¿PageSpeed es de fiar?

• Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

He analizado mi pagina y me dice que desde móvil solo tiene 26 puntos..... y la tengo bien optimizada.... luego he analizado otras webs como avesexoticas.org (de romu) y me da 27.... la de calaveras lo mismo....

¿Son de fiar esas métricas? De ser así, entonces romu y compañía se están luciendo no? jajaja

1585695108949.webp

Si y no... es de google, pero el mismo pagespeed te dice que los servicios de google (sea adsense, etc) son lentos al colocarlos en tu web... usa https://gtmetrix.com/ te da mejores resultados... al menos para mi!

Bro es difícil sacar más de 30 puntos sin deformar la web

He analizado mi pagina y me dice que desde móvil solo tiene 26 puntos..... y la tengo bien optimizada.... luego he analizado otras webs como avesexoticas.org (de romu) y me da 27.... la de calaveras lo mismo....

¿Son de fiar esas métricas? De ser así, entonces romu y compañía se están luciendo no? jajaja

Ver el archivo adjunto 233190
Pruebalo tu mismo, abre tu pagina en tu celular y mira cuanto se demora en cargar... Si se demora mas de 3 segundos es verdad lo que dice.

Hombre, teniendo en cuenta que es de Google, sería mejor que tuviera buena puntuación porque según ellos las webs lentas no posicionan tan bien.

Lo importante es que sea rápida. Pagespeed son consejos para conseguir mejor velocidad.

En mi caso he comprado pagespeed entre otras paginas y me marca valores similares, movil 66 y ordenador 98

El rendimiento lo mides tu desde tu celular, lo que diga google es algo basico pero tampoco es esencial, si le metes como 4 o 5 codigos de sus servicios como no van a ralentizar la web.

Yo repito y repito, paso de estar obsesionado con el google speed, con que yo hago todo lo correcto, con que optimizar texto, optimizar tamaño de imagen, reducir la carga de imagenes con lazy load y no meter scripts extraños suficiente.

@Oriol23loma configura bien algún plugin de Cache como W3 o Litespeed acorde a tu proveedor.

Revisa las medidas que tienes implementadas en htaccess y así por el estilo.

Si es un servidor propio quizás haga falta unos retoques internos...

Algo habre tocado y la he liado... antes de implementar adsense tenia unas metricas cercanas a 90 para movil y ordenador, no se si eso ha influenciado en la velocidad de carga, pero estoy seguro que si.

No tengo ni idea de javascript....

Poe experiencia te puedo decir que es código mal posicionado o estructurado en el sitio.

Tenía 67 de puntuación pars móviles y pasé a esto:
Screenshot_20200331_104242.webp

Uso cloudflare y un plugin gratis de cache. El mayor problema era el código de adsense pero parece q el plugin hizo que se cargara posterior al contenido e imágenes. Igual codigos js de terceros.

Y como puedo solventar este problema? Con el cloudfare y un plugin de cache?

Poe experiencia te puedo decir que es código mal posicionado o estructurado en el sitio.

Tenía 67 de puntuación pars móviles y pasé a esto:
Ver el archivo adjunto 233268

Uso cloudflare y un plugin gratis de cache. El mayor problema era el código de adsense pero parece q el plugin hizo que se cargara posterior al contenido e imágenes. Igual codigos js de terceros.

Disculpa la ignorancia, pero que es Cloudflare?

Disculpa la ignorancia, pero que es Cloudflare?

Última edición:
Page Speed es un poco loco porque si repites análisis te puede dar resultados +/- 30

Pero, te da buenos consejos para optimizar tu página.

Si pones un html básico, te dará 100/100 en los dos, entonces la cosa es acercarte al máximo a un html básico. Eso implica:

- Yo uso simple cache, porque es super simple, y guarda todo en html, si haces una modificacion en htaccess, se servirá directamente el html cacheado aumentando muchissimo la velocidad
- Minifica JS/CSS/HTML.
- Carga JS al final
- Optimiza imágenes

Otra cosa a hacer, q también afectaría velocidad del backoffice es asegurarte que la base de datos está al día, no hay borradores por un tubo o cualquier tipo de datos residuales.

Con esto ya tendrías lo basico y que se aplica a todas las webs. Luego, caso por caso, tienes que encontrar el motivo de la lentitud. En muchos casos eso signifca cambiar plugins o contenidos.

Por otro lado, tengo que decirte que si usas WP + Woocomerce es bastante dificil de optimizar, y ya si usas DIVI/Elementors/* etc... son horribles para velocidad. Añaden un montón de mierda que además ni se usa... pero se carga.

Debes obtener un buen resultado en la herramienta amigo. No sobrecargues tu página.

He instalado el cloudflare, pero me ha pedido que apuntara hacia sus nameservers, por lo que he tenido que cambiar el DNS en godaddy.... Espero no haberla liado aun mas... jajaja

Yo he visto webs n.1 con una valoracion muy mala en esa herramienta.

Atrás