Pago de impuestos en México por ganancias en YouTube

• Autor Autor stpeer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stpeer

stpeer

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
alguien sabe como es? o que me pueda orientar
obviamiente refiriéndome cuanto a los pagos generadores por youtube

Si es por Network (PayPal no hay problem) si es AdSense y es una cantidad muy alta es posible que en hacienda tengas que declarar impuesto (te hablo más o menos lo que podría pasar aquí en chile)

por mi que se vayan mucho ala mierda, pinche gobierno rata, ya basta!! no eh pagado ni pienso pagarles un centavo, si hasta las manzanas traen iva.... que no jodan...

Utiliza el maldito buscador.

http://forobeta.com/adsense/256459-...-se-pagara-impuestos-ingresos-de-adsense.html
http://forobeta.com/adsense/345413-pagar-impuestos-mexico-2014-a.html
http://forobeta.com/pagos-electronicos/371068-impuestos-y-declaraciones-hacienda-mexico.html

por mi que se vayan mucho ala mierda, pinche gobierno rata, ya basta!! no eh pagado ni pienso pagarles un centavo, si hasta las manzanas traen iva.... que no jodan...

Nos avisas cuando te llegue un requerimiento.

Es igual que ganar dentro de méxico, contrata un contador y el te lleva todo el show. así ganes por paypal.

Tienes 2 opciones
a) no declares ni mierda
b) declara todo.

En la opción A podrás vivir gastando todo lo que ganaste, pero un día te llegará un requerimiento para que expliques de donde provienen los fondos y tendrás que declarar sobre ellos, para ese momento deberás de presentar las facturas que avalen los gastos que has realizado con ese dinero obtenido y del resto que no presentes pagarás iva + isr. Es decir que si no presentas ni una factura tendrás que pagar mas del 40% de lo que has ganado y que seguramente ya te gastaste 😕. a eso le llaman evación de impuestos y aunque es penado con cárcel no muchos caen en la cárcel, pero si tendrás una deuda con el sat de mucho tiempo.

En la opción B Podrás vivir gastando todo lo que ganas, pidiendo factura de cada cosa que compras que pueda entrar dentro de tu rubro en el que estés dado de alta en hacienda. al finalizar cada mes vas con tu contador le llevas documentos de todo lo gastado y las facturas que te dieron, así como las facturas emitidas que hagas, se hace un balance y te sale si tienes que pagar impuestos o si no pagas nada o si el gobierno te regresa dinero por tener mas gastos que ingresos. :encouragement:

Es igual que ganar dentro de méxico, contrata un contador y el te lleva todo el show. así ganes por paypal.

Tienes 2 opciones
a) no declares ni mierda
b) declara todo.

En la opción A podrás vivir gastando todo lo que ganaste, pero un día te llegará un requerimiento para que expliques de donde provienen los fondos y tendrás que declarar sobre ellos, para ese momento deberás de presentar las facturas que avalen los gastos que has realizado con ese dinero obtenido y del resto que no presentes pagarás iva + isr. Es decir que si no presentas ni una factura tendrás que pagar mas del 40% de lo que has ganado y que seguramente ya te gastaste 😕. a eso le llaman evación de impuestos y aunque es penado con cárcel no muchos caen en la cárcel, pero si tendrás una deuda con el sat de mucho tiempo.

En la opción B Podrás vivir gastando todo lo que ganas, pidiendo factura de cada cosa que compras que pueda entrar dentro de tu rubro en el que estés dado de alta en hacienda. al finalizar cada mes vas con tu contador le llevas documentos de todo lo gastado y las facturas que te dieron, así como las facturas emitidas que hagas, se hace un balance y te sale si tienes que pagar impuestos o si no pagas nada o si el gobierno te regresa dinero por tener mas gastos que ingresos. :encouragement:

actualmente estoy dado de alta pero en suspencion, se como funciona pero sobre el regimen y bajo que giro etc era mi duda

No declares, sino a todos los van a investigar a menos que pidan información del dinero 😉
de lo contrario son solo depositos como cuando tu envias dinero... no pagas a hacienda por eso

Si tus ganancias estan debajo de los 50 mil pesos mensuales, no tienes por que declarar, nadie te investigara

En mi vida le daré algo al gobierno federal

Alguien que ya declare que pueda resolver una duda.

