Pago de Adsense Venezuela

jecavi20

VIP
Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
639
Saludos amigos del foro como dice el titulo este mes cobre mi primer pago de Adsense por transferencia al banco Mercantil aquí en Venezuela, pero hasta la fecha de hoy no se me ha hecho efectivo en la cuenta del banco, He visto a mucha gente cobrando de esta manera así que por eso lo intente a pesar de que todos recomiendan usar una cuenta de USA y Payoneer.

Adsense me envió el correo de que el 22 fue procesado el pago y puedo ver el recibo. Me asegure de colocar todos los datos del banco y demás correctos.

Alguien de Venezuela sabrá si será normal que el pago dure varios días en hacerse efectivo o no es normal y tengo que hacer algún reclamo al banco o algo ??? o tal vez nunca llegue porque es en Venezuela :eek: ?
 

JPolo54

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
710
¿Cómo haces para que tu esposa cobre?, quiero hacer lo mismo, pero que cobre mi hermana, tengo una cuenta, AdSense en Venezuela, quiero que ella cobre, lo otro, yo estoy en Perú, si gestiono todo eso desde aquí, ¿tendré problemas?, es decir, que la cuenta sea de Venezuela, pero yo entre desde Perú, ¿debo decirle que abra una cuenta mercantil?🤔
Saludos, las adsense de Venezuela te dan la opción de que puedes recibir pagos en cuentas bancarias que no estén a tu nombre, en el caso de Venezuela la mejor y prácticamente única opción es el Banco Mercantil, esta cuenta debe de ser en Bolívares y tener mínimo 6 meses de antigüedad, tambien es recomendable ir al banco y notificar que recibirá transferencias internacionales de parte de Google ya que el banco siempre en algún punto siempre requiere que se justifiquen estas transferencias internacionales por lo que si o si tendrá que ir al banco en algún momento, es mejor anticiparse y asi asegurar que la cuenta Bancaria este al día con todos sus datos actualizados para recibir dichas transferencia, tambien es recomendable que la cuenta adsense y la mercantil este al nombre de la misma persona ya que para pagos mayores a 1k el banco algunas veces pide el recibo de pago y este adsense lo da a nombre del dueño de la cuenta. En el caso de la gestión de la cuenta desde Perú no creo que llegues a tener ningún problema pero si te sientes mas seguro y por mera seguridad podrías usar un VPN al momento de abrir la cuenta.
 
Upvote 0

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.727
@adolfohnz @JPolo54 perdón que me meta en su conversación, pero con 1000$, y yo diría que hasta con 500, sale mejor cobrar por cheque, depositar el cheque en una cuenta en USD en el extranjero que en la mayoría se puede hacer de forma digital y tener tu dinero en USD directamente.
 
Upvote 0

adolfohnz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2021
Mensajes
310
@adolfohnz @JPolo54 perdón que me meta en su conversación, pero con 1000$, y yo diría que hasta con 500, sale mejor cobrar por cheque, depositar el cheque en una cuenta en USD en el extranjero que en la mayoría se puede hacer de forma digital y tener tu dinero en USD directamente.
Toda idea es bienvenida mi bro, ¿Cómo se abre una cuenta en el extranjero una persona que está en la Venezuela?
 
Upvote 0

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.727
En tu caso, creo que no es necesario, podrían endosarte el cheque y depositarlo en Perú, aunque hay que ver las comisiones, también creo que a ti se te haría más fácil abrir una cuenta en cualquier banco de US o Puerto Rico.

Desde Venezuela, Facebank, Banesco USA, Amerabank, Italbank, BNCI, etc y sé que hay otros de Puerto Rico que no recuerdo en este momento.

Italbank no estuvo recibiendo cheques por un tiempo, así que quizás este no sea buena opción en este momento.

Los bancos de PR no suelen tener Zelle, así que es conveniente abrir una cuenta en Panamá porque allá es más fácil mover el dinero ya que las transferencias interbancarias caen el mismo día o de la tarde a la mañana y sin comisiones.

Los bancos de Panamá también aceptan cheques de US, pero las comisiones son muy altas, una transferencia internacional cuesta unos 45 para enviar y recibir de PR a PA, pero en PA por depositar los choques de US suelen cobrar $250, en PR y US por el mismo motivo suele ser 5$, en algunos de territorio continental es gratis.

Si te pones a ver, por un cheque de 1000$ recibido a BCV, por cada punto porcentual de diferencia entre el paralelo y BCV pierdes 10$ por cada 1000.

