Países para nómada digital / visado

• Autor Autor RedxLus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RedxLus

RedxLus

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quería crear un espacio para que podamos hablar de nuestra experiencia sobre viajar como nómada digital. Los nómadas, como la propia palabra indica, no necesitan estar físicamente en un país para poder trabajar. Y parece que es una ventaja, pero eso abre un abanico de países desde los que poder trabajar que es abrumador.

Por ejemplo, varios SEO's como @Chuiso se han ido de España a República Dominicana. Hay muchos emprendedores que se han ido a Bali. Otros mucho a Tailandia, etc.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Has tenido algún problema con los visados o al inmigrar?

hay luz e internet?
Luz, fibra óptica ya Venezuela ah avanzado mucho no es como la pintan.

nevada-merida-730x524.webp

yo estoy pensando ir a Argentina porque tienen una muy mala economia, entonces el dinero me puede rendir mas.
Eso ya no pasa desde que subio Milei, ya no rinde tanto como antes... Mas sin embargo con 5000+ usd que es como el promedio de un buen profesional digital estaras bien en cualquier lado.

Eso ya no pasa desde que subio Milei, ya no rinde tanto como antes... Mas sin embargo con 5000+ usd que es como el promedio de un buen profesional digital estaras bien en cualquier lado.
China, Usa, y Brasil le dieron la espalda a Milei su economia es una bomba

yo estoy pensando ir a Argentina porque tienen una muy mala economia, entonces el dinero me puede rendir mas.
¿De los países más pobres son Argentina, Bolivia y Venezuela verdad? la verdad no es mala idea viajar ahí para que rinda el dólar, me gusto mucho un condominio que vi por Internet, podría ahorrar.

hay luz e internet?
Te quedaste con la venezuela del 2017, no digo que ahora sea un pais potencia pero digamos que hay cosas que ya han mejorado un poco, y el internet es uno de ellos.
Con respecto a un pais para estar como nomada digital , recomiendo a mi pais. Muchos van y viven en la isla de margarita, en fin Venezuela es un pais que vale la pena.

Última edición:
Te quedaste con la venezuela del 2017, no digo que ahora sea un pais potencia pero digamos que hay cosas que ya han mejorado un poco, y el internet es uno de ellos.
Con respecto a un pais para estar como nomada digital , recomiendo a mi pais. Muchos van y viven en la isla de margarita, enfin Venezuela es un pais que, vale la pena.
@Humoristech donde vives?

Hola, y de esos países donde se paga menos impuestos? pierdo demasiado dinero en impuestos.

Tailandia, playas hermosas y al norte tenes selva para cambiar de paisajes, excelente gastronomía, el costo de vida es bajo, gente cálida, mujeres hermosas, buen trato a los turistas...

¿De los países más pobres son Argentina, Bolivia y Venezuela verdad? la verdad no es mala idea viajar ahí para que rinda el dólar, me gusto mucho un condominio que vi por Internet, podría ahorrar.
Aqui en Venezuela es mas caro que vivir en otros paises de Latinoamérica. Me atrevo a decir que es lo mas caro.

Si queres vivir medianamente "bien" y sin sobresaltos necesitas por lo menos 2000USD Muchos se hacen la idea de que todo es barato.. Y no, todo es muy caro, alquilar una casa te va a costar no menos de 500USD, un dpto 300USD. Y te van a pedir hasta el adn de tus ancestros de garantia. Alquilar no es facil, hasta que cambien las leyes. Con respecto a los documentos, se los dan a cualquiera, asi que si sos narco podes entrar sin problemas.

Si queres vivir como paria y hippie, obviamente vas a poder, pero no creo que sea la idea de una vida confortable.

Si queres vivir medianamente "bien" y sin sobresaltos necesitas por lo menos 2000USD Muchos se hacen la idea de que todo es barato.. Y no, todo es muy caro, alquilar una casa te va a costar no menos de 500USD, un dpto 300USD. Y te van a pedir hasta el adn de tus ancestros de garantia. Alquilar no es facil, hasta que cambien las leyes. Con respecto a los documentos, se los dan a cualquiera, asi que si sos narco podes entrar sin problemas.

Si queres vivir como paria y hippie, obviamente vas a poder, pero no creo que sea la idea de una vida confortable.
interesante lo del alquiler

Se van a otros países para pagar menos impuestos

Yo soy de Venezuela. Y acá han cambiado cosas gracias a la inversión privada y a que quien puede generar en dólares, puede tener cosas. El régimen sigue siendo un escollo para la mayoría, pero con algo de costumbre y mesura, se puede aprovechar el sector digital, sólo se debe aprender a convivir.

Atrás