Después de que cantidad ya es peligroso "evadir impuestos"

Falso. Eso de la "cantidad minima" es un mito, en realidad, te pueden investigar por 10000, 20000, 30000 pesos mensuales o la cantidad que sea. Hacienda se pondrá más duro con las cuentas bancarias, o el día que compres un terreno, una casa, un auto y no estés declarando, es muy probable que por ese hueco se metan a cobrarte hasta la risa.

La decisión y el riesgo es totalmente personal, pero dar información falsa o mitos populares pudiera hacer que alguien tome a la ligera los asuntos fiscales y que un día venga a llorar al foro por un requerimiento de Hacienda que pudo haber sido evitado.

Si tus ganancias estan debajo de los 50 mil pesos mensuales, no tienes por que declarar, nadie te investigara

- - - Actualizado - - -

Yo estoy dado de alta y declaro en Hacienda, y como lo he dicho en varias ocasiones en el foro, no hay una cantidad "x" para que Hacienda te llegue a requerir que pagues impuestos. Obviamente a mayores movimientos y mayores cantidades hay más posibilidad de que te cobren.

Eso es mentira. Cualquier persona que reciba dinero, estando o no estando dado de alta en el SAT va a tener que declarar. La diferencia es que si estas dado de alta declaras lo que ganas y si no estas dado de alta tendrás que declarar lo que ganaste.

Esto es por la reforma fiscal que metió el PRI. La idea es joder si o si debido a que anteriormente se tenía lo que se llamaba una cuenta fiscal para el SAT y una no fiscal (o personal). Pero desde que inició el año todas las cuentas son fiscales y cuando digo todas es Todas! Hasta el maldito paypal se tuvo que prestar a esta jalada de la corrupción mexicana. Así sea tu coppel, guardadito o cualquier cuenta que tenga tu nombre es automáticamente fiscal y esta relacionada claro con tu persona.
Creo que tu información es poco fiable, ¿de dónde proviene?
Su información no es fiable 😛. Yo por mi trabajo tengo contratado un despacho de contabilidad que me llevan mis cuentas y hace unos meses mi contador se actualizó en todo lo referente a las ganancias en línea etc, lo cual es lo que les he plasmado aquí en los diversos temas relacionados.
Alguien que ya declare que pueda resolver una duda.

Después de que cantidad ya es peligroso "evadir impuestos"
Te lo explico fácil. Aunque con la nueva reforma el sat puede meter sus narices casi hasta en tu cuenta del oxxo, El sat no puede revisar una a una todas las personas que están y que no están dadas de alta ya que necesitarían mucho más personal. Entonces lo que hace es agarrar fracciones que realmente son mínimas digamos unos 10 mil de cada 200mil personas de cada ciudad. Y esos 10mil son investigados hasta debajo de las piedras. Eso es lo que les ha llevado hacer todo el año lo que va del año.
Ahora, tu como ciudadano de México tienes responsabilidades fiscales. Ya sea que ganes dinero trabajando por tu cuenta o por medio de una nómina.
Digamos que está registrado que en donde trabajas te pagan 10mil pesos al mes. Entonces podrías llegar a tener al rededor de 120mil pesos entre tus cuentas bancarias. Puede ser más suponiendo que pediste algún préstamo (el cual debe de ser demostrado en una auditoria) o menos porque ya lo gastaste. Aquí todo bien.

El problema es a quienes encuentran con cantidades en sus cuentas y que no están registrados en ningún lugar entonces te mandan un requerimiento para que declares de donde esta saliendo ese dinero y por qué no diste aviso al sat. Si, lo sé suena a una pendejada pero así funciona México lindo y corrupto.

