La verdad es que estoy por trabajar con el tuyo (como te decia esta mañana he estado trabajando con el gimp) aunque me jode por el otro chaval que tambien gastò tiempo ppara darme ideas.
Al trabajar con dreamweaver (es lo unico que controlo un poquito) estoy haciendo botones de degradados a ver si asi la pagina queda mas vistosa...que la verdad otra cosa no se me ocurre para mejorarla)
un saludo
Hay muchas más cosas.
Por ejemplo los enlaces, no pongas el enlace con el texto "aquí", ponlo directamente sobre el texto. en html <a href="http://....dirección">Texto del enlace</a>
Luego los menús, tal y como son podrían estar en una sola columna de 160 o 200 px de ancho.
El contenido, donde están las secciones, es una tabla, hazlo en CSS. Las tablas ya no se llevan en maquetación y hacen el código más engorroso para el rastreador de Google.
No hay necesidad de poner un reloj en la parte superior.
En serio, cuando uses una plantilla de una plataforma habitual para foros cambiará todo y no tendrás que maquetar nada. Lo que sí tendrás que hacer es exportar el contenido, probablemente de forma manual.
El footer también puede mejorar. Puedes poner enlaces de "contacto", "términos de uso", "políticas de privacidad", "links", etc. Lo que sea necesario para tu sitio.
Y por no hablar de que puedes hacer uso de las redes sociales: Facebook y Twitter, de donde también sacarás tráfico.
También puedes tener un menú horizontal. La gente está acostumbrada a usarlo y suele facilitar mucho la navegación.
En fin hay muchas cosas. Pero que con un diseño moderno de los que ya vienen predefinidos se te arreglará todo. Luego haces los cambios que más te interesen. Todo es modificable.
Edito: en el foro lo tienes muy bien, ¿por qué no lo haces con un diseño parecido? Quedaría estupendo!