene alguna cuenta corriente ahi)

😕

Cuanto es mucho tiempo? aqui algunos dicen que son 5 años hasta que prescribe y a uno le llego la carta despues de 4 años y 10 meses 😕

El problema es que tengo esos 1500€ almacenados en la cuenta de adsense, entonces esa transaccion de 1500€ podria llamarles la atencion y eso me preocupa 😕

Si esperas a tener 3000€ en el adsense para retirarlo por ejemplo, en que te gastarias esos 1000€ para que queden 2000€ al final? Si el gestor son 100€, donde se van esos otros 900€?

Es que no entiendo. Por ejemplo en mi caso, como mucho puedo ganar 300€, o quiza 400€ en navidad donde el CPM sube, pero el resto del año es una miseria a no ser que tenga millones de visitas, por que el CPM es muy malo, necesito hacer contenido que posicione bien en USA para tener mas ganancias o algo por que si no seguire ganando poco.

Si tengo que pagar unos 280€ (creo) de autonomo que son al mes... perderia dinero (280x12=3360€) 😕
Creo que hay una "tarifa plana" o algo asi que te permite que pagues 50€ al mes durante 6 meses, pero claro, al mes 7 ya tendrias que estar ganando mas de 280€ cada mes si es que no quieres perder dinero... 😕

Que locura de ley es esta? No queda otra forma que no sea no declarar nada y rezar para que no pase nada si es que no quieres perder todo tu dinero y lo que es peor, acabar en deuda con el estado por que la cuota de autonomos es mas de lo que ganas 😕

Asi que no se que hacer. Al abrir la cuenta del banco, me pregunta si es de tipo familiar/personal, de autonomo o de inversion.

Si decido no pagar nada, deberia poner familiar/personal... pero que pasaria si por lo que sea, consigo ganar mucho dinero? se podria cambiar la cuenta a tipo autonomo? (me la voy a abrir en Openbank por cierto, no se si alguien tiene alguna cuenta corriente ahi)

😕

Por eso al año no te preocupes, he llegado a cobrar durante 2 años seguidos entre 4mil a 8mil y ya este año ha tocado hacerse autonomo, que si noooo, me daban por culete 😕

Por eso al año no te preocupes, he llegado a cobrar durante 2 años seguidos entre 4mil a 8mil y ya este año ha tocado hacerse autonomo, que si noooo, me daban por culete 😕

ya pero sigues sin enteder que hay gente que le ha llegado la carta despues de 4 años y 10 meses... a veces por cantidades bajas como las mias

y sigo sin quedarme tranquilo con el primer pago que tendre de 1500€... ese pago es bastante elevado y aunque el resto ya vayan a ser bajos, ese pago principal del dinero acumulado puede que llame la atencion de la agencia tributaria y eso me deja bastante intranquilo pero estoy ya hasta los huevos de rallarme la cabeza, quiero mi maldito dinero 😕

creo que voy a hacerme la cuenta y yo paso de darme de alta en autonomo, pero al hacer la cuenta, me preguntan si es de tipo "familiar" o de "autonomo"

si hago como tu, y me doy de alta en autonomo si veo que empiezo a ganar mas dinero... tendre que decirselo al banco para que cambien el tipo de cuenta? me refiero a esto (esto es lo que me sale al crear la cuenta en el banco)

openbank.png

😕

De los 3000€ te quedarías en cerca de 2000€, quizás 2200€ o así porque como bien dices están los gastos del gestor, el autónomo y el 20% tranquilamente de impuestos de esos 3000€, así que suma y resta y verás que te queda.

Además ten en cuenta que dar de alta el servicio de autónomo y tal tiene un pequeño gasto, eso ya te lo cobra el gestor, pero vamos que de 3000 te quedas en 2200 o así seguro pues solo que sea el 20% de impuestos de 3000€ ya son 600€ + autónomo + gestor .... por ahi va la cosa.

De todas formas te veo muy indeciso, por aquí ya te han dado opiniones de todos los gustos, yo te he escrito el quijote en más de una ocasión, he contado casos que conozco bien y de primera mano porqué los he sufrido en mi propia piel o en la de mi cuñado, así que poco más te puedo asesorar ya pues no soy gestor ni experto en temas fiscales, así que ya debes decidir tu mismo lo que quieres hacer, no podemos decidir por ti jajaja, o ir a un gestor y preguntar, o a hacienda, en fin que cosas para hacer y pensar tienes varias a escoger.