Ahora, ¿Cómo te salvas de esto?. Lo mejor para todos es darse de alta en el sat con el famoso nuevo régimen que les dará muchas ventajas "en lo que le agarran la onda a sus declaraciones".

Ahora, Digamos que no trabajas para nadie en México pero recibes 10mil pesos de Google cada mes, con estos tu compras cosas, de estas cosas se puede sacar factura y la factura será para deducir el gasto hecho. Ojo que no todo se puede deducir, eso varía según el rubro en que te des de alta. Yo por ejemplo di de alta como empresa de marketing lo cual me permite deducir pagos de hosting, gadgets y cualquier cosa relacionada con la tecnología, algunas comidas de restaurante, donaciones, etc.

Y pues básicamente así es como funciona el nuevo sistema corrupto mexicano y al cual tenemos que atender porque si no sacas factura de las cosas y un día llegas a estar dentro de las personas que revisar, vas a tener que dar cuentas de a donde se fue el dinero y su tienes las facturas de todo ahí le vas restando el iva e isr, pero si no tienes factura alguna tendrás que pagar el iva de ese ingreso más el isr correspondiente y eso es una suma estúpidamente gigante.

Te lo explico fácil. Aunque con la nueva reforma el sat puede meter sus narices casi hasta en tu cuenta del oxxo, El sat no puede revisar una a una todas las personas que están y que no están dadas de alta ya que necesitarían mucho más personal. Entonces lo que hace es agarrar fracciones que realmente son mínimas digamos unos 10 mil de cada 200mil personas de cada ciudad. Y esos 10mil son investigados hasta debajo de las piedras. Eso es lo que les ha llevado hacer todo el año lo que va del año.
Ahora, tu como ciudadano de México tienes responsabilidades fiscales. Ya sea que ganes dinero trabajando por tu cuenta o por medio de una nómina.
Digamos que está registrado que en donde trabajas te pagan 10mil pesos al mes. Entonces podrías llegar a tener al rededor de 120mil pesos entre tus cuentas bancarias. Puede ser más suponiendo que pediste algún préstamo (el cual debe de ser demostrado en una auditoria) o menos porque ya lo gastaste. Aquí todo bien.

El problema es a quienes encuentran con cantidades en sus cuentas y que no están registrados en ningún lugar entonces te mandan un requerimiento para que declares de donde esta saliendo ese dinero y por qué no diste aviso al sat. Si, lo sé suena a una pendejada pero así funciona México lindo y corrupto.

Ahora, ¿Cómo te salvas de esto?. Lo mejor para todos es darse de alta en el sat con el famoso nuevo régimen que les dará muchas ventajas "en lo que le agarran la onda a sus declaraciones".

Ahora, Digamos que no trabajas para nadie en México pero recibes 10mil pesos de Google cada mes, con estos tu compras cosas, de estas cosas se puede sacar factura y la factura será para deducir el gasto hecho. Ojo que no todo se puede deducir, eso varía según el rubro en que te des de alta. Yo por ejemplo di de alta como empresa de marketing lo cual me permite deducir pagos de hosting, gadgets y cualquier cosa relacionada con la tecnología, algunas comidas de restaurante, donaciones, etc.

Y pues básicamente así es como funciona el nuevo sistema corrupto mexicano y al cual tenemos que atender porque si no sacas factura de las cosas y un día llegas a estar dentro de las personas que revisar, vas a tener que dar cuentas de a donde se fue el dinero y su tienes las facturas de todo ahí le vas restando el iva e isr, pero si no tienes factura alguna tendrás que pagar el iva de ese ingreso más el isr correspondiente y eso es una suma estúpidamente gigante.

De hecho si es horrible esto de tener que declarar en que gastamos todo :/

Mi duda es, revisan incluso todas mis compras no?
Por ejemplo, yo ahorita no estoy recibiendo ninguna nómina, pero estoy
recibiendo un sueldo. (Obviamente no estoy pagando impuestos).
El SAT podrá ver mis TDC para comprobar que estoy gastando dinero,
y se preguntará de donde está saliendo.

