Si tus ganancias estan debajo de los 50 mil pesos mensuales, no tienes por que declarar, nadie te investigara
Eso es mentira. Cualquier persona que reciba dinero, estando o no estando dado de alta en el SAT va a tener que declarar. La diferencia es que si estas dado de alta declaras lo que ganas y si no estas dado de alta tendrás que declarar lo que ganaste.
Esto es por la reforma fiscal que metió el PRI. La idea es joder si o si debido a que anteriormente se tenía lo que se llamaba una cuenta fiscal para el SAT y una no fiscal (o personal). Pero desde que inició el año todas las cuentas son fiscales y cuando digo todas es Todas! Hasta el maldito paypal se tuvo que prestar a esta jalada de la corrupción mexicana. Así sea tu coppel, guardadito o cualquier cuenta que tenga tu nombre es automáticamente fiscal y esta relacionada claro con tu persona.
Creo que tu información es poco fiable, ¿de dónde proviene?
Su información no es fiable
😛. Yo por mi trabajo tengo contratado un despacho de contabilidad que me llevan mis cuentas y hace unos meses mi contador se actualizó en todo lo referente a las ganancias en línea etc, lo cual es lo que les he plasmado aquí en los diversos temas relacionados.
Alguien que ya declare que pueda resolver una duda.
Después de que cantidad ya es peligroso "evadir impuestos"
Te lo explico fácil. Aunque con la nueva reforma el sat puede meter sus narices casi hasta en tu cuenta del oxxo, El sat no puede revisar una a una todas las personas que están y que no están dadas de alta ya que necesitarían mucho más personal. Entonces lo que hace es agarrar fracciones que realmente son mínimas digamos unos 10 mil de cada 200mil personas de cada ciudad. Y esos 10mil son investigados hasta debajo de las piedras. Eso es lo que les ha llevado hacer todo el año lo que va del año.
Ahora, tu como ciudadano de México tienes responsabilidades fiscales. Ya sea que ganes dinero trabajando por tu cuenta o por medio de una nómina.
Digamos que está registrado que en donde trabajas te pagan 10mil pesos al mes. Entonces podrías llegar a tener al rededor de 120mil pesos entre tus cuentas bancarias. Puede ser más suponiendo que pediste algún préstamo (el cual debe de ser demostrado en una auditoria) o menos porque ya lo gastaste. Aquí todo bien.
El problema es a quienes encuentran con cantidades en sus cuentas y que no están registrados en ningún lugar entonces te mandan un requerimiento para que declares de donde esta saliendo ese dinero y por qué no diste aviso al sat. Si, lo sé suena a una pendejada pero así funciona México lindo y corrupto.
Ahora, ¿Cómo te salvas de esto?. Lo mejor para todos es darse de alta en el sat con el famoso nuevo régimen que les dará muchas ventajas "en lo que le agarran la onda a sus declaraciones".
Ahora, Digamos que no trabajas para nadie en México pero recibes 10mil pesos de Google cada mes, con estos tu compras cosas, de estas cosas se puede sacar factura y la factura será para deducir el gasto hecho. Ojo que no todo se puede deducir, eso varía según el rubro en que te des de alta. Yo por ejemplo di de alta como empresa de marketing lo cual me permite deducir pagos de hosting, gadgets y cualquier cosa relacionada con la tecnología, algunas comidas de restaurante, donaciones, etc.
Y pues básicamente así es como funciona el nuevo sistema corrupto mexicano y al cual tenemos que atender porque si no sacas factura de las cosas y un día llegas a estar dentro de las personas que revisar, vas a tener que dar cuentas de a donde se fue el dinero y su tienes las facturas de todo ahí le vas restando el iva e isr, pero si no tienes factura alguna tendrás que pagar el iva de ese ingreso más el isr correspondiente y eso es una suma estúpidamente gigante.