Saludos

y porque pagan impuestos.

y porque pagan impuestos.

Es algo loco xd, un tio mio me explico pero no recuerdo bien era algo como que si messi le pagan 50 millones de euro el 50% va para el estado osea 25 millones y 25 millones, segun uno trabaja para uno y para los demas, la economia de españa es loca pero es porq no tienen ingresos buenos para pagar a todo lo que sea publico asi que joden a los millonarios y a estos peques tambien😕

Es algo loco xd, un tio mio me explico pero no recuerdo bien era algo como que si messi le pagan 50 millones de euro el 50% va para el estado osea 25 millones y 25 millones, segun uno trabaja para uno y para los demas, la economia de españa es loca pero es porq no tienen ingresos buenos para pagar a todo lo que sea publico asi que joden a los millonarios y a estos peques tambien😕
¿?¿?¿? Parece mentira que seas un tío hecho y derecho y tengas este concepto, y más basándote en la opinión de un tercero.

¿?¿?¿? Parece mentira que seas un tío hecho y derecho y tengas este concepto, y más basándote en la opinión de un tercero.

Jaja, solo dije al azar el comentario.. lo dije bien claro.. no recuerdo bien lo que dijo..😕:encouragement:😛7:

De los 3000€ te quedarías en cerca de 2000€, quizás 2200€ o así porque como bien dices están los gastos del gestor, el autónomo y el 20% tranquilamente de impuestos de esos 3000€, así que suma y resta y verás que te queda.

Además ten en cuenta que dar de alta el servicio de autónomo y tal tiene un pequeño gasto, eso ya te lo cobra el gestor, pero vamos que de 3000 te quedas en 2200 o así seguro pues solo que sea el 20% de impuestos de 3000€ ya son 600€ + autónomo + gestor .... por ahi va la cosa.

De todas formas te veo muy indeciso, por aquí ya te han dado opiniones de todos los gustos, yo te he escrito el quijote en más de una ocasión, he contado casos que conozco bien y de primera mano porqué los he sufrido en mi propia piel o en la de mi cuñado, así que poco más te puedo asesorar ya pues no soy gestor ni experto en temas fiscales, así que ya debes decidir tu mismo lo que quieres hacer, no podemos decidir por ti jajaja, o ir a un gestor y preguntar, o a hacienda, en fin que cosas para hacer y pensar tienes varias a escoger.

Saludos

Pero lo que tu dices seria acumulando el dinero todo el año y en diciembre retirarlo de la cuenta de adsense, darse de alta de autonomo y pagar 1 mes y darse de baja?

Por que te repito que si tengo que pagar 280 mensuales de autonomo pierdo dinero.

Aqui hay un articulo bastante bueno al respecto:

Tributación fiscal de ingresos de AdSense en España

El dinero que tengo acumulado es el del 2016.. si lo retiro ahora cuenta como si lo hubiera ganado el 2017? por que realmente fueron pagos en mi cuenta de adsense durante 2016...

que fastidioso es todo esto, yo solo quiero hacer videos y ganar dinero y con esto me van a robar todo 😕

Y sobre los gestores, he leido que muchos no tienen ni idea de esto por que es algo nuevo. A un señor de 50 años le hablas de youtube y eso y no sabe de lo que hablas.

Sigo sin ver donde esta el **** sentido de pagar 280€ al mes cuando como ves arriba he puesto lo que gano mes por mes y la mayoria pierdo dinero

Si he ganado 1669€ en un año, y tengo que pagar 280€ al mes de cuota, perderia 1691€!!!! hola? 😕

Última edición:
A eso me refiero claro, cobrar una vez al año, o cada 6 meses, eso ya depende de lo que tengas acumulado, te das de alta, declaras, pagas los impuestos correspondientes por esa ganancias, al gestor y tal y te das de baja, acumulas otra vez unos meses y vuelta a empezar.

De todas formas tampoco sé si eso se puede hacer de forma indefinida o hay un tope de veces que se puede hacer, sería consultarlo con un gestor.

Tu puedes cobrar todo lo que tienes del 2016 ahora, no pasa nada, por ejemplo te das de alta en febrero, cobras adsense a finales, pagas lo que corresponda y tal y te das de baja de nuevo, pero como te digo lo mejor es que vayas a un gestor y esto mismo se lo comentes a el como sería la mejor forma de hacerlo y ellos te podrán asesorar mejor y ya luego tu decides.