En este punto, si mis compras comienzo a realizarlas todas en efectivo ...
El SAT ya no tendrá como ver que estoy "Gastando" sin estar recibiendo dinero.
Entonces ... no habría problema, Verdad?
---

Entonces en tu caso, si un día compras una computadora,
la puedes deducir de impuestos. cierto?
Como le haces para no terminar pagando un mundo de impuestos?
O si pagas lo "justo"?

Te digo por que de preferencia, pagar lo menos posible
ya que el dinero se lo terminan robando x3

Disculpa tanta pregunta 😛
Pero se ve que sabes mucho del tema y yo tengo demasiadas dudas.

De hecho si es horrible esto de tener que declarar en que gastamos todo :/

Mi duda es, revisan incluso todas mis compras no?
Por ejemplo, yo ahorita no estoy recibiendo ninguna nómina, pero estoy
recibiendo un sueldo. (Obviamente no estoy pagando impuestos).
El SAT podrá ver mis TDC para comprobar que estoy gastando dinero,
y se preguntará de donde está saliendo.

En este punto, si mis compras comienzo a realizarlas todas en efectivo ...
El SAT ya no tendrá como ver que estoy "Gastando" sin estar recibiendo dinero.
Entonces ... no habría problema, Verdad?
---

Entonces en tu caso, si un día compras una computadora,
la puedes deducir de impuestos. cierto?
Como le haces para no terminar pagando un mundo de impuestos?
O si pagas lo "justo"?

Te digo por que de preferencia, pagar lo menos posible
ya que el dinero se lo terminan robando x3

Disculpa tanta pregunta 😛
Pero se ve que sabes mucho del tema y yo tengo demasiadas dudas.

no te preocupes aquí estamos para ayudarnos.
En efecto todo el dinero que pase por un lugar que tenga tu nombre está registrado en algún sistema y con ello estás registrado. Lo que yo hago es gastar casi todo el dinero que se gana en tecnología y cosas de mi rubro lo cual es deducible. Digamos de cada mil me gasto 900 deducibles y los otros 100 en cosas no deducibles, solo de esas se tendrá que pagar el impuesto mensual

Pero si recibes dinero en efectivo por ninguna pendejada vayas a meterlo al banco hahaha, ahora si que como decían los abuelos es mejor tenerlo bajo el colchón.

En resumidas cuentas con el dinero en efectivo compra tu comida etc etc todo lo que no sea deducible y con el dinero fiscal compra todo lo que puedas deducir. Cada mes presenta tus declaraciones o contrata un contador que lo haga y mete las facturas de todo lo que compres, al finalizar el año fiscal se presenta la declaración anual y ahí si revisan a todos básicamente solo revisan de lo que les envías que concuerde con lo que ellos tienen capturado y revisan que lo que estas declarando si sea deducible. Si hay cosas no deducibles te las descuentan y ya te dan la sumatoria a pagar o como a muchos te devuelven dinero en el caso de que tuviste mas gastos que ingresos (a esto se le llama saldo a favor).

Yo en el negocio de marketing tengo puro saldo a favor pero tampoco me voy a manchar para que no se den cuenta :distant: y ya antes de terminar el año emparejaré las cuentas yo haciendo un par de facturas para equilibrar la balanza.

no te preocupes aquí estamos para ayudarnos.
En efecto todo el dinero que pase por un lugar que tenga tu nombre está registrado en algún sistema y con ello estás registrado. Lo que yo hago es gastar casi todo el dinero que se gana en tecnología y cosas de mi rubro lo cual es deducible. Digamos de cada mil me gasto 900 deducibles y los otros 100 en cosas no deducibles, solo de esas se tendrá que pagar el impuesto mensual

Pero si recibes dinero en efectivo por ninguna pendejada vayas a meterlo al banco hahaha, ahora si que como decían los abuelos es mejor tenerlo bajo el colchón.