39.21 está hoy el paralelo y 36.51 el oficial, eso es una diferencia, redondeando, de 7%, si te envía Google una transferencia de $ 1000, sólo recibirías en Bs el equivalente de $ 930, sin contar la comisión que cobra el banco por recibir la transferencia la cual desconozco.

Enviar desde PR a PA te costaría, 5$ de depositar el cheque y 45 de la transf, pero es un monto fijo, si transfieres cada 1000 pierdes 4.5% pero si transfieres cada 2000 pierdes 2.25% y así sucesivamente, mientras mayor el monto más se diluye el costo de las comisiones.

Las comisiones varían de un banco a otro, pero siempre son fijas.

Entonces, para montos grandes es mejor el cheque, para montos pequeños es mejor la transferencia recibida en Bs.
 
Upvote 0

JPolo54

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Abr 2021
Mensajes
710
@adolfohnz @JPolo54 perdón que me meta en su conversación, pero con 1000$, y yo diría que hasta con 500, sale mejor cobrar por cheque, depositar el cheque en una cuenta en USD en el extranjero que en la mayoría se puede hacer de forma digital y tener tu dinero en USD directamente.
Pues no es más fácil, en este caso cobrar con mercantil en más sencillo solo yendo al banco a actualizar los datos y listo podrá recibir pagos sin novedad y lo digo con base ya que tengo mas de 4 años haciéndolo y si leen los mensajes en este tema podrá confirmar todo lo que le digo con otros usuarios. Referente a los cheques no es nada fácil ya que los cheques aquí en Venezuela tardan hasta más de un mes en llegar en algunos casos y ni hablar de abrir una cuenta en USD en el extranjero, ese es otro tema y procedo más tedioso y costoso.
 
Upvote 0

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.727
Pues no es más fácil, en este caso cobrar con mercantil en más sencillo solo yendo al banco a actualizar los datos y listo podrá recibir pagos sin novedad y lo digo con base ya que tengo mas de 4 años haciéndolo y si leen los mensajes en este tema podrá confirmar todo lo que le digo con otros usuarios. Referente a los cheques no es nada fácil ya que los cheques aquí en Venezuela tardan hasta más de un mes en llegar en algunos casos y ni hablar de abrir una cuenta en USD en el extranjero, ese es otro tema y procedo más tedioso y costoso.
No estoy desconfirmando lo que has dicho, no lo tome personal, digo que a partir de cierto monto no es rentable.

Abrir la cuenta afuera, en cuanto a requisitos es similar a abrirla en Venezuela, lo que si es que es más lento.

En promedio los cheques tardan una a dos semanas más que la transferencia, generalmente entre el 04 y el 08 de cada mes llegan, aunque en las condiciones dice que puede tardar hasta 60 días, lo cierto es que llegan bastante rápido.

Si en la primera línea de la dirección de envío se coloca de primero el nro de teléfono llegan sin inconvenientes.

Cobrar en USD tiene muchas más ventajas que cobrar en Bs, recibes más USD, ahorras en USD, tienes acceso al sistema financiero internacional, entre otros.

A menos que se cobre muy poco, es siempre mejor el cheque, financieramente hablando.
 
Upvote 0

Arenas.ads

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
1.901
No estoy desconfirmando lo que has dicho, no lo tome personal, digo que a partir de cierto monto no es rentable.

Abrir la cuenta afuera, en cuanto a requisitos es similar a abrirla en Venezuela, lo que si es que es más lento.

En promedio los cheques tardan una a dos semanas más que la transferencia, generalmente entre el 04 y el 08 de cada mes llegan, aunque en las condiciones dice que puede tardar hasta 60 días, lo cierto es que llegan bastante rápido.

Si en la primera línea de la dirección de envío se coloca de primero el nro de teléfono llegan sin inconvenientes.

Cobrar en USD tiene muchas más ventajas que cobrar en Bs, recibes más USD, ahorras en USD, tienes acceso al sistema financiero internacional, entre otros.

A menos que se cobre muy poco, es siempre mejor el cheque, financieramente hablando.
De acuerdo.

En mi experiencia siempre he cobrado en Bs y en realidad se pierde algo considerable entre la tasa de cambio del dólar paralelo y el oficial.

Mi solución temporal es solo comprar en establecimientos oficiales dónde acepten el bcv. Y comprar $ al banco cuando hay disponibles
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba