Pago de AdSense en Argentina

• Autor Autor Elliiott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claramente prefiero pagarle cualquier impuesto a él por recibir mi dinero, antes que dar casi el 70% del ingreso acá en Argentina... Antes de perder 65 dolares cada 100 dolares, prefiero perder 10 o 15 como mucho
Totalmente, yo ni loco cobro por banco o cheque ni una sola vez, ya bastante me pasó con el anterior gobierno del Kirchnerismo donde cobraba por WU un dolar de 9 pesos y el Blue estaba 15.

Por mi parte me voy a Payoneer, ya tengo casi todo listo para empezar a cobrar por ahí, de hecho tal vez no espere a Diciembre para abandonar WU, lo haga antes. Vean que el Contado con Liquidación está alto pero WU no actualiza el precio que nos paga mucho, 146 está ahora.... https://www.westernunion.com/us/en/web/send-money/start esto ha dejado de ser negocio hasta para ellos, bueno para cualquier que tenga pesos no es negocio...

Totalmente amigo... Por eso digo, alguien de suma confianza que tengamos afuera, como un familiar (que tranquilamente nos podría afanar también). Pero digamos 1 va a haber que nos pueda dar una mano
Bueno y contando que tengas un familiar por que si es un amigo se pone mas complicada, yo no se por que Google no abre la oportunidad de cobrar en cuentas extranjeras.

Totalmente, yo ni loco cobro por banco o cheque ni una sola vez, ya bastante me pasó con el anterior gobierno del Kirchnerismo donde cobraba por WU un dolar de 9 pesos y el Blue estaba 15.

Por mi parte me voy a Payoneer, ya tengo casi todo listo para empezar a cobrar por ahí, de hecho tal vez no espere a Diciembre para abandonar WU, lo haga antes. Vean que el Contado con Liquidación está alto pero WU no actualiza el precio que nos paga mucho, 146 está ahora.... https://www.westernunion.com/us/en/web/send-money/start esto ha dejado de ser negocio hasta para ellos, bueno para cualquier que tenga pesos no es negocio...
Como cobraras por Payoneer ?

Bueno y contando que tengas un familiar por que si es un amigo se pone mas complicada, yo no se por que Google no abre la oportunidad de cobrar en cuentas extranjeras.

Porque si vives en un país y cobras tu dinero en una cuenta de otro país eso se llama evasión de impuestos y es un delito en el 99% de los países.

Voy viendo que ya WU se esta quedando atrás, el dólar esta pisando los 170 y WU va apenas pagando 141 o menos creo que antes que acabe el mes será muy desfavorable cobrar incluso por WU.

El viernes wu pagaba 146 , seguramente el lunes ya pagara mas

Porque si vives en un país y cobras tu dinero en una cuenta de otro país eso se llama evasión de impuestos y es un delito en el 99% de los países.
¿Qué estás diciendo? Recibir dinero en una cuenta en otro país no te convierte automáticamente en evasor. Lo correcto es declarar todas tus cuentas extranjeras en el país donde tengas residencia fiscal. Yo puedo tener una cuenta bancaria en USA y cobrar tranquilo siempre y cuando lo declare con la AFIP (en mí caso por residir en Argentina), no con la IRS.
Basta de comentar sin saber de lo que hablan por favor

Claro es una buena idea pero tené en cuenta esto:

El cheque debe estar a nombre de la persona que lo cambie por efectivo, para esto vas a tener que poner como beneficiario en la cuenta de Adsense a esa persona. En consecuencia, la cuenta de Adsense tiene que ser otra, nueva, creada en ese nuevo país.

Otro punto son los costos que esa persona puede tener por estar recibiendo pagos y tener que, en consecuencia, inscribirse en la AFIP propia. No todos los lugares son como Argentina en donde trabajamos en negro.
No necesariamente tiene que estar a nombre de la persona, ya que son chequen que se pueden endosar.

De todos modos se puede cambiar el beneficiario del cheque y poner quien se te antoje.

Con el método que nombro en este hilo y, más puntualmente, el post que indico https://forobeta.com/temas/crear-cu...mente-desde-latinoamerica.802566/post-6744664

Hay un artículo de una web ahí. Básicamente es ese método.
Pregunta.

Cancelaste la cuenta? O creaste toda una cuenta nueva?

Me interesa seguir manteniendo mi mail actual, pero si es posible, solo borrar la cuenta adsense y vovler a crearla con el mismo mail. No se que pais toma, si el de la cuenta o deja cambiar al registart

Realmente es cada vez mas complicado trabajar con Adsense desde latinoamerica, una lastima que Google no tenga nada de respeto por sus trabajadores sudamericanos

Hola se puede adherir a payonner?

Buenas, me quedé medio desactualizado con este tema. Acabo de ver la opción de cheque, se puede seleccionar el pais, con esto se puede hacer algo? Insisto, tengo 2 cuentas con un buen saldo congelado y quiero cobrar, estoy re cansado ya de entrar a la cuenta y ver la plata que no puedo retirar.
Si alguien sabe si esto se puede hacer, joya.
Un saludo.