En resumidas cuentas con el dinero en efectivo compra tu comida etc etc todo lo que no sea deducible y con el dinero fiscal compra todo lo que puedas deducir. Cada mes presenta tus declaraciones o contrata un contador que lo haga y mete las facturas de todo lo que compres, al finalizar el año fiscal se presenta la declaración anual y ahí si revisan a todos básicamente solo revisan de lo que les envías que concuerde con lo que ellos tienen capturado y revisan que lo que estas declarando si sea deducible. Si hay cosas no deducibles te las descuentan y ya te dan la sumatoria a pagar o como a muchos te devuelven dinero en el caso de que tuviste mas gastos que ingresos (a esto se le llama saldo a favor).

Yo en el negocio de marketing tengo puro saldo a favor pero tampoco me voy a manchar para que no se den cuenta :distant: y ya antes de terminar el año emparejaré las cuentas yo haciendo un par de facturas para equilibrar la balanza.

Supongo que no declaras el 100% del dinero que recibes o si?
Si no como está eso que gastas el 90% ...

Si de hecho, lo no pienso meterlo al banco, iba a meterlo a una caja popular, pero ahora que lo pienso bien sería suicidio x'D mejor bien guardadito en casa :$

El problema hoy por hoy es que todo el dinero que recibo es libre, nada es con nómina =/ y no quiero tener problemas.
Gastaré lo menos posible con las TDC y no se que mas hacer xD
Pero en cuanto tenga un ingreso con nómina eso haré.

Una preguntota, si por ejemplo ... adsense me paga hoy y mañana saco el dinero ... igual tendría broncas?
No hay manera de evadir eso sin problemas? ...

Sabía lo del saldo a favor, pero también es medio peligroso estar declarándote seguido así no?
El SAT puede cuestionarse por que siempre gastas mas de lo que ganas.

Quizá si sea bueno hablar con un contador y ver que puedo hacer.
Aunque este trabajo es temporal y espero tener uno donde si reciba nómina. Tambien quiero seguir recibiendo mi dinerito de internet sin broncas 😛

Supongo que no declaras el 100% del dinero que recibes o si?
Si no como está eso que gastas el 90% ...

Si de hecho, lo no pienso meterlo al banco, iba a meterlo a una caja popular, pero ahora que lo pienso bien sería suicidio x'D mejor bien guardadito en casa :$

El problema hoy por hoy es que todo el dinero que recibo es libre, nada es con nómina =/ y no quiero tener problemas.
Gastaré lo menos posible con las TDC y no se que mas hacer xD
Pero en cuanto tenga un ingreso con nómina eso haré.

Una preguntota, si por ejemplo ... adsense me paga hoy y mañana saco el dinero ... igual tendría broncas?
No hay manera de evadir eso sin problemas? ...

Sabía lo del saldo a favor, pero también es medio peligroso estar declarándote seguido así no?
El SAT puede cuestionarse por que siempre gastas mas de lo que ganas.

Quizá si sea bueno hablar con un contador y ver que puedo hacer.
Aunque este trabajo es temporal y espero tener uno donde si reciba nómina. Tambien quiero seguir recibiendo mi dinerito de internet sin broncas 😛

Si te buscas un contador no agarres el primero que encuentres, pregúntale tal cual si tiene conocimiento de paypal, si te dice ¿pay what? ya se chingó ese no sabe un pepino.