Saludos

Pero lo que tu dices seria acumulando el dinero todo el año y en diciembre retirarlo de la cuenta de adsense, darse de alta de autonomo y pagar 1 mes y darse de baja?

Por que te repito que si tengo que pagar 280 mensuales de autonomo pierdo dinero.

Aqui hay un articulo bastante bueno al respecto:

Tributación fiscal de ingresos de AdSense en España

El dinero que tengo acumulado es el del 2016.. si lo retiro ahora cuenta como si lo hubiera ganado el 2017? por que realmente fueron pagos en mi cuenta de adsense durante 2016...

que fastidioso es todo esto, yo solo quiero hacer videos y ganar dinero y con esto me van a robar todo 😕

A eso me refiero claro, cobrar una vez al año, o cada 6 meses, eso ya depende de lo que tengas acumulado, te das de alta, declaras, pagas los impuestos correspondientes por esa ganancias, al gestor y tal y te das de baja, acumulas otra vez unos meses y vuelta a empezar.

De todas formas tampoco sé si eso se puede hacer de forma indefinida o hay un tope de veces que se puede hacer, sería consultarlo con un gestor.

Tu puedes cobrar todo lo que tienes del 2016 ahora, no pasa nada, por ejemplo te das de alta en febrero, cobras adsense a finales, pagas lo que corresponda y tal y te das de baja de nuevo, pero como te digo lo mejor es que vayas a un gestor y esto mismo se lo comentes a el como sería la mejor forma de hacerlo y ellos te podrán asesorar mejor y ya luego tu decides.

Saludos

Eso que comentas de darse de alta y de baja cada 6 meses o un año recuerdo leer que es peligroso a la larga, no es tan facil.

Asi que descartando esta opcion... que otras opciones hay?

Solo veo 3 opciones:

No darse de alta: Hay bastantes posibilidades de que no te pillen
Darse de alta y pagar cada mes: ridiculo pues pierdes dinero (descartado)
Darse de alta una vez al año:nadie me explica exactamente si esto es viable a largo plazo y que puede pasar

Y los gestores solo te quitan el dinero, no sabes sobre estos temas de adsense/youtube etc, solo hace falta leer comentarios al respecto por ahi

😕

Pues la verdad ya no se que más puedo decirte, ya debes decidir tu..

Si no quieres gastar dinero ni siquiera en ir a un gestor y asesorarte pues ya más no sé como ayudarte, como dije no soy (ni mucho menos) experto en temas fiscales, solo te he dado mis opiniones y algunas experiencias a nivel personal o de un familiar tan cercano como puede ser mi cuñado, pero claro ahora ya debes ser tu quien tome las decisiones.

Quizás para lo que ganas pues mira, te la juegas, si te pillan pues pagas y punto, y sino te pillan pues eso que te ahorras.

Lo que está claro es que ganando 200, 300 o 400 euros al mes no es factible en absoluto darse de alta de autónomo, pagar al gestor, trimestres de impuestos etc pues tendrás que poner dinero de tu bolsillo, y trabajar para perder dinero como que no.

Solo te quedaría, o darte de alta 1 o 2 veces al año, pagar lo correspondiente y dormir tranquilo, y si poco a poco vas ganando más y más hasta el punto de poder asumir el pago del autónomo mensual hacerlo, o bien no declarar nada y a vivir, y que sea lo que dios quiera, yo más sintiéndolo mucho ya no te puedo decir, ahí ya creo que con las posibilidades que tienes eres tú quien debe decidir que quiere hacer.

Saludos y suerte

Eso que comentas de darse de alta y de baja cada 6 meses o un año recuerdo leer que es peligroso a la larga, no es tan facil.

Asi que descartando esta opcion... que otras opciones hay?

Solo veo 3 opciones:

No darse de alta: Hay bastantes posibilidades de que no te pillen
Darse de alta y pagar cada mes: ridiculo pues pierdes dinero (descartado)
Darse de alta una vez al año:nadie me explica exactamente si esto es viable a largo plazo y que puede pasar

Y los gestores solo te quitan el dinero, no sabes sobre estos temas de adsense/youtube etc, solo hace falta leer comentarios al respecto por ahi

😕

Atrás