Buenas, me quedé medio desactualizado con este tema. Acabo de ver la opción de cheque, se puede seleccionar el pais, con esto se puede hacer algo? Insisto, tengo 2 cuentas con un buen saldo congelado y quiero cobrar, estoy re cansado ya de entrar a la cuenta y ver la plata que no puedo retirar.
Un saludo.
Justamente es lo que estoy viendo... Voy a probar y veo que onda, comento cualquier cosa... También está la opción de payoneer que parece que funciona también. Habría que probar también. Pero tengo fe de que van a ver alternativas. Es más, cuando WU esté completamente deshabilitado a principios del año que viene, van a saltar todos los YouTubers de Argentina. La mejor opción igual es tomarse el palo ajajaj pero bueno

Justamente es lo que estoy viendo... Voy a probar y veo que onda, comento cualquier cosa... También está la opción de payoneer que parece que funciona también. Habría que probar también. Pero tengo fe de que van a ver alternativas. Es más, cuando WU esté completamente deshabilitado a principios del año que viene, van a saltar todos los YouTubers de Argentina. La mejor opción igual es tomarse el palo ajajaj pero bueno
Yo ya estoy con una cuenta de usa por cobrar este mes si me llega el pin. Este mes vas a cobrar por cheque en otro pais?

Creo que la opción del Cheque es lo que puede estar saliendonos mejor, por qué así no tendríamos que crear nuevas cuentas de AdSense y migrar todas nuestras web, de verdad que pensar que tendría que crearme una LLC o crear otra cuenta a nombre de un tercero en Estados Unidos (porque no puedes tener 2 cuentas a tu nombre) es un fastidio enorme.

Los que estén apunto de intentarlo tenga mucho cuidado, háganlo.com alguien de su confianza.

Se puede crear una nueva cuenta de adsense teniendo una ya creada? No dará problemas a futuro? (A menos que cerremos la cuenta que tengamos)
No se puedes tener 2 cuentas a tu nombre tendría que ser a nombre una empresa o de algún familiar.
Aquí el único que ha hablado de evadir impuestos eres tú, yo puedo tener las cuentas dónde quiera y cobrar dónde me de la gana, está en cada quien declarar sus impuesto y ser responsable.

Este tema no promueve la evasión de impuestos. Estamos hablando de cuál sería la mejor manera de cobrar para no salir perdiendo dinero a lo estúpido.
Un saludo.
Intenta probar la opción de cheque, puede que te sirva para cobrar esas cuentas que tienes con saldo.
[UWSL][/UWSL]
Hola se puede adherir a payonner?
Solo se puede adherir Payoneer a cuentas AdSense de Estados Unidos.

Última edición:
Si vamos a probar este tema del cheque... Lo recomendable sería cobrar el minimo de 100 USD en un principio y ver si funciona. Con el tema de YouTube, si uno saca la cuenta de Adsense, sigue generando ingresos el canal hasta que agregue una nueva cuenta?

Si vamos a probar este tema del cheque... Lo recomendable sería cobrar el minimo de 100 USD en un principio y ver si funciona. Con el tema de YouTube, si uno saca la cuenta de Adsense, sigue generando ingresos el canal hasta que agregue una nueva cuenta?
Entonces, a la hora de cobrar el cheque, se selecciona el pais de usa por ejemplo, con la direccion de alguien de confianza, y este lo deposita en su cuenta, y ahi ya nos lo manda por wu o algo similar, es así la movida no?

Entonces, a la hora de cobrar el cheque, se selecciona el pais de usa por ejemplo, con la direccion de alguien de confianza, y este lo deposita en su cuenta, y ahi ya nos lo manda por wu o algo similar, es así la movida no?
En teoria es justo asi la movida con los Cheques, tu que tienes plata sin poder cobrar deberías intentarlo!

En teoria es justo asi la movida con los Cheques, tu que tienes plata sin poder cobrar deberías intentarlo!
Lo voy a hacer, el tema justamente es que no se quien pueda recibir ese cheque, voy a crear un tema, y elegiré a alguien que tenga buen itrader supongo.

Se puede crear una nueva cuenta de adsense teniendo una ya creada? No dará problemas a futuro? (A menos que cerremos la cuenta que tengamos)
No se puede, ellos aclaran que tenés que cerrar una cuenta y crear otra nueva. Pero mira, es posible crear la cuenta de corre Gmail, darte de alta en Adsense y pedir que habiliten la posibilidad de poner anuncios a esa cuenta. Todo esto sin poner más que tu nombre igual al que tengas en Argentina, todo lo demás va a ser diferente (dirección, país, teléfono, etc.).

Cuando te habiliten poner anuncios, comienzas a pasar todo de una cuenta a otra (me refiero a los códigos de los anuncios que muestras en las web o la cuenta de adsense que tienes establecida en tu canal de Youtube). Esta cuenta nueva comenzará a generar USD, que cobrarás (si ganas decentemente) en, como mínimo 21 días (en todo caso, el primer mes retienes las ganancias si estas son iguales o mayores a 100USD lo cual amplía tu tiempo ventana a 51 días como mínimo). Tiempo suficiente para hacer tu último cobro aquí en Argentina del saldo restante, seguidamente cerrar la cuenta vieja y solo operar con la nueva.