Mira así de sencillo

1. Lo que ganas en línea solo úsalo para comprar cosas que puedas facturar y deducir
  2. Lo que ganas en efectivo en tu ciudad que te pagan el dinero físico, no lo metas a ninguna cuenta bancaria. Guárdalo y úsalo para comer.
  3. Lo que ganes en efectivo con cheque, transferencia bancaria, depósito blablabla cualquier cosa que esté a tu nombre, úsalo para comprar cosas que puedas facturar. Si te quieren pagar con cheque pregunta si puede ser al portador y así lo canjeas sin credencial. Salvo algunos bancos que a fuerza te piden credencial de ife hasta para canjear cheques al portador (así es como cruzan información para joderte mas adelante)
  4. Compra cosas con TDC a meses sin intereses y esas las vas pagando con lo que ganas que es dinero fiscal. Así siempre tendrás saldo a favor y será real ya que si compras algo de 12mil pesos a 12 meses y ganas mil fiscales por mes, ahí se empata una cosa con otra en el lapso de un año.
  5. Si comienzas a trabajar para alguien y te pagan por nómina, en la nómina te van a descontar un chingo de impuestos pendejos. Ese dinero que ganes por nómina ya es libre de impuestos y es el dinero con el que tu pagarás cosas sin factura así como los que te pagan servicios sin factura y ahí se hace el círculo vicioso.

😛7: Así es como los mexicanos movemos la economía del país. 😛7:

Si te buscas un contador no agarres el primero que encuentres, pregúntale tal cual si tiene conocimiento de paypal, si te dice ¿pay what? ya se chingó ese no sabe un pepino.

Mira así de sencillo

1. Lo que ganas en línea solo úsalo para comprar cosas que puedas facturar y deducir
  2. Lo que ganas en efectivo en tu ciudad que te pagan el dinero físico, no lo metas a ninguna cuenta bancaria. Guárdalo y úsalo para comer.
  3. Lo que ganes en efectivo con cheque, transferencia bancaria, depósito blablabla cualquier cosa que esté a tu nombre, úsalo para comprar cosas que puedas facturar. Si te quieren pagar con cheque pregunta si puede ser al portador y así lo canjeas sin credencial. Salvo algunos bancos que a fuerza te piden credencial de ife hasta para canjear cheques al portador (así es como cruzan información para joderte mas adelante)
  4. Compra cosas con TDC a meses sin intereses y esas las vas pagando con lo que ganas que es dinero fiscal. Así siempre tendrás saldo a favor y será real ya que si compras algo de 12mil pesos a 12 meses y ganas mil fiscales por mes, ahí se empata una cosa con otra en el lapso de un año.
  5. Si comienzas a trabajar para alguien y te pagan por nómina, en la nómina te van a descontar un chingo de impuestos pendejos. Ese dinero que ganes por nómina ya es libre de impuestos y es el dinero con el que tu pagarás cosas sin factura así como los que te pagan servicios sin factura y ahí se hace el círculo vicioso.

😛7: Así es como los mexicanos movemos la economía del país. 😛7:

Justo así, si no tiene ni idea de que es Paypal no va a servir de nada xD

Eso haré, lo que gane por internet invertiré para no tener que declararlo 😛 y sirve que me hago de cosas de mejor calidad y puedo trabajar mas agusto.
Vaya que saben como joderte en México que con cualquier hilito que dejes suelto se agarran para joderte 😛

No había pensado lo de comprar a meses, es una muy buena alternativa.
Osea si compro a meses, pero jamás lo vi de essa manera xD

Del último punto, lo sé, estuve trabajando donde si me daban nómina y pagaba mis impuestos forzosamente, aunque creo que no era tanto, pues si es dinero que hacía falta 😛

Tendré que tener cuidado con eso para no tener broncas con el SAT.

Muchas gracias :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Oye [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] venía pensando algo.

Por que tenemos que pagar impuestos, cuando a todo lo que compramos (en las tiendas de abarrotes, departamentales, etc) ya es +IVA?

Bueno... eso es algo que no he entendido xD

Alguien declara lo que gana en ¿ México ? creo que te puede checar hacienda por tu banco ¿no? yo ahí siempre mando mi dinero en paypal ¿alguien sabe si recibir mas de 5mil pesos al mes hacienda lo pone en la mira?

yo con mis 1000 pesos mensuales que gano por ahora pasare de largo, si mis ganancias comienzan a subir con mis nuevos proyectos entonces si me lo pensare.

Atrás